martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña: Tú, siempre, todavía

Título: Tú, siempre, todavía

Título original: Opposite of Always

Autor: Justin A. Reynolds

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 07/11/2019

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 18,95 €


Sinopsis:

Jack conoce a Kate en una fiesta y se enamora de ella al instante. Tiene la esperanza que esta vez las cosas le van a ir bien, pero antes siquiera de tener una oportunidad con Kate, ella muere de forma repentina.

Y cuando Kate muere, la vida de Jack se reinicia. Vuelve una y otra vez a la fiesta en la que ambos se conocieron, seis meses atrás. Y, aunque Kate no se acuerda de nada, Jack sí.

Opinión personal:

Con este libro me sucedió como con algunos que suelen llegar a España, y es que, debido al cambio tan radical de portada y de nombre en su traducción al español, no sabía que este libro se trataba realmente de Opposite of Always, un libro que se publicó en marzo de este año en inglés y al que le había echado una ojeada con anterioridad. Como me había llamado la atención su sinopsis cuando la leí en su día y tenía en general buenas críticas, quise leerlo ahora que había llegado a nuestro país, aunque el cambio de portada me haya horrorizado, teniendo en cuenta lo bonita que es la portada original en inglés.

Cuando Jack conoce a Kate en una fiesta, tarda poco en enamorarse de ella, y tiene la esperanza de poder conocerla mejor y que por fin tenga la oportunidad de ser feliz junto a alguien, tras ser incapaz de confesar lo que siente por la novia de su mejor amigo. Sin embargo, sus aspiraciones no tardan en volverse una desgracia, y es que Kate muere de forma repentina antes de poder saber qué sucederá con su historia. Lo más raro llegará cuando la vida de Jack se reincide una y otra vez cuando Kate muere, de forma que vuelve a la fiesta en la que ambos se conocieron seis meses atrás, aunque Kate no se acuerda de él. 

Así, los dos personajes de esta historia son Jack y Kate, dos jóvenes que si bien parecen bastante comunes y similares a los de su edad, no tardan demasiado en demostrarnos que son muy peculiares. Me ha gustado la personalidad sincera y desenfadada de Kate, además de que nos muestra la realidad de una enfermedad muy poco conocida y tratada en literatura juvenil, por lo que gracias a ella la conoceremos un poco más o descubriremos, como es mi caso, ya que no sabía nada acerca de ella. El narrador de la historia es Jack, un joven que se ha resignado a no confesarle a la chica de la que está enamorado lo que siente por ella, ya que sabe que probablemente perdería amigos, además de que no sería correspondido. Con un estilo directo y grandes dosis de humor, será él quien nos cuenta la historia en primera persona, hablando de forma clara y directa al lector. También destaca de él, como digo, momentos cómicos, irónicos y sarcásticos, que siempre vienen bien y de los que suelo disfrutar.

Leyendo la sinopsis, en la que nuestro protagonista vuelve una y otra vez al mismo sitio, podemos pensar en un principio que estamos ante un libro repetitivo, pero lo cierto es que el autor consigue introducir cambios de un día a otro, haciendo que no se haga pesado para el lector, a lo que hay que unir que Kate no se acuerda de Jack y es interesante ver qué opina de él en cada ocasión. Sí que me ha chocado algo que en la sinopsis se diga que se enamoran, algo exagerado, ya que básicamente en la primera noche se gustan, pero no se enamoran al instante, como es lógico. Me ha gustado que el libro no se centrara únicamente en el romance juvenil, sino que también tuviera ese componente didáctico, mostrándonos en qué consiste la enfermedad tratada en su trama y cómo afecta a los que la padecen (perdonadme, pero es un nombre complicado y no lo recuerdo). Así, este libro me ha parecido un buen debut para Justin A. Reynolds, por lo que seguiré la pista de sus próximas novelas, y más si vienen recomendadas por Becky Albertally y Angie Thomas, dos de mis autoras fundamentales de literatura juvenil. 

En definitiva, Tú, siempre, todavía ha sido una lectura entretenida y ligera en la que vemos un romance juvenil bastante peculiar y original y conocemos más de una enfermedad muy poco conocida.

3,5/5

3 comentarios:

  1. Buenaas!
    Uiss pues yo tengo muchas ganas de leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto para cuando quiera algo así ligerillo, ¡gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Concuerdo en que el cambio de portada es horrible y de primera impresión no lo leería, pero, como tú, ya había visto el libro en inglés y me llamó la atención aunque no soy mucho de romance y con tu reseña ya tengo más o menos claro a qué voy.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!