martes, 3 de noviembre de 2020

Reseña: Del amor y otras pandemias


Título: Del amor y otras pandemias

Autora: Myriam M. Lejardi

Editorial: RBA 

Fecha de publicación: 22/10/2020

Saga: -

Páginas: 224

Precio: 16,00 €



Sinopsis:

Bienvenidos al confinamiento de David y Lara: una historia de amor en cien sencillos desastres.

El primer desastre fue una pandemia mundial.

El segundo, un decreto de alerta.

¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.

A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.

¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más infeccioso y la curva de contagio no para de crecer...

Opinión personal:

Desde que vi Del amor y otras pandemias entre las novedades de la editorial RBA en su nueva colección Sin Límites, tenía claro que quería darle una oportunidad, y es que me apetecía mucho leer una historia de amor en un escenario tan difícil como el que está atravesando todo el mundo, además de sentirlo muy cercano por haber sido escrito estos últimos meses. Creo que es obvio que lo primero en lo que me fijé fue en su increíble portada, que todavía me sigue pareciendo una preciosidad, a lo que hay que añadir que así también apoyaba a una joven autora nacional que publicó este libro en el mes de octubre, donde se promueve desde hace unos años la lectura de títulos escritos por mujeres.

En medio de una pandemia mundial, a David y Lara no le quedará más remedio que compartir piso
en los meses más difíciles. Lo que para los demás podría no ser algo tan grave, para ellos lo es, y es que se odian profundamente y ahora van a tener que compartir vida en un piso diminuto e incluso la misma cama. Sin embargo, conforme vayan pasando los días y compartan momentos juntos, películas, libros eróticos o risas con su gato, se darán cuenta de que quizás no tienen el compañero tan odioso que pensaban. ¿Qué pasará cuando llegue la «nueva normalidad» y se den cuenta de que quizás juntos no estaban tan mal? ¿Echarán de menos todo lo que compartieron durante meses?

Tengo que admitir que siento debilidad por los enemies to lovers cuando están bien llevados, como en este caso, pero es que me ha resultado imposible no adorar a los personajes de esta historia y la relación que tienen desde el primer momento, aunque ellos ni se soporten al inicio. De este modo, David y Lara nos regalarán grandes momentos durante todo el libro, tanto de forma individual, con sus dramas, singularidades, proyectos y distintas formas de vivir el cierro, como cuando se dan cuenta de lo bien que congenian, y os puedo que garantizar que el drama y las risas están más que aseguradas. Aunque la mayoría de la historia se desarrolla en el piso de David, la autora consigue dar vida propia a un escenario pequeño y que no nos aburramos, a lo que también contribuye el travieso gato con el que convivirán. Sí que es cierto que quizás me hubiera gustado más desarrollo en algunas escenas o que el libro fuera más largo, sobre todo porque estaba disfrutando de cada momento y los personajes son adorables, pero la autora consigue crear un relato fácil de leer, bonito y muy entretenido que nos engancha desde el primer momento. Al igual que su portada, en su interior encontramos preciosas ilustraciones que demuestran el cuidado que han llevado en su edición. Como su autora está trabajando en tres comedias románticas new adult, que se publicarán entre 2021 y 2022, tengo claro que las leeré en cuanto se publiquen, porque tiene un gran talento y no he podido disfrutar más de este primer acercamiento a su obra. 

En definitiva, Del amor y otras pandemias ha sido una lectura adictiva, preciosa y divertida con la que he descubierto a Myriam M. Lejardi, con la que repetiré sin duda, y que os encantará si disfrutáis del buen new adult y la comedia romántica.

4/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro no me llama la atención, por eso lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es verdad que las reseñas que he visto al respecto lo ponen bastante bien, pero reconozco que no termina de llamarme la atención, así que no creo que me anime con él. Me alegro de que tú lo hayas podido disfrutar tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues precisamente lo que hacen falta ahora son lecturas divertidas que nos mantengan entretenidas. Me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hoola
    jo, me fascina que la pandemia nos haya dad pie a crear libros con tan buena pinta como este, en otras circunstancias lo veríamos incluso irreal... tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que nos cuentas en tu reseña aunque bien es cierto que llevo años sin tocar este género y me da miedo volver =)

    ResponderEliminar
  6. Alguien que tenga este libro en PDF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pudiste conseguir el pdf? también lo necesito

      Eliminar
  7. Ame demasiado este libro aunque voy a admitir que al inicio Lara me parecia algo irritante pero vamos avanzando y su actitud se me hace más divertida y llevadera al igual que David un poco mala leche al principio pero termina siendo un amor

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo justo ahora y me he reído un montón. Este libro es especial para salir de un bloqueo lector ya que la lectura es ligera y divertida. Me está gustando mucho. Un abrazo, gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!