domingo, 22 de noviembre de 2020

Reseña: La suerte del enano


Título: La suerte del enano

Autor: César Pérez Gellida

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 05/11/2020

Saga: -

Páginas: 592

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

¿Se puede capturar al criminal perfecto?

Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.

La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada.

Opinión personal:

César Pérez Gellida es uno de los autores que más me han recomendado los últimos años, también por algunos de vosotros, sobre todo a medida que iba aumentando mi lista de lecturas y mi interés por el género de suspense. Lo cierto es que tenía el ojo echado a alguno de sus títulos, como es el caso de Todo lo mejor y Todo lo peor, pero tenía dudas de si leería este mes La suerte del enano, más que nada por falta de tiempo, así que en un principio decidí posponer su lectura. Sin embargo, conforme pasaban las semanas, no hacía más que leer grandes críticas de este título, así que decidí priorizar su lectura y dar una oportunidad, de una vez por todas, al autor. 

Esta novela nos transporta un año atrás, a la ciudad de Valladolid, donde un tipo aparentemente muy inteligente, El Espantapájaros, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, teniendo la intención de escapar con las obras de arte robadas en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid por el alcantarillado de la ciudad. Sin embargo, no todo sale como uno puede plantear y las consecuencias serán mucho más graves de las esperadas. Ahí es donde entrará en juego la inspectora Sara Robles que, junto a su equipo, tendrá que hacer frente a una investigación que es mucho más compleja de lo que habría imaginado. ¿Estará preparada la inspectora para la que se le viene encima? ¿Qué se esconde detrás del robo perfecto? 

Uno de los aspectos que más me ha sorprendido del libro es lo compleja que es la trama, pero no compleja en un mal sentido ni confusa, sino todo lo contrario, porque, a medida que vamos avanzando, vemos que la sorpresas no paran y aparecen un conjunto de subtramas relacionadas y bien hiladas que hacen que el autor vaya engañando al lector y se mantenga ese aspecto de intriga, de no saber qué pasará, que tan importante es en este género. También es un elemento a destacar lo visual que se hace todo lo que está sucediendo en el libro, además del peculiar estilo del autor, a veces coloquial y directo, y lo bien que escribe, algo que se alababa en todas las reseñas que había leído anteriormente de sus libros. No había leído ningún libro que se desarrollara en la ciudad de Valladolid, y si a eso le sumamos que se trata de un libro de suspense, me ha parecido bastante original saber más de la ciudad de esa forma. Aunque no hay muchos personajes (algo que agradezco), los más importantes, la inspectora y el Espantapájaros, me han parecido muy bien construidos y tenemos una relación amor-odio con ellos, porque son dos personajes reales e imperfectos, con sus luces y sus sombras. Por todo ello, tengo claro que me encantaría leer pronto más libros del autor, ya sea los dos títulos mencionados al inicio o su serie Versos, canciones y trocitos de sangre. 

En resumen, La suerte del enano ha sido un gran primer acercamiento a César Pérez Gellida, uno de esos autores españoles que hay que leer si adoráis los libros de suspense y que me ha dejado con muchas ganas de seguir con su obra, así que repetiré pronto. 

4/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de este autor y yo creo que no tengo ninguno en casa, así que puede ser un regalo magnífico para estas navidades
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! He visto ya varias reseñas positivas de esta novela, pero la verdad es que el suspense no es lo mío por lo que no creo que esta vaya a terminar de ser una lectura para mí. Me alegro de que en tu caso haya sido un buen primer acercamiento al autor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cada vez me estoy adentrando más en el género y tengo que leer a este autor sí o sí porque parece un genio dentro del mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que me han hablado muy bien de este autor. Me lo apunto sin dudarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía al autor pero veo que te ha gustado y que ha sido toda una sorpresa. Desde luego, la trama tan compleja y llena de giros y sorpresas me llama la atención, aunque ahora mismo no es que esté yo a tope con este género jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Sin duda pienso darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, no conocía el libro.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero después de lo que cuentas apuntado se va y más al ver que es de suspense.
    Muy buena reseña.
    besos :)

    ResponderEliminar
  8. He oído críticas muy buenas sobre este autor, creo que va siendo hora de leerle y poder opinar. Esta lectura que nos traes me parece muy interesante, tiene toda la pinta de ser adictica, vamos de esas que te las lees casi de tirón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!