Reseña: Rey blanco (Antonia Scott #3)

ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ. ¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

Desde que hace dos años llegara a las librerías Reina roja, el primer libro de la trilogía Antonia Scott, estos libros solo han dado alegrías a su autor, y también a los lectores, y es que a los éxitos de la crítica, se une lo mucho que se han vendido los dos primeros títulos de esta serie, superando el millón de libros vendidos. Por ello, durante estos años ha sido una de las sagas que más me han recomendado, así que este verano me decidí por dar una oportunidad a sus dos primeros títulos, Reina roja y Loba negra, convirtiéndose en uno de mis grandes descubrimientos de este año, por lo que tenía claro que leería su último libro, Rey blanco, en cuanto se publicara, lo que sucedió hace unas semanas.

Al ser este un tercer libro de trilogía, además de ser un título en el que la trama sorprende y engancha, creo que lo mejor que puedo hacer en este punto es no decir nada acerca de la misma, sobre todo porque el lector merece quedarse con esa escueta sinopsis y dejarse sorprender por sus páginas, porque sorprende y mucho. Además, los lectores de los dos anteriores títulos saben dónde acabó el segundo, Loba negra, y más o menos pueden imaginar lo que les depara esta historia. Sin embargo, lo cierto es que no podéis fiaros mucho, porque el autor siempre consigue sorprender y llevarnos donde no habríamos llegado a imaginar, algo que no puedo más que agradecer, especialmente en libros de este género, en los que siempre exigimos un poco más de ese factor sorpresa.

Los dos personajes esenciales de esta trilogía, Antonia y Jon, me han vuelto a ganar y vemos una gran evolución a lo largo de los libros hasta el punto en que se encuentran en este, en el que únicamente os puedo adelantar que no os decepcionarán. A estos personajes los conocemos más en profundidad, a lo que hay que añadir que el resto de los secundarios, que están muy bien trabajados y construidos, incluido el antagonista. Otro de los aspectos fundamentales de estos libros, pero más aun en este último libro, es su gran e intenso ritmo, al que contribuyen capítulos cortos, con el que consigue que devoremos un libro de más de quinientas páginas e incluso se nos quede corto, teniendo uno de esos libros muy visuales de los que tanto disfrutamos. Pero lo más importante de esta trilogía es que me ha hecho descubrir a Juan Gómez-Jurado, un autor al que no había leído con anterioridad y del que tengo claro que leeré todo lo que publique, porque nos demuestra que no hay que irse al mercado estadounidense para tener grandes thrillers en nuestro país, porque hay autores que tienen talento de sobra. De momento, los próximos libros de su obra que quiero leer son El paciente y Cicatriz, también publicados por Ediciones B, que descubrí que están conectados con lo que sucede en estos títulos. Por último, he leído en varias reseñas que la serie se cierra por el momento, así que ojalá podamos leer más de estos personajes en el futuro.

En resumen, Rey blanco cierra la trilogía Antonia Scott con un tercer título incluso mejor que los anteriores, algo que os puedo asegurar que era muy difícil. Si os gustan los libros de suspense, tenéis que leer esta trilogía y cualquiera de los libros de su autor.

4,25/5