Reseña: La bruja del mar (La bruja del mar #1)

Título: La bruja del mar

Título original: Sea Witch

Autora: Sarah Henning

Fecha de publicación: 25/06/2019

Precio: 15,00 €

Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto. Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.

Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».

Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.

Desde que el verano pasado se anunció por parte de Puck, no recuerdo si al poco de publicarse este libro en inglés o incluso antes de que saliera, que publicaría esta historia, me moría de ganas de leerla, ya que adoro los retellings y por suerte cada vez llegan más a nuestro país. Además, de este me llamaba mucho la atención el que pudiéramos conocer la historia de la bruja del mar y no estuviera protagonizada por la sirenita, como suele suceder en otros retellings de La sirenita, como es el caso de Soñar con la superficie (Plataforma Neo, 2019), que fue el último que leí de esa historia.

Evie es una de las chicas más conocidas en su pequeño pueblo de pescadores, donde todos la han marginado desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó unos años atrás. Cuando una chica idéntica a su amiga ahogada aparezca en la costa, Evie sabe que es su amiga, que consiguió sobrevivir, aunque la chica lo niegue. Lo que Evie desconoce es que la chica tiene sus propios secretos y objetivos y no podrá quedarse en el pueblo si Evie no la ayuda, para lo que tendrá la ayuda de su magia y los dos príncipes.

Así, esta historia está protagonizada por Evie, que con el paso de los años acabará convirtiéndose en la más que conocida bruja del mar. En este libro conocemos cómo era su vida antes de convertirse en alguien temido y cómo todos en el pueblo le dieron la espalda, excepto su mejor amigo, el príncipe heredero Nick, y el príncipe Iker. Es una protagonista que me ha gustado mucho desde el inicio de este libro, en el que podemos entender cómo se convirtió en una de las villanas más queridas por todos.
Pero, como he señalado anteriormente, también son importantes los príncipes primos, Nick e Iker, que son muy diferentes entre ellos y serán determinantes en la trama, teniendo cada uno su papel. Si bien es cierto que ambos me gustaban al inicio, cada uno a su manera, al final me han dejado un poco con la boca abierta, lo mismo que me ha sucedido con Anna, de la que sentía que no me podía fiar en ningún momento, porque esconde secretos que acabarán saliendo a la luz.

Empezando por lo único que no me ha terminado de gustar de este libro, he de decir que en ocasiones he sentido que algunos aspectos se desarrollaban de forma un tanto rápida al igual que me hubiera gustado conocer más a algunos personajes secundarios. Quitando esto, la trama me ha atrapado desde el principio, no tanto por las relaciones amorosas que encontramos en su interior, sino por lo que es la historia en sí de la sirenita y el modo en el que es tratada en este libro. He leído algunas críticas señalando que quizás se esperaban otro final, que no es mi caso, ya que entiendo que sabiendo quién es la bruja del mar, esta novela no tendría un final idílico, por lo que lo he disfrutado igualmente. Por último, señalar que hay una secuela, Sea Witch Rising, que sale en inglés en verano, y que si no me equivoco, tiene mucho que ver con el epílogo de este libro, que ha sido una de las partes que más me ha gustado, por lo que tengo claro que acabaré leyéndolo antes o después.

En definitiva, he disfrutado mucho de La bruja del mar, puesto que nos ofrece una visión particular del cuento que ya todos conocemos y en el que esta vez es la villana la que tiene su propia voz, lo que hace que entendamos su complejo personaje. Espero que el siguiente libro llegue también a España.

4/5