sábado, 10 de agosto de 2019

Reseña: La biblioteca de la luna


Título: La biblioteca de la luna

Autor: Francesc Miralles

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 04/06/2019

Saga: -

Páginas: 264

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

En un futuro más o menos cercano, Kumar, un excéntrico magnate, crea la primera colonia humana en la Luna: Exovillage, centro turístico para grandes fortunas.

Verne, lingüista que trabaja en un call center, está enamorado de Moira, ingeniera en telecomunicaciones, radicada en Exovillage y que sufre «melancolía espacial». El joven logra trasladarse allí para ejercer de bibliotecario (en la Tierra se prohibieron los libros impresos para evitar la deforestación) y encontrará textos que buscan la perfección intelectual.

Cuando Verne logra salir a explorar la superficie lunar da con un raro eremita que se transformará en su maestro zen…

Opinión personal:

Aunque Francesc Miralles ya tiene muchos libros a sus espaldas, lo cierto es que tan solo he leído dos de sus obras y hace bastante tiempo, que fueron La lección secreta (Comanegra) y Amor en minúscula (Suma de Letras), que sirvieron para corroborar lo que todos opinaban de este autor y es que tiene una prosa preciosa y delicada y una forma única de contar historias. Por ello, cuando la editorial Espasa me dio la oportunidad de leer su nueva historia, La biblioteca de la luna, no pude negarme y me moría de ganas de reencontrarme con este autor, además de que era una lectura no demasiado extensa y perfecta para estos meses estivales.

Esta historia nos sitúa en un futuro donde gracias a un excéntrico multimillonario, Kumar, se ha conseguido crear la primera colonia humana en la Luna, el Exovillage, dedicado únicamente a las grandes fortunas de la Tierra, que son las que pueden pagar el precio de su visita. Sin embargo, Moira, mejor amiga y amor platónico de nuestro protagonista, Verne, ha sido contratada como ingeniera de comunicaciones, y ahora Verne siente que nunca podré declararle lo que siente, ya que si no fuera capaz de hacerlo cuando estaban juntos, ahora mucho menos. Lo que Verne nunca hubiera imaginado es que una gran oportunidad está a punto de cambiar su vida para siempre y hacer que pueda reencontrarse con Moira, y es que acaba de ser contratado como bibliotecario en la biblioteca de la Luna.

Así, esta novela se desarrolla en un futuro en el que tenemos una gran evolución de la tecnología, pero en el que, por desgracia, no hemos podido hacer frente al cambio climático y las condiciones de vida son cada vez peores, como señala el hecho de que ya no se impriman libros para evitar la deforestación. Me ha gustado que esta historia, aunque no sea demasiado extensa, no se centrara únicamente en la historia de amor de Verne y Moira, o en su relación en general, incluyendo la gran amistad que tienen, sino que también nos permitiera conocer a fondo a su personaje principal, Verne, y es que en su viaje en la luna acabará coincidiendo con un ermitaño que hará que se replantee a fondo lo que está haciendo con su vida y cuál quiere que sea destino, pero hasta aquí puedo leer. Por último, una vez más, descubrimos la maestría que posee Francesc Miralles para hacernos reflexionar y sentir con sus palabras.

En resumen, La biblioteca de la luna es una de esas historias que nos hace sentir y reflexionar y en la que tenemos a un protagonista con un gran mundo interior, algo de lo que no he podido disfrutar más. Además, es perfecta para leer en verano, así que espero que le deis una oportunidad.

3,5/5

4 comentarios:

  1. Hola! Me encantan las distopias 😍 sin duda me lo apunto! Y más que veo que tiene enseñanzas más allá de la trama

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Puede que esté bien, pero he leído la sinopsis y no me llama especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de las distopías, excelente reseña ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    He leído dos libros del autora y, aunque me parece que escribe genial, no terminé de conectar con las historias jeje así que, de momento, no creo que haga más pruebas.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!