jueves, 31 de octubre de 2019

Reseña: Thornhill. Orfanato para chicas

Título: Thornhill. Orfanato para chicas

Título original: Thornhill

Autora: Pam Soy

Editorial: Blackie Books

Fecha de publicación: 15/10/2019

Saga: -

Páginas: 554

Precio: 22,90 €

Sinopsis:

«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»

En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después…

Opinión personal:

Aunque no conocía este libro, ni mucho menos sabía que era una novela gráfica, en cuanto descubrí de su existencia gracias a la editorial Blackie Books, me llamó la curiosidad por su historia y me pareció una lectura perfecta para esta semana de Halloween, por lo que me decanté por darle una oportunidad, animado también por las grandes críticas que había cosechado durante estas semanas. Además, viene recomendado por el mismísimo Juan Antonio Bayona, uno de los mejores directores de nuestro país, con una visión única, por lo que tenía claro que me gustaría y acabaría sorprendiéndome, algo que puedo confirmar tras haberlo leído. 

Esta novela, más que una única historia, es en realidad un libro formado por dos historias que acaban encontrándose y con la que su autora consigue sorprender al lector, tanto por la propia historia como por sus ilustraciones. Así, tenemos una historia que se desarrolla en el año 1982, donde conoceremos lo que Mary, una huérfana en el orfanato de Thornhill tiene que vivir durante su vida en el centro, donde es acosada por sus compañeras. Además de esta, tenemos la actual, que se desarrolla en el año 2017, contada por Ella, que se acaba de mudar a su nuevo hogar, enfrente de lo que fue el orfanato para chicas, hoy ya clausurado y abandonado. En cuanto Ella llegue a su nueva casa, y sintiéndose sola por las continuas ausencias de sus padres, se sentirá atraída por lo que fue del orfanato y, animada por extrañas sombras y visiones, decidirá investigar, encontrando quizás mucho más de lo que esperaría. 

La verdad es que no sabía qué esperarme de esta novela, ya que su sinopsis realmente revela muy poco acerca de ella, algo que considero bastante positivo, porque ha mantenido el factor sorpresa. Por ello, me ha ido sorprendiendo a lo largo de sus páginas, sobre todo cuando vamos enlazando ambas historias y vemos que trata temas series y duros, como es el acoso escolar, la soledad o la sensación de no pertenecer a ningún sitio. Si bien es cierto que miedo no da demasiado, fundamentalmente porque es un libro que puede leer cualquier persona, incluso un niño o adolescente, sí que es cierto que hay momentos en los que da un poco de mal rollo, pero que considero que es necesario para conocer la historia al completo y a sus dos personajes principales. Así, entre que no hay demasiado texto y sus preciosas y llamativas ilustraciones, lo he devorado en nada, llegando a un final que me ha dejado con la boca abierta, ya que no me lo esperaba para nada y ha sido como cerrar un círculo perfecto, por lo que me encantaría volver a leer a la autora en su siguiente título, que espero que también llegue a España de la mano de Blackie Books.

En definitiva, Thornhill. Orfanato para chicas ha sido un auténtico descubrimiento que he adorado y que me ha dejado con la boca abierta en varias ocasiones, por lo que os recomiendo leerlo, especialmente en estas fechas. 

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Sintiéndolo mucho yo no me animaré con él ya que no suele gustarme este género. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, tres reseñas llevo leída y tres con novela gráfica. Con lo que me gusta el género. Esta también me la anoto. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo apunto porque que trate dos tiempos y que la autora sepa enlazarlos... pues me llama, pero sobre todo las ilustraciones y la historia en sí.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!