Reseña: Más que amigos (Magnolia Cove #1)

Autora: Ella Fields

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 30/10/2019

Saga: 1/# (independientes)

Páginas: 304

A veces, lo que deseas está más cerca de lo que crees

Peggy Newland y Dash Thane han sido inseparables desde que nacieron. Ella es una chica dulce que sueña con vivir su primer amor antes de acabar el instituto; él, un chico rebelde e impulsivo que hará lo necesario para protegerla de cualquiera. Sin embargo, su amistad empieza a tambalearse cuando Byron, uno de los deportistas más populares del instituto, y Peggy empiezan a salir juntos.

Pero una noche lo puede cambiar todo… Tras un beso inesperado, Dash y Peggy deberán descubrir lo que realmente sienten el uno por el otro y lo que quieren de verdad. ¿Serán capaces de arriesgar lo que tienen por convertirse en algo más que amigos?

Aunque no conocía a Ella Fields, de la posteriormente que he descubierto varios títulos de new adult que ha publicado estos últimos tres años, ni tampoco había visto el título del que os hablaré hoy, con el que desembarca en España, cuando la editorial Oz lo anunció, tenía muy buena pinta, y pocas veces soy capaz de decir que no a un libro de romance juvenil/new adult cuando despierta mi curiosidad. Este es el primer título de la serie Magnolia Cove, de la que ya se han confirmado dos títulos más, de lectura independiente, por lo que esta es solo la primera visita a la ciudad.

Peggy y Dash han sido mejores amigos prácticamente desde que nacieron y es que sus madres se convirtieron en mejores amigas en la universidad, y aunque estas ya no se hablan, ellos dos han seguido siendo inseparables. Sin embargo, lo que ninguno de los dos esperaba es que su amistad comenzara a tambalearse cuando Peggy acepta salir con Bryon, uno de los chicos más populares del instituto, y Dash no puede sentirse peor. Tras un beso inesperado pero deseado por ambos, se darán cuenta de lo que sienten por el otro, pero ¿estarán dispuestos a arriesgar tantos años de amistad para ser algo más que amigos?

Así, aunque todos coinciden en que Peggy y Dash no tienen nada en común, o al menos nada aparente, su amistad ha sido muy estrecha desde que nacieron, pero lo que Peggy no sabe es que Dash ha avisado a los demás chicos del exclusivo instituto Magnolia Cove de que no intenten nada con ella y mucho menos que Dash está enamorado de ella. Por ello, a pesar de su faceta dura y chulesca, Dash no podrá disimular lo mucho que le molesta que su mejor amiga esté conociendo a un chico y las sospechas de Peggy no tardarán en convertirse en certezas cuando un beso inesperado haga que se den cuenta de aquello que llevan tiempo intentando ocultar. Aunque los protagonistas de este libro son un tanto cliché, al ser la chica dulce y risueña y el chico sobreprotector y rebelde, ya he comentado en otras ocasiones que no me molesta si están bien llevados, como ha sido en este caso, ya que he disfrutado tanto de ellos individualmente como su relación de amistad, que me ha ganado desde el primer momento, aunque tenía claro que entre ellos había mucha química y no solo la existente entre amigos íntimos.

Así, me ha gustado mucho la forma en la que evoluciona tanto la relación de los protagonistas, pasando de una amistad de toda la vida a conocerse para algo más, como el crecimiento de estos, a lo que hay que sumar los típicos dramas de instituto, adolescencia, el primer amor o el descubrimiento de uno mismo o la sexualidad. Además del romance, muy importante, también destacar que la novela tiene en algunos momentos toques cómicos y disparatados que nos arrancan más de una risa, a lo que hay que añadir la dulzura del primer amor y la personalidad de Peggy, que es bastante inocente y tierna. El broche final lo pone la prosa de Ella Fields, con la que sabe como crear un ambiente cómodo y buenos personajes, que ha sido un buen descubrimiento en el new adult, siendo este el primer título de la serie Magnolia Cove, que ya tiene dos títulos más confirmados, estando protagonizado el segundo de ellos por Lars, un personaje divertido al que ya conocemos un poco en este libro, aunque seguro que tiene mucho que contarnos.

En definitiva, Más que amigos ha sido una buena lectura, mezclando romance, crecimiento personal y toques de comedio, con la que he descubierto a Ella Fields. Espero que pronto llegue el segundo título y podamos conocer la historia de Lars.

3,75/5