viernes, 13 de noviembre de 2020

Reseña: Mera contra la marea

Título: Mera contra la marea

Título original: Mera: Tidebreaker

Autora: Danielle Paige

Ilustrador: Stephen Byrne 

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 02/11/2020

Páginas: 192

Precio: 14,95 €



Sinopsis:

Heredera del trono de Xebel, una colonia controlada con mano de hierro por Atlantis, Mera recibe el encargo de matar al heredero del trono, Arthur Curry, que actualmente vive no en el mar, sino en tierra, en la superficie, sin conocer lo que le depara el destino: ser Aquaman. Mera deberá decidir si seguir adelante con su misión y convertirse en villana, o dejarse llevar por unos inesperados sentimientos y tomar el control de su destino.

Opinión personal:

Un mes, la editorial Hidra sigue con su apuesta por la novela gráfica, publicando un nuevo título de la serie de novelas gráficas de DC, esta vez protagonizado por un personaje que sí conocía y que me encantó desde el primer momento, Mera, una de las pelirrojas más conocidas de la literatura y del cine. Además, la encargada de dar vida a estos nuevos orígenes del personaje es Danielle Paige, autora de la serie Dorothy debe morir, que me encantó cuando la leí hace unos años, así que no entendía por qué este título no tenía tan buenas críticas como los demás, algo sobre lo que luego me pronunciaré. Una vez más, hay que agradecer a la editorial que conserve esa preciosa y característica portada original.

Mera es la heredera del trono de Xebel,
una de las colonias marinas que es controlada con mano dura desde años por los reyes de Atlantis. Cuando parezca la única solución para conseguir la libertad sea acabar con el heredero al trono de Atlantis, Arthur, que ya no vive en el mar, sino en la superficie, Mera sabe que debe ser ella quien acabe con el príncipe, porque es la única forma de asegurar su derecho al trono y demostrar su valía e independencia. Sin embargo, cuando conozca a Arthur, descubrirá que no es como siempre le han contado y que quizá están de acuerdo en más cuestiones de las que podría haber llegado a imaginar. ¿Acabará convirtiéndose Mera la villana que todos conocemos? ¿Conseguirá cumplir su misión y devolver la libertad a su pueblo, aunque para ello tenga que ir en contra de sus principios?

El personaje de Mera siempre me ha gustado y parecido complejo, y en ese sentido sí que creo que la autora consigue transmitir los dos mundos entre los que se encuentra y la necesidad de mostrar su valía, al mismo tiempo que nos permite conocer a Arthur Curry, quien se convertirá en el conocido Aquaman. Eso sí, he echado de menos conocer más a algunos personajes secundarios que han despertado mi curiosidad, aunque comprendo que son novelas gráficas no muy extensas y no hay espacio para más tramas. La ilustración de este libro, a cargo de Stephen Byrne, me ha encantado, y es que esos colores azulados y algo apagados consiguen dar esa sensación de que estamos en el mar y son muy diferentes a los usados en las demás novelas gráficas de esta serie. Como he dicho al inicio de esta reseña, este título tenía críticas muy dispares, y aunque entiendo los motivos que he leído desde ambos bandos, y algunos los comparto, como es el caso de que la historia de amor quizá transcurre muy rápidamente (el dichoso instalove) o el conflicto político se resuelve en tan solo un par de páginas (creo que merecía más desarrollo), lo cierto es que ello no ha hecho que disfrutase menos el libro, porque he adorado el mundo creado por Danielle Paige, más que nada porque le ha dado un buen enfoque y ha sido fiel a la historia que siempre he conocido, mostrándonos el origen de esta villana

En resumen, Mera contra la marea nos muestra los inicios de un personaje que ya muchos conocemos y adoramos, y todo ello acompañado con unas ilustraciones preciosas que tienen vida propia. Si os gusta la novela gráfica y los superhéroes y villanos, tenéis que leer esta serie. 

3,75/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Conozco a este personaje de pasada, pero la verdad es que no sé mucho de ella. Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado, pero no creo que sea para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Ufff, creo que lo dejo pasar. Para empezar, tengo un poco de relación amor/odio con los superhéroes y si encima esta historia cuenta con un instalove y el conflicto político se resuelve bastante rápida y precipitadamente... mmm, pasando.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que adentrarme más en la novela gráfica, no pinta mal este libro =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!