Reseña: Muerte plácida (Gunnie Rose #1)

Título original: An Easy Death

Autora: Charlaine Harris

Editorial: Colmena

Fecha de publicación: 17/06/2019

Saga: 1/#

Páginas: 400

La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos. Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov.

Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar. A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que ponerse al límite.

No había leído nada de Charlaine Harris, cuyos libros han dado como resultado series muy conocidas como True Blood o Midnight, Texas, hasta la fecha, pero sí que es cierto que me habían hablado muy bien de sus obras, además de que había tenido un gran reconocimiento, por lo que cuando supe que la editorial Hidra en su sello Colmena publicaría el primer libro de su nueva serie, vi la oportunidad perfecta para leer a su autora y este libro, que estaba seguro que tendría tan buena acogida como los demás de Harris. Como podéis observar, han apostado por conservar, con acierto, la portada original.

Lizbeth Rose es una joven pistolera que se dedica a escoltar a los campesinos que contratan sus servicios a lo largo del país. Lo que Lizbeth no sabe es que su último encargo va a ser bastante extraño: tendrá que acompañar a unos magos rusos en la búsqueda de Oleg Karkarow, un practicante de la magia que creen que puede ser descendiente directo de Rasputín y cuya sangre puede salvar la vida del zar, que está gravemente enfermo. Lo que ninguno de ellos sabe es que hay fuerzas oscuras que harán lo que sea para que fracasen en su misión de salvar al zar Alexei, pero si algo tiene claro Lizbeth es que una gran profesional que siempre cumple con su trabajo.

Esta historia nos presenta un mundo bastante extraño y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en este tipo de libros, ya que tenemos desde vaqueros con pistolas hasta hechiceros rusos a lo que hay que unir toda la magia y oscuridad que tenemos en la historia. Además de esto, también destaca que su ritmo es un auténtico no parar, puesto que la acción se mantiene en todo momento, haciendo que sea uno de esos libros que casi nos recuerda más a una buena película de acción, y más si tenemos en cuenta lo fuerte, independiente y valiente que es su protagonista, más conocida como Gunnie Rose, de la que me enamoré desde el inicio. Como aspecto negativo, sí que es cierto que hay veces en la que la autora quiere contarnos tanto del mundo que se hacen un tanto más lenta, pero que en mi caso no me ha importado, ya que quería saberlo todo acerca del nuevo y original mundo de la autora.

En definitiva, Muerte plácida es un gran inicio de serie, en el que nos encontramos con un mundo repleto de magia y sumamente original, con grandes dosis de acción y una protagonista única. Espero con ansias el segundo libro.

3,75/5