jueves, 19 de noviembre de 2020

Reseña: Y el mundo no dejaba de girar


Título: Y el mundo no dejaba de girar

Autora: Susana Herrero

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 19/11/2020

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 16,95 €



Sinopsis:

Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna.

Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa: su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran.

La vida de Usune está a punto de cambiar.

¿Pueden juntarse el mejor momento de tu vida y el peor: la alegría más intensa y la tristeza más profunda?

Opinión personal:

Aunque había visto anteriormente y me habían recomendado alguno de los libros de la autora de esta novela, Susana Herrero, como es el caso, por ejemplo, de Aquel último verano o El chico de la última fila, primer y segundo libro de la trilogía Cabana, lo cierto es que todavía no había leído ninguno de sus títulos. Por ese motivo, cuando la editorial Montena me dio la oportunidad de reseñas Y el mundo no dejaba de girar, su nuevo libro con el que se ha alzado ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil de este año, tenía claro que debía estar entre mis lecturas de este mes. ¿Qué se puede decir de esa preciosa portada que me enamoró desde el primer momento que la vi? 

Usune y Paul están convencidos de que se conocen el uno al otro a la perfección
, y es que en su relación han pasado por todas las fases posibles, siendo vecinos, llegando a ser amigos y e incluso a considerarse enemigos, a lo que hay que añadir que coinciden en todas partes de la ciudad. Sin embargo, cuando menos lo esperen, sus caminos acabarán coincidiendo de nuevo, pero esta vez de forma más estrecha e íntima, y quizá sean lo que nunca esperarían, justo lo que necesitaba el otro. ¿Es realmente Paul tan impertinente como cree Usune? ¿Qué pasará cuando se atrevan a conocerse de verdad?

Esta novela nos presenta a dos jóvenes protagonistas que se enfrentan a uno de los momentos más complicados de la adolescencia, que es el paso a la edad adulta, a ese sentimiento de comprender que la vida a veces se complica y no siempre es tan bonita como podríamos llegar a imaginar. En definitiva, que nos muestra un momento que todos, antes o después, hemos pasado y hemos sentido de forma intensa. De este modo, aunque sean personajes con unos cuantos años menos que yo, lo cierto es que no se me ha hecho muy infantil o juvenil, sino que me parecía bastante interesante todo lo que iba aconteciendo y cómo evolucionaba la relación entre ambos, aunque sí que es verdad que con unos años menos lo habría disfrutado más, como es lógico, al estar más próximo a sus edades y momentos vitales. Además, estamos ante una de esas historias que enganchan con facilidad, con un gran ritmo que la autora consigue mantener durante toda la lectura. De igual forma, destaca la importancia de valores como la amistad o el amor en sus páginas, y mucho más en los momentos complicados. Por último, señalar que en esta novela he descubierto a Susana Herrero, que me ha ganado con su bonita prosa y su construcción de los personajes, así que tengo claro que será la primera pero no la última de sus historias que lea, por lo que espero que siga dándonos historias tan bonitas.

En resumen, Y el mundo no dejaba de girar ha resultado ser una novela entretenida y muy fácil de leer, que ha durado muy poco tiempo en mis manos, y de la que destacan la amistad y el amor de Usune y Paul, además de la bonita prosa de Susana Herrero.

3,75/5

5 comentarios:

  1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) solución y cura a cualquier enfermedad
    3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
    4) Hechizos matrimoniales
    5) Hechizo de embarazo
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que te haya gustado bastante ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De la autora he leído la saga de los Cabana, la cual me gustó bastante, así que cuando vi esta novela entre las novedades me la apunté. Ver que tú la has disfrutado tanto me da incluso más ganas de ponerme con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado el libro, yo todavía no he leído nada de la autora pero tiene pinta de ser un libro muy bonito :)
    Gracias por tu reseña-
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Pinta bastante bien pero el género lo tengo en pausa desde hace años, a ver si lo retomo pronto =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!