Reseña: Los lobos de oro (Los lobos de oro #1)

Autora: Roshani Chokshi

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 02/09/2019

Páginas: 432

Precio: 17,50 €

Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.

La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.

Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.

Más allá de que su sinopsis hizo que despertara mi curiosidad, tenía ganas de leer este libro sobre todo por su autora, Roshani Chokshi, puesto que ya he leído sus libros publicados hasta la fecha de Las hermanas Pandava, Aru Shah y el fin del mundo y Aru Shah y la canción de la muerte, a lo que hay que unir que tengo pendiente desde hace varios años su serie The Star-Touched Queen, que espero que Hidra se anime a publicar pronto, ya que no está disponible en español. Por ello, cuando supe que sería una novedad de este nuevo curso literario, tenía claro que debía darle una oportunidad y por suerte ha sido la primera novedad que he leído. Creo que poco se puede decir su increíble portada.

Esta historia nos presenta a un grupo de amigos bastante peculiares a los que el destino ha unido en una misión que cambiará, no solo el rumbo de sus vidas, sino el de muchos otros. Todo comenzará cuando Séverin vea la oportunidad perfecta para tener lo que siempre ha querido, su herencia, para así poder entrar en el mundo de las Casas, aunque para ello tenga que cumplir una misión bastante compleja y peligrosa, pero no estará solo. Así, para dar con la reliquia reunirá a varios jóvenes brillantes en sus distintas disciplinas con los que tendrá que adentrarse en los lugares más oscuros y lujosos de un París al que la Exposición Universal llenará de poder y ambición.

Así, aunque en esta novela parece que el protagonismo recae sobre Séverin, un hotelero con una gran fortuna, y teniendo en cuenta que este es el personaje más importante, también lo serán y mucho el resto de los miembros de su banda, incluido su propio hermano, Tristan, que resalta por su fragilidad y por tener una tarántula como mascota. Sin duda, lo primero que destaca de ellos, y que me ha parecido un gran acierto, es su diversidad étnica, ya que tenemos personajes negros, indios, polacos o filipinos, además de que uno de ellos es autista y también hay representación queer.
Junto a los hermanos, Séverin y Tristan, también tendrán voz propia y tendremos capítulos desde su punto de vista: Laila, una bailarina con un don de lo más peculiar, ya que tocando los objetos es capaz de saberlo todo sobre ellos; Zofia, una genio de las matemáticas pero con problemas para relacionarse debido a su autismo; Enrique, que disfruta con la poesía y la historia, además de que nos dará momentos sentimentales y otros bastante graciosos preguntando a los demás constantemente sobre su increíble físico; e Hypnos, el último en llegar pero que siempre dará la nota con sus trajes y su excéntrica personalidad y que sin duda, nos sorprenderá hasta el final del libro. En este punto, he de decir que he estado medio libro shippeando a cuatro personajes, aunque en el caso de dos de ellos está bastante claro desde el inicio del libro.

Lo que más me ha gustado de este primer libro de serie es lo bien construido que está, ya que se nos permite conocer de forma muy fácil y entretenida su mundo, hablándonos de la magia o de la Orden de Babel, que estaba formada por cuatro Casas, aunque dos cayeron en desgracia, una por no tener heredero y la otra por intentar ser dioses, siendo ahora únicamente dos Casas. También es importante lo mucho que conocemos a sus personajes principales, teniendo cada lector a sus favoritos, ya que son muy diferentes unos de otros, lo que hará que suframos en algunos momentos pero podamos meternos en su piel con facilidad y quedarnos con muchas ganas de saber qué será de ellos, para lo que tendremos que esperar al siguiente libro. Quizá el punto negativo de esta novela es que no tiene demasiada acción o un ritmo que sea un no parar, como a veces se espera de estos libros, ya que como he comentado, la autora se toma su tiempo en construir muy bien el mundo y a sus personajes, por lo que creo que habiendo hecho eso, en los siguientes títulos tendremos más acción y más movimiento. Y lo vuelvo a repetir, necesito que se publique en España su saga The Star-Touched Queen, por lo que a ver si esta serie va bien y la editorial Hidra se anima.

En definitiva, Los lobos de oro ha sido un gran inicio de trilogía en la que si bien no ha habido grandes dosis de acción, sí que se nos presenta un mundo increíble, mezclando historia con fantasía, y a unos personajes inolvidables, dejándonos con la miel en los labios para el siguiente libro.

4/5