jueves, 12 de noviembre de 2020

Reseña: Dormir en un mar de estrellas

Título: Dormir en un mar de estrellas

Título original: To Sleep in a Sea of Stars

Autor: Christopher Paolini

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 03/11/2020

Saga: -

Páginas: 888

Precio: 23,00 €



Sinopsis:

El espacio alberga incontables secretos. Y Kira Navárez ha encontrado el más letal. Ella siempre ha soñado con encontrar vida en otros planetas. Pero nunca pensó que enfrentaría a un enemigo que pondrá en riesgo a toda la humanidad. 

Durante una misión de reconocimiento rutinaria en un planeta sin colonizar, Kira descubre una reliquia alienígena. Su euforia no tarda en transformarse en terror cuando el antiquísimo polvo que la rodea empieza a... moverse. 

En mitad de una guerra interestelar, Kira se verá empujada a una odisea de descubrimiento y transformación de dimensiones galácticas. El primer contacto con los alienígenas ha sido totalmente distinto de lo que ella esperaba, y los acontecimientos la obligarán a poner a prueba los límites de lo que significa ser humano. Mientras Kira afronta sus propios horrores, la Tierra y sus colonias se debaten al borde de la aniquilación. Es posible que Kira sea la mayor esperanza de la humanidad, y también la última... 

Opinión personal:

Christopher Paolini alcanzó el éxito internacional gracias a su serie Eragon, que tuvo incluso una adaptación hace catorce años, para publicar posteriormente una bilogía de estas inéditas, cuyo primer libro, El tenedor, la hechicera y el dragón, ya se publicó en español a principios del año pasado. Como hacía tanto que no leía al autor y con Dormir en un mar de estrellas, donde se aleja de la temática que le llevó a las listas de más vendidos, ha vuelto a ocupar esos grandes puestos, quería darle una oportunidad, además de que esta es su primer novela para adultos. Fue una alegría saber que la editorial conservaría esa preciosa y característica portada que todavía me tiene enamorado.

Kira Navárez siempre había soñado con encontrar vida en otros planetas, pero lo que nunca esperaría es que encontrar un secreto tan peligroso pondría en riesgo el futuro de toda la humanidad.
De este modo, cuando en una misión de reconocimiento en un planeta sin colonizar, dé con una reliquia alienígena, no tardará en descubrir que no está sola y su descubrimiento hará que la Tierra y sus colonias se enfrenten a la mayor amenaza que han sufrido en toda su historia. ¿Estará también en manos de Kira evitar la gran guerra que se aproxima y salvar al su planeta de la aniquilación? ¿Es consciente de las consecuencias de su descubrimiento? 

Lo primero que pensaba conforme iba leyendo el libro es que ahora entiendo por qué su autor ha estado durante una década escribiéndolo, y es que nos encontramos con un libro maduro, un universo bien construido y una historia que está pulida hasta el último detalle en sus casi novecientas páginas, alejándose el autor por completo de sus inicios. Lo que más me ha sorprendido ha sido lo increíblemente profundo que es el mundo que su autor nos presenta en esta historia, y es que conocemos muchos, en algunos aspectos demasiados, aspectos de esta Tierra alternativa que cuenta con colonias y de los alienígenas. Por lo tanto, aunque los demás elementos hayan sido buenos, el que más he disfrutado ha sido su increíble mundo y todo lo que rodea al universo. Eso sí, no estamos ante un libro precisamente rápido, por lo que recomiendo leer con tranquilidad, durante semanas, para poder saborear cada pequeño detalle y no estar saturado por la información o un ritmo más pausado al que estamos acostumbrados a leer. Por todo ello, me encantaría que este libro fuera adaptado a serie más que a película, porque realmente estamos ante la suma de varios títulos y de un universo que merece muchas horas televisivas para ser fiel a la historia y hacer disfrutar al lector del nuevo camino de Paolini en la ciencia ficción, un camino largo y cuidado que seguro que nos dará más buenas obras como esta. 

En resumen, Dormir en un mar de estrellas es uno de esos libros que hay que leer lentamente, saboreando poco a poco cada capítulo, y es que Paolini crea un universo bien creado, único y maduro con el que se inicia con gran acierto en la ciencia ficción. 

3,75/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído la saga Eragon del autor y en su momento me gustó bastante, además de la forma de escribir en sí. Sin embargo y a pesar de lo bien que hablas de esta novela, no creo que me anime con ella porque la ciencia ficción no es lo mío.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo adoro la saga de Eragon por eso estoy deseando hacerme con este libro para leerlo ^^ aunque me da mucho respeto que sea tan largo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    me parece súper emocionante que sea una nueva novela de este autor, yo li flipé de pequeña con Eragon y no sabía que seguía sacando libros, me lo apunto pero de cabeza. Gracias por recomendarlo :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ciencia ficción, justo estoy con un libro del tema así que me tientas de lo lindo con este =)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leerlo y la verdad es que de lenta mi lectura no tuvo mucho 😅, me encantó hace mucho que un libro no me atrapaba tanto.

    ResponderEliminar
  6. Literalmente EL MEJOR LIBRO DE MI VIDA. Tiene un guión muy completo, engancha mucho, es impresionante. Me ha gustado mucho de verdad. Parece que tú fueras el protagonista y que lo tuvieras que afrontar todo tú. 100/5

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!