Reseña: Stranger Things: Max, la fugitiva

Autora: Brenna Yovanoff

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 03/07/2019

Páginas: 236

Precio: 16,95 €

Antes de la noche más extraña de su vida. Antes de convertirse en Mad Max Antes de Hawkins y el mundo del revés.

Max Mayfield sabe que no encaja. Nunca parece decir lo correcto, no es cursi ni delicada como su madre pretende que sea, y lo que más le gusta son los videojuegos y montar en monopatín. Además, desde que su madre se casó con Neil, y su hermanastro, Billy, entró en escena, su vida se ha complicado aún más. Ahora Max y su nueva familia viven en Hawkins, un lugar donde todo parece extraño.

Pero Max está decidida a escapar. Su plan es ir a Los Ángeles y encontrarse con su padre. Sin embargo, Max parece estar haciendo nuevos amigos en Hawkins y tendrá que decidir si seguir adelante con lo planeado o enfrentarse al oscuro mundo del revés.

Esta precuela de Stranger Things revela los aspectos más desconocidos de uno de los personajes favoritos de la exitosa serie de Netflix.

Max es uno de los personajes que más me gusta de Stranger Things, que, como sabéis, ya que cada vez que sale la ocasión de hablar de la serie lo digo, es una de mis series favoritas, y al encantarme este personaje, me quedé con muchas ganas de conocer más aspectos de su vida, puesto que en la serie sabemos algunos, pero no demasiados. Por ello, en cuanto vi la publicación de esta novela, justo un poco antes del estreno de la tercera temporada de la serie, quise leerla antes. También hay que recordar que Océano también ha publicado Cómo sobrevivir en el mundo de Stranger Things, un recopilatorio de imágenes de las escenas más importantes de las dos primeras temporadas de la serie.

Max es muy diferente a las chicas de su edad, y es que sus aficiones son completamente distintas: ella disfruta siendo buena en los videojuegos y con su monopatín. Por si esto fuera poco, tiene que aguantar a Neil, su padrastro, y su hermanastro Billy, que tan solo han provocado que haya más tensión en su propia casa y no se sienta totalmente segura en ningún sitio. Recién mudada en Hawkins, planea huir y llegar a Los Ángeles, donde se encontraría con su padre, pero lo cierto es que Max está haciendo nuevos amigos y se siente cada vez más cómoda en el pueblo y con ellos, y además, no tardará en descubrir el oscuro secreto que guarda su pandilla y la propia ciudad.

Para un fan de la serie y de este personaje, como es mi caso, este libro es una auténtica delicia, ya que nos permite conocer mucho más acerca de Max, tanto sobre su personalidad como cuál ha sido su vida antes de llegar al pueblo, algo que no conocemos en la serie, y cómo están siendo sus inicios en el que será su nuevo hogar. También podremos disfrutar de los otros personajes de la serie, como es el caso de su nuevo grupo de amigos o de Billy, su hermanastro, uno de los personajes más odiados de la serie, que razones nos da para ello. He de destacar, también como aspecto positivo de esta novela, que permite que rememoremos acontecimientos de la segunda temporada, ya que gran parte de la trama del libro es lo que sucedió en la segunda temporada de la serie, pero que lo hagamos desde su punto de vista, cambiando algunos detalles y pudiendo ver y entender su visión de la historia. Por ese motivo, creo que cualquiera que haya disfrutado de la serie debe darle una oportunidad.

En resumen, Stranger Things: Max, la fugitiva es un libro perfecto para los fans de la serie, gracias al cual podemos conocer más de uno de los personajes más queridos y a la vez más desconocidos, que volverá a ganarnos con su gran personalidad.

4/5