Reseña: Cuento de hadas

Título: Cuento de hadas

Título original: Fairytale

Autora: Danielle Steel

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 04/07/2019

Páginas: 304

Christophe y Joy eran una pareja profundamente enamorada cuando convirtieron su suntuosa propiedad en California en una pequeña bodega de prestigio. En ese entorno de ensueño criaron a Camille, su única hija, que no tardará en regresar tras terminar los estudios para ayudar con el negocio familiar.

Pero cuando la enfermedad se lleva a su madre y su padre cree recuperar la felicidad con una nueva compañera, Camille queda a la merced de su madrasta y comprende que su lugar en la familia está en peligro.

La aparición en escena de una peculiar hada madrina y la ayuda inesperada de un vecino con aspecto de príncipe quizá le permitan recuperar su paraíso perdido y defender su legado.

Danielle Steel es una de las grandes autoras y referente de la literatura romántica, teniendo a sus espaldas grandes y numerosos títulos y millones de ventas, por lo que era una de esas autoras que me moría de ganas de leer. Por suerte, a principios de este año pude leer La amante, y dos meses después, La duquesa, que me fueron una primera toma de contacto con la autora y me permitieron descubrir que el gran éxito que tiene está más que merecido. Por ello, cuando supe que Plaza & Janés, que es la editorial que suele publicar sus libros, publicaría Cuento de hadas, quise darle una oportunidad, además de esa atrayente sinopsis.

Camille es la única hija del matrimonio formado por Christophe y Joy, una pareja enamorada que consiguió salir adelante con su negocio, una pequeña bodega ubicada en la vivienda familiar. Cuando esta acabe los estudios, volverá al hogar para ayudar en el negocio, pero la tragedia no tardará en sacudir su vida. Tras la muerte de su madre, su padre recupera la ilusión junto a una nueva esposa, que será todo lo contrario a la bondad de su difunta madre. Todo cambiará cuando un hada madrina y un vecino estén dispuestos a ayudarle a conseguir lo que su madrastra quiere arrebatarle y su legado.

Una vez más, no tardamos en descubrir que uno de los grandes talentos de la autora está presente en esta historia, y es una fantástica creación y caracterización de sus personajes. Así lo veremos en el caso de nuestra protagonista, Camille, una joven que no piensa quedarse para siempre relegada ante su madrastra, pero también lo veremos en los personajes secundarios, que darán fuerza a la trama, aunque el personaje que brilla es nuestra protagonista. He de destacar que la mayoría de retellings que había leído hasta la fecha eran juveniles, por lo que tenía un poco de respeto a este libro, y conforme iba leyendo no tardaba en darme cuenta del talento de la autora, que consigue dar un toque innovador a una historia que ya todos conocemos, y adaptándola con acierto y buen gusto a un mundo más moderno. Por ello, no puedo más que recomendaros que deis una oportunidad a Danielle Steel, porque creo, que como fue mi caso, os acabará enamorando con sus historias y sus personajes.

En resumen, Cuento de hadas es una nueva versión del clásico que todos conocemos, en la que Danielle Steel corrobora que el gran éxito que tiene es merecido y que es capaz de contarnos con su particular estilo historias de todo tipo.

4/5