Reseña: El camino de la bruja (El mundo oculto de Sabrina #1)

Título: El camino de la bruja

Título original: Season of the Witch

Autora: Sarah Rees Brennan

Fecha de publicación: 05/11/2019

Páginas: 256

Precio: 12,00 €

«Era una elección imposible, y pronto tendría que tomarla. Jamás había pensado en ello cuando era niña y soñaba con la magia, ni cuando Harvey se inclinó y me besó junto a la verja. Suponía que una parte de mí había creído que aquel día jamás llegaría. Estuve mucho tiempo pensando que el futuro no llegaría jamás. No estaba preparada para que finalmente llegara».

Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle.

Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal.

Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?

Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una de mis series favoritas, por lo que cuando tuve noticia de que Puck publicaría El camino de la bruja, el primer libro de una serie compuesta por precuelas protagonizas por la bruja más famosa, El mundo oculto de Sabrina, supe que tenía que leerlo. Además, es la época perfecta, ya que, según he estado leyendo, se espera que la tercera temporada de la serie llegue este mes o en diciembre, pero antes de que finalice el año, y después de esa increíble segunda temporada, no puedo tener más ganas de saber qué le deparará el destino a Sabrina, Nick, Harvey y compañía.

Así, esta novela nos sitúa en el verano previo a que Sabrina cumpla dieciséis años, y ella más que nadie sabe que debe disfrutarlo al máximo porque su vida está a punto de cambiar: dejará de tener una vida como cualquier mortal y tendrá que ir al instituto con las demás brujos, lo que también implicará dejar atrás a sus amigas y a su novio Harvey. Ambrose, el primo de Sabrina, le sugiere que haga un hechizo para descubrir qué siente Harvey por ella, pero cuando un espíritu del bosque interfiera, el hechizo acabará muy mal. ¿Elegirá Sabrina el camino de la luz o se dejará guiar por el seductor sendero de la noche? Parece que es el momento de que lo descubra.

Portada del segundo título de la saga.
Respecto a los personajes, no he podido adoramos y disfrutarlos más, ya que, como os he dicho, esta serie es una de mis favoritas, por lo que adoro a la mayoría de sus personajes, a los que podremos conocer un poco más en esta precuela. Así, además de conocer a Sabrina, que será la protagonista indiscutible, también tendrán importancia en la historia sus tías Hilda y Zelda, su primo Ambrose, que me tiene enamorado, sus amigas, Harvey e incluso algunas brujas que se convertirán en sus futuras compañeras cuando acuda al instituto con las demás brujas. Me ha parecido curioso el hecho de que conozcamos mucho más a Tommy, el hermano de Harvey, que, como sabéis, tiene bastante relevancia en la segunda temporada de la serie, por lo que este libro sirve para que conozcamos más cómo es la relación entre Harvey y su hermano antes de lo que acontece en la segunda temporada, de lo que no os diré nada, pero ya os aviso de que podéis leer esta historia sin hacer visto la serie, porque no os hará ningún spoiler.

Por lo tanto, este libro es un auténtico regalo para los seguidores de la serie, ya que nos permite conocer mucho más el mundo en el que se desarrolla, que al ser una serie está un tanto limitado, al mismo tiempo que sirve para rememorarnos aspectos sobre algunos personajes y que la espera para la tercera temporada no se haga tan cuesta arriba, que, sobre todo después de la impactante segunda temporada, lo sigue siendo. Este es el primer título de, si no me equivoco, una serie que contará con tres, publicándose el segundo, Daughter of Chaos, en diciembre de este año, por lo que permaneceré atento a los siguientes libros, que espero que me hagan disfrutar y me entretengan como lo ha hecho este, así que le pido a la editorial Puck que siga trayéndolos porque los fans españoles de Las escalofriantes aventuras de Sabrina los adoraremos todavía más. Por último, como he mencionado, no es imprescindible haber visto la serie, por lo que si la tenéis pendiente, podéis leer este título a modo de introducción, para que empecéis la serie mejor ubicados y conozcais ya un poco a sus personajes y su mundo.

En definitiva, El camino de la bruja ha sido un libro que he adorado por lo mucho que me gusta todo lo que rodea a Sabrina, por lo que os lo recomiendo especialmente si habéis visto la serie y os ha gustado, aunque cualquiera puede disfrutarlo.

3,5/5