domingo, 15 de noviembre de 2020

Reseña: La muerte que respiras


Título: La muerte que respiras

Autora: Lola P. Nieva

Editorial: MR

Fecha de publicación: 10/11/2020

Saga: -

Páginas: 440

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Luxor, 30 de noviembre de 1925.

Zaid Nasser, arqueólogo adjunto de Howard Carter, teme ser la novena víctima de la maldición de Tutankamón. Decidido a escapar del gélido aliento de la muerte, consigue unos antiguos legajos árabes y se introduce en la tumba con intención de anularla. Pero antes deberá viajar al pasado, al corazón de la antigua Tebas, para conocer el origen de la misma y encontrar las respuestas que pueden salvarle la vida.

Tebas, año 1327 a. C. dinastía XVIII.

¿De qué murió realmente el joven faraón?
¿Quién selló su tumba con una maldición?
¿Por qué matan a los escribas del templo de Amón?
¿Qué secreto intentan proteger?
¿Quién se esconde bajo la máscara de Anubis?
¿Por qué la muerte huele a tinta?

Un temible asesino siembra el pánico en Tebas y solo una mujer con la marca del escarabajo podrá detenerlo.

La muerte no olvida un aliento, da igual las veces que nazcas.
¿Te atreves a respirarla?

Opinión personal:

Tengo que admitir que la primera vez que vi La muerte que respiras lo primero que despertó mi curiosidad, además de su sorprendente título, fue su portada, que me pareció bastante original y ya nos daba una idea de lo que podríamos encontrar en su interior. Posteriormente, me fijé en el nombre de su autora, Lola P. Nieva, una autora a la que aunque no había leído, sí que conocía algunas de sus libros, como es el caso de La perla de agua, con el que su autora se alzó ganadora del Galardón Letras del Mediterráneo 2018, o Los tres nombres del lobo, así que este nuevo libro, un libro de suspense histórico, era una buena oportunidad para acercarme a ella, además de leer más historias de este género. 

Imagen del facebook de la autora
El arqueólogo Zaid Nasser teme ser una víctima más de la maldición de Tutankamón
, por lo que está dispuesto a todo, incluso a introducirse en la tumba con intención de anularla. Sin embargo, para poder acabar con ella, deberá viajar a la antigua Tebas, concretamente al año 1327 a.C., y encontrar respuesta a todas sus preguntas, ya que sabe que es la única forma de salvar su vida. En la ciudad, un terrible asesinato pondrá a la ciudad en un constante estado de alerta y parece que la única que puede hacer que todo vuelva a la normalidad es la mujer con la marca del escarabajo. ¿Podrá el arqueólogo acabar con la maldición antes de que sea demasiado tarde? 

Comenzando por uno de los aspectos que más me ha gustado de la novela, tengo que decir que he disfrutado mucho de las épocas históricas en las que se desarrolla la historia, tanto en el año 1924 como en el 1327 a. C, pero este último lo he disfrutado especialmente, porque es una época que siempre ha despertado mi curiosidad y sobre la que no había leído nada hasta la fecha. En este sentido, se nota un buen trabajo de documentación por parte de la autora, además de que nos da bastante información sin saturar al lector y de forma natural, acorde a lo que está sucediendo en la historia. De igual forma, la intriga de la novela se mezcla bien en esos periodos históricos, sabiendo mantener la tensión de saber qué sucederá y si alguien será capaz de acabar de una vez por todas con la maldición. Como había dicho al inicio de la reseña, este es el primer libro que leo de Lola P. Nieva, y la verdad es que me ha parecido un muy buen primer acercamiento, y es que con su prosa ha conseguido mantenerme enganchado a sus páginas, además de saber cómo mantener un buen ritmo y que el lector se vaya haciendo bastantes preguntas a lo largo de las páginas, así que tengo claro que repetiré pronto con alguno de sus otros libros. De momento, los que más llaman mi atención son los que conforman la serie Lobo, de los que he leído muy buenas críticas. 

En resumen, La muerte que respiras ha sido una gran mezcla de suspense e histórica, permitiéndonos conocer la historia del joven faraón Tutankamón, y en mi caso, descubrir a Lola P. Nieva, de la que este libro no será lo único que lea de ella. 

4/5

9 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Me alegra que hayas empezado con buen pie con la autora ^^ Yo tampoco la conozco, así que quizás le de una oportunidad pronto, buscaré más sobre sus libros.
    Gracias por descubrirnos una nueva autora.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a cualquier enfermedad
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Me encanta la historia de Egipto y sus misterios.
    Este libro se incluirá en mi lista de lectura.
    Saludos desde el país de Indonesia.

    ResponderEliminar
  3. Me apasiona la arqueología y todo lo relacionado con Egipto, así que tomo buena nota de este libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!

    Pues que bien que te haya gustado tanto a pesar de que no conocías a la autora :D
    Desde luego la ambientación en Egipto, la trama contada en dos épocas diferentes, la maldición... mmm si si, pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama la trama pero al leerla he pensado en mi hermana es totalmente su tipo de lectura =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no conocía a la autora ni esta novela en particular pero la verdad es que la premisa me parece bastante interesante. No descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo ahora este libro. Soy fiel lectora de Lola, me leí todos sus libros, así que anímense, vale la pena

    ResponderEliminar
  8. Este es de los libros que menos me han gustado de Lola. Recurre demasiado a palabras en desuso y rebuscadas (ojos zarcos en vez de azules por ejemplo). Y ya el giro del final me ha matado. Pudo ser y no fue

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!