Reseña: Cinder (Las crónicas lunares #1)

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 16/11/2020 (esta edición)

Saga: 1/4

Páginas: 448

Precio: 17,50 €

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Cinder, el primer libro de la más que conocida serie Las crónicas lunares, fue el primer libro que leí de Marissa Meyer, hace cuatro años, a los que siguieron todo lo que iba publicando en nuestro país, convirtiéndose en una de mis autoras favoritas de literatura juvenil. Sin embargo, esta serie siempre me ha traído una sensación de tristeza, no por la serie en sí, cuyos dos primeros libros, los únicos que he leído, me encantaron, sino porque la editorial que los publicó dejó la serie a mitad, dos veces, decepcionando a los lectores. Por ese motivo, fue una alegría saber que la editorial Hidra, que ya había publicado la trilogía Renegados y la novela autoconclusiva Sin corazón, publicaría la serie al completo, haciéndolo, además, con esas coloridas y preciosas portadas y a libro por semestre.

Cinder es una joven cíborg de la Tierra,
con un misterioso pasado del que no sabe nada, cuya vida se basa en aprovechar al máximo su talento con la mecánica, lo que le llevará a conocer al príncipe Kai de Nueva Pekín, con el que sentirá una gran conexión desde el primer encuentro. Sin embargo, las circunstancias no pueden ser peores, y es que Peony, la hermanastra de Cinder, se ha contagiado de la plaga que asoma la Tierra, por lo que decide presentarse voluntaria a unas pruebas médicas a las que nadie ha sobrevivido. No obstante, ni lo que Cinder ni el propio príncipe imaginarían es que el pasado desconocido de Cinder puede salvar su mundo y unirlos de forma inesperada. ¿Qué pasó en la infancia de Cinder? ¿Cómo reaccionará el príncipe cuando descubra quién es realmente?

Los personajes principales de este libro, Cinder y el príncipe Kai, no me han podido gustar más, y es que me encanta lo buena pareja que forman y cómo se protegen el uno al otro, la forma en la que van descubriendo todo del otro y haciendo frente a los obstáculos que se plantean, por lo que me encantará reencontrarme con ellos en los siguientes libros, aunque no tengan tanto protagonismo. Tengo que admitir que había muchos datos que había olvidado, ya que leí el libro hace más de cuatro años, por lo que me ha encantado descubrir de nuevo la historia de Cinder y todo lo que se sabe al final del libro sobre su pasado. Mención especial merece, de igual forma, el gran mundo creado por la autora, del que guardaba grandes recuerdos y en el que ya se nos adelantan algunos aspectos de los lunares y de su terrible y manipuladora reina Levana, a la que ya podemos odiar en este primer tomo. Así, nos encontramos con uno de los retellings más conocidos de Cenicienta, al que se unen elementos caracterizados por su originalidad, como los androides o los habitantes de la Luna, haciendo que se convierta en uno de mis favoritos. Por todo ello, se me va a hacer algo larga la espera para saber qué sucederá en Scarlett, que llegará durante el primer semestre del año que viene, y del que recuerdo que me gustó incluso más que este.

En definitiva, me ha encantado volver a leer Cinder y recordar cómo lo disfruté hace unos años. Ahora que se va a publicar la serie por completo en nuestro país, tenemos que aprovechar la oportunidad, y en mi caso, tengo claro que se convertirá en una de mis sagas favoritas.

5/5