miércoles, 6 de noviembre de 2019

Reseña: El jardín de las mujeres Verelli


Título: El jardín de las mujeres Verelli

Autora: Carla Montero

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 10/10/2019

Saga: -

Páginas: 560

Precio: 21,90 €


Sinopsis:

Una familia de hombres ausentes y mujeres con coraje.
Una herencia que guarda valiosas lecciones.
Una oportunidad para volver a empezar.

Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada. Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces.

A través de este viaje conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza, su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los motivos por los que tuvo que abandonar su hogar y empezar de nuevo en otro país. Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que verdaderamente importa en la vida: el amor, la amistad y un lugar al que llamar hogar.

Emprende un viaje con las mujeres Verelli en busca del lado más sencillo de la vida.

Opinión personal:

Me habían recomendado a Carla Montero en más de una ocasión y ya había echado un vistazo a sus otros libros, también publicados por la editorial Plaza & Janés: Una dama en juego, La piel dorada, La tabla esmeralda y El invierno en tu rostro. Por ello, cuando supe de la publicación de El jardín de las mujeres Verelli, un libro autoconclusivo cuyas protagonistas son mujeres fuertes y empoderadas, que, como la propia autora señala, ha escrito para sus hijas y que está basado en hechos reales, vi la oportunidad perfecta para conocer a la autora en su novela más reciente. 

A Gianna nunca le ha preocupado la ausencia de figuras masculinas en su familia, ya que ha crecido feliz junto a su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori. Sin embargo, cuando su abuela fallece, encuentra entre sus pertenencias la llave de un molino ubicado en un pequeño pueblo de Italia, además del diario incompleto de su bisabuela, Anice. Así, sabe que es la oportunidad que necesita para empezar de nuevo y viaja hasta Italia para conocer sus raíces, permitiendo que conozcamos cómo fue la peculiar vida de Anice, marcada por la guerra, el amor y el dolor, además de encontrarse a sí misma y su lugar en el mundo. 

Nuestra protagonista, Gianna, es una joven arquitecta que siempre ha estado al lado de su abuela, por lo que cuando esta fallezca, se sentirá desorientada que nunca y sin saber qué camino escoger, aunque parece que su abuela la va a guiar incluso después de fallecida, pues una llave y el diario de su bisabuela Anice marcarán sus pasos. Así, me ha encantado que creciera junto a ella y de forma tan peculiar, sin dar importancia al hecho de que no hubiese hombres en su familia, y también tenemos personajes secundarios muy buenos, de los que prefiero no decir nada porque no aparecen en la sinopsis. Aunque ya he leído varios títulos con el mismo argumento o similar al de este título, lo que ha provocado que no me pareciese lo más original que he leído, sí que es cierto que he disfrutado de conocer la historia de su bisabuela y ver cómo era la Italia actual y la del pasado, cuando el amor de su bisabuela se vio truncado por la Gran Guerra. No me han terminado de convencer los saltos temporales, porque si bien he disfrutado de ellos, a veces son un tanto confusos y me he perdido un poco en algunos momentos. Finalmente, como puntos positivos, me ha encantado que se desarrollase parte de la misma en la Primera Guerra Mundial y la prosa de Carla Montero, que ha sido un buen descubrimiento y con la que creo que repetiré en cuanto tenga ocasión.

En resumen, El jardín de las mujeres Verelli ha sido una buena lectura, ya que aunque esperaba más de ella, he disfrutado de la historia de Gianna y Anice y de la historia de esta familia tan peculiar basada en hechos reales.

3/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí las historias basadas en hechos reales me gustan, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que esperaba una muy buena lectura así que a ver qué me encuentro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no me importaría leerla¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  4. Soy Monisha Alexis, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con el debido respeto quiero agradecer al DR.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí y me aseguró que recuperaría a mi novio dentro de dos días después del hechizo ha sido lanzado. Tres días después, sonó mi teléfono, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 6 años, y se disculpó por la ruptura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.ONIHA lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto hemos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio ahora mismo, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que antes incluso de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que se encuentre, puede ser una angustia, y le aseguro que, como él ha hecho el mío por mí, definitivamente también lo ayudará.CORREO ELECTRÓNICO:
    ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    SITIO WEB: http://onihaspelltemple.com
    LLAMADA / WHATSAPP: +16692213962.

    ResponderEliminar
  5. Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
    Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibió nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que te especializas en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o cuál es su aplicación al +2348082943805. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. El Dr. Ajayi es un hombre espiritual poderoso al que puedes acudir si necesitas ayuda, es el lanzador de hechizos perfecto que puede ayudarte a resolver los problemas de tu vida. puede comunicarse con él en su correo electrónico: drajayi1990@gmail.com y también puede contactarlo en su número de WhatsApp / Viber: +2347084887094 me ayudó a recuperar a mi ex esposa después de 4 años de separación, tenía dudas, pero Dr. Ajayi supo despejar las dudas con buenos resultados. El Dr. Ajayi también prepara hierbas para cualquier tipo de enfermedad, hierbas para curar la impotencia en los hombres, hierbas para curar fibromas, hierbas para quedar embarazada, hierbas para enfermedades renales, cura para la diabetes y cualquier tipo de problema de salud. El Dr. Ajayi tiene hierbas para ellos.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Sandra Filipova y me siento muy feliz hoy porque soy parte de aquellos que se alegran por la ayuda que me ha prestado el Doctor Isikolo para recuperar a mi Esposo. He estado casada durante 6 años y ha sido tan terrible porque mi esposo me estaba engañando y estaba buscando el divorcio. Pero cuando me encontré con el Doctor Isikolo en Internet publicado por tanta gente, decidí ponerme en contacto con él y le expliqué mi situación y luego buscar su ayuda, pero para mi mayor sorpresa me dijo que me ayudaría con mi caso porque no hay problema sin solución. me dijo qué hacer, lo que hice y trabajó para mí y mi esposo regresó a usted después de 2 días como prometió. Aquí estoy celebrando porque mi esposo está de regreso en casa y realmente estoy disfrutando de mi matrimonio y qué gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el doctor Isikolo es verdaderamente un ayudante que Dios ha enviado para ayudarnos a todos. ¿Por qué no contacta al Doctor Isikolo ahora si se enfrenta a algún desafío en la vida de su relación? Puede ponerse en contacto con su dirección de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o su WhatsApp en: +2348133261196

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!