Reseña: Mi única reina (La princesa rebelde #2)

Título: Mi única reina

Título original: His True Queen

Autora: Jodi Ellen Malpas

Fecha de publicación: 02/07/2019

Páginas: 528

Su historia de amor comenzó intensa y apasionadamente. La princesa Adeline y Josh Jameson sabían que cualquier futuro juntos era imposible: su estatus de princesa y la posición de él como un galán de Hollywood lo impedían. Pero las cotas de placer a las que podían llevarse mutuamente fueron totalmente inesperadas. Y poco a poco los límites se hicieron más y más borrosos: lo físico se volvió emocional, y sus corazones se entrelazaron.

Pero un giro cruel de los acontecimientos vendrá a amenazar su historia y Adeline se verá más atada que nunca al protocolo que exige su título. El ejército de asesores reales que esconden los secretos y escándalos de la monarquía hará todo lo posible para mantener a raya a los medios... y a Josh lejos de Adeline. Sin embargo, Josh se niega a perder a la mujer que lo ha consumido por completo y ha sido capaz de distorsionar sus límites. ¿Triunfará el poder de la monarquía británica? ¿O cambiará su intenso amor el curso de la historia?

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE MI AMOR PROHIBIDO

En abril llegaba a las librerías de nuestro país de la mano de Planeta Mi amor prohibido, el primer libro de la bilogía La princesa rebelde, de una autora más que conocida por todos, Jodi Ellen Mapas, pero a la que tuve la suerte de descubrir con ese primer libro de bilogía. Tras el final tan sorprendente que tuvo dicho libro y teniendo en cuenta lo mucho que había disfrutado de la historia de Adeline y Josh, me moría de ganas de leer este segundo y último libro, que la editorial ha tardado tan solo tres meses en publicar respecto al anterior.

Aunque Adeline y Josh sabían que su historia de amor no iba a acabar demasiado bien por ser ella no solo de la realeza, sino la princesa, y él uno de los grandes actores de moda de Hollywood, decidieron apostar por su relación y los encuentros pasionales dieron paso a que cada vez se sintieran mejor con el otro. Sin embargo, parece que el estatus de princesa no pondrá las cosas demasiado fáciles y pondrá un muro entre ambos, haciendo que cada vez estén más lejos del otro. ¿Estará dispuesto Josh a perder a la mujer por la que más ha sentido porque otros quieran decidir el destino de sus vidas? ¿Dejará Adeline que manejen su vida los consejeros reales?

En esta novela vemos unos personajes un tanto cambiados debido a todo lo que han vivido en el anterior libro. Así, Adeline verá que es muy querida por su pueblo, pero también se sentirá muy controlada por los consejeros de su padre, el rey, que intentarán que sea fiel al protocolo incluso en sus relaciones personales. De Josh destacar que si bien hay algunas actitudes que no me han gustado, sobre todo un tanto posesivas al inicio, sí que me ha gustado que estuviera dispuesto a luchar por su historia de amor con la princesa. Más allá de la historia amorosa, gracias a la cual tendremos momentos románticos y escenas eróticas entre sus protagonistas, que por suerte no han sido repetitivas, que es algo que odio, también nos encontramos con momentos ciertamente más políticos en los que vemos que en algunos aspectos la monarquía está bastante anticuada. A todo ello hay que añadir el ingenio que tiene la autora para sorprendernos cuando menos lo esperamos y lo mucho que me ha gustado este primer acercamiento a ella.

En resumen, Mi única reina ha sido un gran final para la bilogía La princesa rebelde, gracias a la que he podido leer por fin a esta autora, que me ha ganado con sus personajes y una historia que va más allá de lo amoroso.

4/5