sábado, 23 de noviembre de 2019

Reseña: Amigo imaginario

Título: Amigo imaginario

Título original: Imaginary Friend

Autor: Stephen Chbosky

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 15/10/2019

Saga: -

Páginas: 816

Precio: 21,50 €

Sinopsis:

Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta.

Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que está a punto de ocurrir y que sacudirá todo el pueblo. La voz de este nuevo amigo también le dicta una misión: construir junto a sus amigos una casa en un árbol en el bosque, que le permitirá a este amigo escapar de la prisión donde lleva encerrado muchos años.

Sin saberlo, Christopher, Kate y resto de los habitantes de Mill Grove están destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevará a luchar por sus propias vidas.

Opinión personal:

Lo cierto es que aunque Stephen Chbosky no ha publicado muchos libros, sí que tuvo una gran fama (y sigue siendo un referente) con su primer título, Las ventajas de ser un marginado, que fue llevada al cine en una adaptación que no me cansaré de recomendar, porque es de las mejores que he visto. Por ello, la publicación de este título, ahora en el género de la novela negra, fue una auténtica sorpresa, puesto que hacía mucho tiempo que el autor no publicaba ningún libro, por lo que aunque sus críticas fueran un tanto dispares y su extensión me asustara, quise darle una oportunidad. 

Kate es una madre soltera que acaba de llegar a Mill Grove junto a su hijo Christopher, de siete años, huyendo de una relación tóxica. Sin embargo, el pueblo no les dará la tranquilidad que buscan, y es que Christopher desaparece en el mismo bosque donde hace cincuenta años desapareció otro niño, aunque nunca se supo por qué. Seis días después, el joven aparece, aunque no es el mismo y es que una voz en su interior le alerta de una terrible tragedia que está a punto de suceder y le da una misión para evitarlo.

Comenzando por los personajes, he de decir que me ha parecido bastante curiosa la forma en la que cada uno de los habitantes del pueblo tiene su propia pérdida o historia personal complicada, aunque parece que todas se acabarán cruzando en algún momento. El más importante en esta será Christopher, al que su voz interior le advertirá de lo que está a punto de acontecer y le da la misión de construir con sus amigos una casa en un árbol en el bosque, para que así la voz pueda escapar del lugar en el que lleva encerrado tantos años. También tiene importancia la religión en la historia, principalmente a través de Mary Katherine, una de las habitantes de este pueblo, que, al igual que los demás, tendrá sus propias luchas y demonios. 

Respecto a la extensión (¡Poco más de 800 páginas!), que ya he comentado que me asustaba un poco antes de empezarlo, tengo que admitir que, aunque estaba disfrutando del libro y engancha por todo lo que sucede y la variedad de personajes, sí que es cierto que en ocasión se me ha hecho un tanto repetitivo. Me ha gustado la relación entre Christopher y su madre, sobre todo cómo se desarrolla tras la desaparición de este y lo cambiado que vuelve, al igual que el tema religioso me ha resultado sumamente interesante, ya que, a pesar de no ser creyente, es algo que despierta mi curiosidad y me gusta ver desarrollado en libros de estas características. A todo ello hay que añadir varias sorpresas y giros argumentales en su trama, algunos bastante inesperados, por lo que en mi caso ha conseguido sorprenderme, ya que no sabía qué esperar de todo lo que estaba sucediendo en Mill Grove, ese pueblo que es mucho más oscuro de lo que parece a simple vista. Por último, he disfrutado de la prosa de Stephen Chbosky tras Las ventajas de ser un marginado, aunque sé que probablemente pasen muchos años hasta que podamos leer más títulos de él, si finalmente se anima a seguir escribiendo, claro.

En resumen, Amigo imaginario ha sido una lectura original y diferente que me ha dado buenos momentos y ha sabido engancharme, aunque en ocasiones se me hiciera un poco repetitiva. 

3,5/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro. La verdad es que me parece una historia bastante original.
    Leí "Las ventajas de ser un marginado" hace unos años y me gustó mucho la forma de escribir de Stephen, así que si me lo encuentro en alguna librería, no dudaré en darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo conocía y me llama un poquito la atención pero me echa un para para atrás que sean 800 páginas si al final no es un libro que me encante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer "Las ventajas de ser un marginado", pero no sabia que este libro era del mismo autor. Gracias por la reseña y feliz domingo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola yo he leído algo de este autor y tengo buen recuerdo, auqnue si repito no sé si será con este jejej gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Le tengo ganas a este libro. Lo veo por todos lados con muy buenas críticas. Me da un poco de nervios que tenga tantas paginas, pero igual espero leerlo pronto.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Hola, corazón!!! Me ha encantado tu blog.💗 Formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:
    lachicamoxie

    ❤SIEMPRE DEVUELVO LAS VISITAS por si alguien quiere pasarse❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoolaaa!
    Llevo viendo este libros en redes bastante tiempo pero la verdad nunca me había detenido a leer la sinopsis. Suena interesante, no sé si es mi tipo de historia pero no voy a descartar darle una oportunidad si lo encuentro.
    Gracias por la reseña :) Me alegra que en general te haya gustado!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonico! Había visto esta novela por redes pero la verdad es que no acaba de llamarme la atención, precisamente por la cantidad de páginas que tiene. Ahora busco novelas ligeras de esas que se leen en dos días, así que de momento le dejo pasar, aunque no le descarte del todo a pesar de poder pecar de repetitivo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola me tengo apuntado este libro espero conseguirlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, tomo nota de lo que señalas... Creo que a mí me gustaría. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!