Reseña: La guerra de los bastardos (Los bastardos reales #3)

Título original: War of the Bastards

Autor: Andrew Shvarts

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 10/06/2019

Saga: 3

Páginas: 400

Ha pasado un año desde la caída de Lightspire. El inquisidor Miles Hampstedt ha usurpado el trono y gobierna con puño de hierro. Tilla y sus amigos se han convertido en rebeldes, pero saben que aunque luchen, lo hacen por una causa perdida: cada día que pasa Miles es más poderoso y su ejército de magos ya domina todo el continente... Hasta que un día capturan a dos prisioneros y uno de ellos les revela la existencia de un tipo de magia desconocida, una magia que podría cambiarlo todo. Y así comienza un viaje en el que Tilla y sus amigos forjarán nuevas alianzas, pondrán a prueba sus habilidades y descubrirán la horripilante auténtica naturaleza de la magia.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES DE LA SERIE

El año pasado llegaba a nuestro país Los bastardos reales, el primer libro de una serie homónima que ya empezaba fuerte y nos dejaba con ganas de más, publicándose su continuación, La ciudad de los bastardos, unos meses después, a finales del año pasado. Así, el tercer libro de esta saga, La guerra de los bastardos, llegó hace unos meses a las librerías conservando la portada original, como los demás libros, pudiendo los que ya hemos leído los libros anteriores saber cómo acaba esta serie y también permitiendo que aquellos que todavía no los han leído puedan hacerlo teniendo la certeza de que está al completo en español.

Este tercer libro nos sitúa un año después de que cayera Lightspire, donde ahora gobierna Miles con dureza y tiranía mientras que Tilla y los demás personajes de esta novela se han convertido en rebeldes y todo el ejercito de Miles anda en su búsqueda. No obstante, no piensan rendirse y cuando descubran por un prisionero la existencia de una poderosa magia desconocida que podría cambiar el destino de todos y frenar el poder de Miles, tendrán que aferrarse a esa última esperanza. ¿Servirá esta magia para acabar con el Inquisidor o acabarán siendo apresados Tilla y sus amigos?

Una vez más, nos encontramos con unos personajes, tanto principales como secundarios, que me han gustado mucho y con los que he podido corroborar algo que ya reseñé en mi opinión del primer libro, y es que no podíamos fiarnos de Miles, como los acontecimientos revelan. Con ellos, siendo Tilla la que más protagonismo tiene y la que lidera el grupo, viviremos momentos de todo tipo, desde un viaje que puede cambiar sus destinos, siendo perseguidos por el Inquisidor, hasta el descubrimiento de una poderosa magia. El aspecto negativo que tengo que destacar de este libro es que he sentido que tenía un ritmo un tanto irregular, ya que si bien al principio y en algunos tramas hay bastante acción, también hay momentos en los que sentía que pasa poca cosa o que eran momentos que simplemente permitían conocer más de su mundo, aunque también los he disfrutado. Aun así, esta ha sido una serie muy completa en su conjunto, que me gustaría que se conociera más, ya que creo que hay un gran público que podría disfrutarla, tanto por el mundo que crea y todos los acontecimientos que transcurren en él como por sus personajes, por lo que espero que los siguientes títulos de su autor sigan llegando a nuestras librerías.

En resumen, La guerra de los bastardos ha sido un muy buen final para la serie de Los bastardos reales, despidiéndonos de unos personajes que nos han dado todo tipo de momentos y de unos libros que enganchan muy rápidamente.

3,75/5