domingo, 1 de noviembre de 2020

Reseña: Muerte en el mar


Título: Muerte en el mar

Autora: Janeth G. S. 

Editorial: Wonderbooks

Fecha de publicación: 26/10/2020

Saga: -

Páginas: 304

Precio: 14,90 €



Sinopsis:

Claire Campbell, una estudiante que ha ganado una beca para asistir a un prestigioso instituto en el que los grandes poderosos del mañana estudian a bordo de un lujoso crucero, presencia cómo un compañero pierde la vida en el barco. Sin embargo, algo le dice a Claire que no ha sido un simple accidente...

Opinión personal:

Era mediados de septiembre cuando muchos de los que formamos parte de esta comunidad recibimos por sorpresa un correo que nos adelantaba el nacimiento de un nuevo sello editorial centrado en la literatura juvenil, Wonderbooks. Por si la emoción fuera poca, en el mismo correo de presentación se nos informaba de sus tres primeras publicaciones para octubre y noviembre, unas publicaciones con las que ya empezaban con muy buen pie. De este modo, a Muerte en el mar, que se publicó a finales de octubre y del que os hablaré hoy, le seguirán este mes La princesa de espinas y Amor prohibido, de la más que conocida Elle Kennedy. Como ya había leído a la autora de este título hace años con sus títulos publicados por Oz editorial, era imposible no darle una oportunidad a su nueva novela.

La autora con su título más conocido
Claire Campbell acaba de recibir una beca para asistir a un prestigioso instituto al que van los hijos de las grandes élites, el instituto Westminster de Altamar
, y por si el instituto y los alumnos fueran poco excéntricos, este se encuentra a bordo de un lujoso crucero. Al poco de llegar, Claire comenzará a ver comportamientos y actitudes extrañas entre los que están a bordo del crucero, por lo que cuando un compañero pierda la vida en el mar al caer de un balcón, sospechará que no se trata de un fatídico accidente, como señala la versión oficial. ¿Qué sucedió la noche en la que el joven perdió la vida en el mar? ¿Será capaz de descubrir qué esconden el instituto Westminster y sus pasajeros? 

Aunque estamos acostumbrados a encontrarnos con libros de suspense juveniles que se desarrollan en institutos y unos cuantos menos que acontecen en cruceros, me ha parecido bastante original que en esta historia se mezclen ambos, permitiéndonos ser un pasajero más del instituto para los adolescentes de alta cuna que está a bordo de un crucero. Por lo tanto, me ha encantado este escenario, en el que podemos sentir esa claustrofobia de saber que sus personajes están en el mar, lejos de sus seres queridos, y puede haber un asesino entre ellos. Ya había leído a Janeth G. S. con anterioridad, por lo que tenía claro que estaría ante una historia de esas que atrapan con facilidad, como ha sido el caso, y es que con capítulos cortos en los que la tensión es palpable, consigue mantenernos intrigados con cada paso de la protagonista y queriendo descubrir qué sucedió realmente y dónde nos llevará su argumento. Como aspecto agridulce, lo que me ha faltado ha sido poder congeniar mejor con algunos personajes secundarios, conocerlos más y que tuvieran más peso en la historia y añadieran sus subtramas a la trama principal, así como se hubiera profundizado en algunas escenas o se hubiesen desarrollado más. Si os gustan los thrillers juveniles, os recomiendo leer cualquiera de los demás títulos de la autora, publicados en español por Oz editorial, como la bilogía ¿Quién mató a Alex?, compuesta por El misterio que nos une y El secreto desvelado, o El regreso de Anna Crowell.

En resumen, Muerte en el mar es un libro de suspense juvenil entretenido y ágil de leer que nos transporta a un prestigioso instituto en alta mar donde todos tienen más secretos de los que los demás podrían llegar a imaginar. Un buen estreno para Wonderbooks.

3,5/5

8 comentarios:

  1. Hola! Estaba deseando que se publicara otro libro de esta autora, sus anteriores libros me encantaron. Y sin duda este pasa a mi lista de pendientes.
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. HOLA HOLAAA!!!!
    es un libro que pinta bien y aunque no sea muy de estilo lo quiero leer
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión no creo que sea una lectura para mí, en estos momentos me llaman más otro tipo de libros aunque en series de TV sí me gustan estas tramas =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Quién mató a Álex? me gustó un montón pero los siguientes, especialmente el último, ya no, así que con este no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    El último libro que publicó Oz de esta autora no me gustó nada de nada, así que no creo que vuelva a darle una oportunidad, aunque confieso que tiene muy buena pinta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que te haya resultado una lectura entretenida, a pesar de que te haya fallado esa conexión con los personajes secundarios. La verdad es que no suelo leer thrillers, pero a veces me animo con los juveniles, así que no lo descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me lei quien mato a Alex y me gustaron mucho, voy a tener este en mis pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!