miércoles, 13 de noviembre de 2019

Reseña: Maldita

Título: Maldita

Título original: Cursed

Autor: Thomas Wheeler

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 06/11/2019

Saga: -

Páginas: 464

Precio: 18,95 €


Sinopsis:

Aquél que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la Espada ha elegido a una Reina? 

Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo. 

Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto. 

Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada.

Opinión personal:

La primera noticia que tuve de este libro fue cuando salió a la luz que Katherine Langford, más que conocida por todos por su papel de Hannah Baker en la serie Por trece razones, iba a protagonizar una nueva serie de Netflix, Maldita, esta vez de fantasía, siendo una peculiar adaptación de la leyenda del rey Arturo. Sin duda, era un gran proyecto que ya me moría de ganas de ver sin saber prácticamente casi nada de él, por lo que cuando descubrí que la serie estaba basada en un libro y que este iba a ser traducido a nuestro país por parte de Océano Gran Travesía, tenía claro que debía leerlo para empezar la serie con más ganas cuando sea estrenada.

Nimue siempre ha sido repudiada por su pueblo, ya que todos rechazan su conexión con la magia oscura, por lo que espera poder irse pronto de él. Sin embargo, su destino cambia cuando los Paladines Rojos atacan su pueblo y su madre, antes de morir, le encomienda la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, siendo la única esperanza de su pequeño pueblo. Para ello, tendrá la ayuda de un mercurio encantador, Arturo y los pocos de los suyos que quedan, los Inefables. ¿Qué pasaría si la Espada elegiría a una Reina?

Algunos de los personajes de esta novela ya los conoceremos por la leyenda del rey Arturo, como es el propio Arturo, Morgana, Ginebra o el conocido Merlín, aunque he de decir que este retelling están algo cambiados, a los que hay que unir otros nuevos personajes que se introducen en esta novela y me han gustado bastante. Sin duda, los que más resaltan y me han gustado han sido Nimue y Arturo, que emprenderán juntos un viaje que es la única esperanza para el diezmado pueblo de la joven, los llamados Inefables. Me ha encantado lo bien que congenian y el buen equipo que forman, destacando la valentía con la que plantan frente a sus no pocos enemigos y todo lo que tendrán que vivir en su viaje. También me ha gustado mucho el hecho de que se dé importancia a una protagonista femenina en una leyenda en la que el rey es un hombre y se nos plantee la duda de si realmente ella será la elegida por la espada, algo que claramente no os desvelaré y tendréis que descubrir cuando leáis la novela.

El mundo creado por el autor es bastante original, teniendo criaturas extrañas, que podremos ver a lo largo de ilustraciones en blanco y negro e incluso unas cuantas a color a cargo de Frank Miller, a las que hay que unir mercenarios o incluso el hechicero legendario que todos conocemos. El fallo que le he encontrado a este libro es que en ocasiones sentía que su ritmo decaía o que algunos aspectos se quedaban a mitad o no se explotaran lo suficiente o tanto como yo consideraba necesario. Sin embargo, la valoración global que saco de este libro es bastante positiva y tengo claro que si la serie de Netflix es fiel a la historia contenida en él y se desarrolla de forma correcta y coherente podremos tener una muy buena serie. Esta adaptación a la pequeña pantalla por parte de Netflix llegará a lo largo de 2020, sin confirmarse todavía la fecha aproximada, pero ya hay algunas imágenes de ella en Internet, como la de Katherine Langford con la famosa espada, que promete mucho.

En definitiva, Maldita reinventa de forma acertada la famosa leyenda del rey Arturo y nos deja con muchas ganas de ver su adaptación a formato serie por Netflix y con Katherine Langford a la cabeza. Espero que sea fiel al libro.

3,5/5

15 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me gusta todo lo relacionado con el Rey Arturo así que no descarto darle una oportunidad a este libro.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me enteré hace poco de la traducción de este libro y me tenía algo intrigada, ahora leyendo tu reseña no sé si leería la novela gráfica, no soy muy fan del famoso mito de Arturo, pero quien sabe, quizás le termine dando una oportunidad ya sea al formato libro o a la serie... veremos.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes, y sin duda está muy peculiar. No sé, no lo tenía en mi radar y se ve muy interesante. Vamos, que ya si se relaciona a la historia del Rey Arturo, me emociona mucho. No sé, no sé, ya veremos... De momento lo dejo pasar, pero no lo descarto para algún futuro :P
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Pues le tengo muchísimas ganas a este libro, no sabía que esa actriz serie la protagonista así que sin duda veré la serie. Jamás he leído un retelling del Rey Arturo así que espero este me llegue a gustar.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni tampoco que fueran a sacar una serie sobre él. Voy directa a apuntarlo en mi lista, a ver si puedo conseguirlo antes de que salga la serie.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No conocía el libro pero sin duda lo anoto, me ha llamado la atención eso de que sea una mujer a quien elija la espada
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no me llama demasiado y mira que mucho de lo que publica la editorial lo tengo en mi lista de deseos pero esta vez no me tienta y por lo que leo en tu reseña no es para tanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía el libro, pero me lo voy a llevar apuntado en mi lista de pendientes para no perderlo. La trama tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La temática de este libro no puede atraerme menos, así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola!
    Vi que Netflix iba a hacer esta adaptación y la verdad es que me llamó muchísimo la atención, tiene muy buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, seguramente lo lea cuando se acerque el estreno de la serie :)

    ResponderEliminar
  12. Desconocía este título pero es novedoso el punto de partida del que se construye. Si hay adaptación a serie, lo mismo me espero. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Te seré sincero, solo quiero leer este libro porque es en el que se basó la serie que protagoniza Katherine Langford <3, pero ahora que sé que es un retelling le tengo más ganas, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¿Porqué le das 3.5 estrellas si dices que te gusto? no entiendo bien, podrías explicarme un poco más esto. Por favor y gracias :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!