lunes, 25 de noviembre de 2019

Reseña: Archienemigos (Renegados #2)

Título: Archienemigos

Título original: Archenemies

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 28/10/2019

Saga: 2/3

Páginas: 512

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

El tiempo se agota. Juntos, podrían salvar el mundo. Pero para ello tendrían que dejar de lado sus diferencias. La doble vida de Nova está a punto de volverse mucho más complicada. Como Insomnia, es una integrante de pleno derecho de los Renegados, un sindicato de poderosos y venerados superhéroes. Trabaja en la unidad de patrulla de Adrian, donde se encargan de proteger a los más débiles y mantener el orden de Gatlon City. Como Pesadilla, forma parte de los Anarquistas, un grupo de villanos con la determinación de acabar con los Renegados. La línea entre el bien y el mal cada vez es más difusa, y solo hay una cosa clara: demasiado poder podría implicar el fin de Gatlon City… y el del resto del mundo.

Opinión personal:

¡ATENCIÓN! ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE RENEGADOS

El primer libro de esta serie homónima, Renegados, llevaba en mi lista de libros pendientes desde que se publicó en inglés, principalmente por su trama de superhéroes malvados y su autora, y lo cierto es que no pude elegir mejor, ya que cuando leí su versión española en septiembre del año pasado me encantó, siendo una de mis mejores lecturas de ese año y dejándome con muchísimas ganas de saber qué pasaría con los Renegados y los Anarquistas. Ahora, poco más de un año después, podemos leer en español su continuación, Archienemigos, para la que ya os puedo adelantar que ha valido mucho la pena, porque el libro ha sido oro puro. 

La doble vida de Nova es cada vez más difícil de sostener, ya que si como Insomnia se ha integrado bien en los Renegados y cada vez se siente más cerca de Adrian, de la que está enamorándose, como Pesadilla es una Anarquista infiltrada dentro de los Renegados para acabar con ellos y poder vengar a su familia. Con nuevos superhéroes en la ciudad y tensiones entre Renegados y Anarquistas, parece que esta vez a Nova no le quedará más remedio que elegir bando y sabe que, elija el que elija, acabará perdiendo a personas importantes.  

En este segundo tomo, volvemos a encontrar con los Renegados y Anarquistas que ya conocimos en el primer título, destacando con fuerza nuestros personajes principales, Nova (alias Insomnia o Pesadilla), que no duerme nunca y puede dormir a otros con solo tocarnos, y Adrian (conocido como Sketch o el anónimo Centinela), capaz de dar vida a sus dibujos y obras de arte.  A lo que ya señalé sobre ellos en la reseña de Renegados, he de añadir que en este libro conocemos más de sus sentimientos y dilemas además de que vemos un crecimiento y una evolución coherentes en ellos y en su relación, formando un gran tándem. También tienen un papel importante los grandes Renegados y Anarquistas secundarios, muy bien creados y distintos entre ellos, aunque he de admitir que me habría gustado saber más de ellos, ya que hay algunos que creo que podrían darnos grandes momentos y sorpresas.

Me ha encantado volver al increíble mundo en el que transcurre la historia, y hacerlo con unos personajes tan fuertes y característicos, con estos superhéroes y villanos, a lo que hay que añadir que en este segundo libro hay incluso más tensión, acción e intensidad que en el primero, que ya es decir. Así, nos encontramos con un muy buen ritmo ya desde el inicio del libro, un ritmo que se vuelve todavía más intenso en las últimas cien-doscientas páginas, donde se convierte en un auténtico no parar, llegando a un final que vuelve a dejarnos con la boca abierta, como ya nos tiene acostumbrados la autora, por lo que la espera hasta Supernova vuelve a ser larga. Como hecho concreto dentro de lo mucho que he disfrutado el libro, me ha gustado mucho cómo evoluciona la relación entre Nova y Adrian, aunque temo que cuando descubran sus verdaderas identidades se enfrenten, pese a que creo que son perfectos el uno para el otro y coinciden muchas de sus ideas acerca de su mundo, incluso aunque no lo sepan. 

En resumen, Archienemigos continua en la gran línea de Renegados, dándonos un segundo libro de trilogía cargado de sorpresas, adictivo, con un gran mundo y con los grandes personajes que caracterizan a Marissa Meyer. 

5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillas porque quiero ir a ciegas con estos libros y aún no he leído el anterior xD
    Pero veo que ha sido un libro que te ha gustado y me alegro mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Jo, vaya puntuación le has dado, me alegra mucho que te haya gustado tanto esta segunda parte ^^
    Yo de esta autora de momento sólo he leído las Crónicas lunares, sólo el primero, porque lo típico de que lo vas dejando y al final no continué con la saga jajaja pero vamos, debería probar con algo más.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Al final tendré que darle una oportunidad a estos libros pues me da la sensación que son super adictivos y entretenidos, por lo que no descarto leerlos en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me termino de animar con esta autora y no sé por qué pero viendo lo que te ha gustado me lo apunto <3.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no leí la primera parte y me llama más que nada por la autora así que no los descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Paso un poco de puntillas porque lo tengo encargado, pero veo que te ha encantado jeje tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer el primer libro no hace mucho, y la verdad es que no me terminó de enganchar ni la historia ni los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Wowww, veo que te gustó muchoooo! Yo lo terminé hace unas semanas y también lo disfruté un montón, aunque me pone impaciente porque no puedo esperar a que finalmente se rebelen sus verdaderas identidades y asfddkdsgjlk no sé, me está encantando jajajja. Espero poder conseguir pronto el tercer libro.
    Graacias por la reseñaaaa! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Paso por encima porque es una saga que no me importaría leer aunque antes quisiera terminar Las crónicas lunares si es que algún día publican el libro final...

    Besos =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!