martes, 17 de noviembre de 2020

Reseña: Somos astronautas


Título: Somos astronautas

Autora: Clara Cortés

Editorial: laGalera Young

Fecha de publicación: 05/11/2020

Saga: -

Páginas: 300

Precio: 17,50 €



Sinopsis:

Cuatro amigos, un verano lleno de preguntas y la inmensidad del futuro por delante.

Cuatro amigos viven en un pueblo de Florida y están a punto de acabar el último año de instituto. Se sienten perdidos y aplazan una y otra vez el momento de plantearse qué quieren hacer con sus vidas. Sus caminos no tendrían por qué haberse cruzado y, sin embargo, un día los cuatro ven algo en el cielo que probablemente les cambie para siempre. 

El verano empieza lleno de preguntas que, más que del espacio, vienen de dentro y no son tan fáciles de responder.

Opinión personal:

Clara Cortés es una autora a la que sigo desde que la leí por primera vez hace cuatro años en Cosas que escribiste sobre el fuego, a la que seguirían, entre otras, su Pájaro azul. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que había fichado por laGalera Young, una editorial que estos últimos años ha apostado sin dudarlo por las grandes voces juveniles nacionales, como Beatriz Esteban o Daniel Ojeda Checa, publicando Clementine, el libro que más he disfrutado de la autora hasta la fecha, por lo que tenía claro que Somos astronautas sería una de mis grandes lecturas de estos últimos meses del año. He de decir que la ilustración de esa portada, a cargo de Malorde, no me puede parecer más bonita, sobre todo en el ejemplar físico. 

Esta historia nos presenta a cuatro amigos de un pueblo de Florida que vivirán el mejor verano y el más extraño de sus vidas.
Aunque todos se sienten igual de perdidos, sin saber qué camino tomarán ahora que acaban el instituto, un acontecimiento extraordinario los unirá, y es que los cuatro ven algo en el cielo que despertará su curiosidad. ¿Qué fue realmente lo que vieron? ¿Qué se esconde detrás de las apariciones en el cielo? Las incógnitas son complejas, pero quizá descubran las respuestas a todas sus preguntas, e incluso se descubran a sí mismos en el camino. 

Lo primero que tengo que destacar de este libro son, sin duda, ellos, los grandes protagonistas que la autora nos da en esta novela. Diferentes entre ellos, con sus propios miedos y rarezas y en camino a descubrirse a sí mismos, nos encontramos con unos personajes adorables que nos ganarán desde sus primeras apariciones, tanto de forma individual como cuando se relacionan entre ellos. Mención especial a la gran representación LGTBI+ e incluso étnica que encontramos en sus páginas. A este respecto, se refleja muy bien la dificultad de encajar en la adolescencia, de ser diferente y de enfrentarse a los retos que supone el inicio de la vida adulta, descubrirse a uno mismo y los primeros e inolvidables amores. Me ha parecido sumamente interesante y original todo el misterio que hay en la novela en relación con el espacio y esos extraños avistamientos en el cielo, que ha mantenido mi curiosidad y la tensión de saber qué estaba sucediendo realmente y qué relación tendría con los personajes. El único aspecto negativo, por así decirlo, es que a veces resultaba un tanto confuso saber el personaje que estaba hablando, aunque tardamos poco en ubicarnos. Por último, la preciosa prosa de Clara Cortés no me ha sorprendido, porque sabía que era un valor seguro, pero siempre está bien alabar su delicadeza y la sensibilidad de sus palabras, sobre todo en los momentos clave de la novela. 

En resumen, Somos astronautas ha sido una lectura adictiva, preciosa y con grandes momentos cómicos, en la que destacan sobre todo sus personajes, las relaciones que se desarrollan entre ellos, la bonita prosa de Clara Cortés y todo lo que rodea a los extraterrestres. 

4,5/5

7 comentarios:

  1. ¡Qué libro tan bonito! Me gusta el conjunto de elementos que la componen y que se lea de manera adictiva =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a cualquier enfermedad
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Creo que no es muy de mi estilo así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo súper pendiente desde que lo anunció Clara y tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas de leerlo lo antes posible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me llamaba la atención, pero luego de leer tu reseña puede que le dé una oportunidad.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. este no es para mi, pero si me lo anoto para un regalo, que ya es casi navidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Tengo muchas ganas de tener este libro, no me llamaba del todo, pero es que con tu reseña me has convencido por completo, a mi lista que va. Me parecen preciosas las ilustraciones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!