sábado, 21 de noviembre de 2020

Reseña: Cadáveres ocultos (You #2)

Título: Cadáveres ocultos

Título original: Hidden Bodies

Autora: Caroline Kepnes

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 16/11/2020

Saga: 2/3

Páginas: 480

Precio: 19,00 €



Sinopsis:

Joe Goldberg tiene más de un cadáver oculto. En los últimos diez años, este librero neoyorquino ha enterrado cuatro: los daños colaterales en su búsqueda del amor. No obstante, ahora ha decidido cambiar de aires y trasladarse de Brooklyn a Los Ángeles, la ciudad de las segundas oportunidades.

En Hollywood, Joe se integra perfectamente: se dedica a vender libros y a seguir la pista de su nueva obsesión. Pero mientras que en la ciudad de las estrellas otros viven pendientes de su propio reflejo, Joe no puede dejar de mirar atrás. A fin de cuentas, el problema de los cadáveres ocultos es que tarde o temprano dejan de estarlo.

Opinión personal:

Como ya comenté en la reseña del primer libro de esta serie homónima, You, solo aguanté un par de capítulos de la serie porque me hacía sentir bastante incómodo, aunque me parecía bastante interesante. Por ello, cuando hace justo año Nocturna publicó You, quise darle una oportunidad, porque la historia en sí la estaba disfrutando y me habían hablado muy bien de los libros de la autora, y lo cierto es que aunque el libro transmita las mismas sensaciones de la serie, al no ser tan visual, lo disfruté sin llegar a sentirme incómodo, así que fue una grata sorpresa saber que Cadáveres ocultos, la secuela en la que se basa la segunda temporada de la serie, también llegaría a nuestro país. 

Los diez últimos años de Joe Goldberg se han basado en encontrar el amor
, dejando a su pasado una serie de daños colaterales que cualquiera vería, menos él, entre los que hay asesinatos  y cadáveres ocultos. Cualquiera que descubriera sus juegos o se cruzara en su camino era totalmente prescindible. Sin embargo, ahora ha decidido cambiar de ambiente, lo que le ha llevado a Los Ángeles, en la que seguirá dedicándose a vender libros y no tardará en tener una nueva obsesión, pero sin dejar de tener presente todo lo que sucedió en el pasado, al que parece que no le quedará más remedio que volver más pronto que tarde. ¿Podrá seguir dejando un rastro de cadáveres ocultos o acabarán descubriéndose todos sus oscuros secretos? 

Lo primero que llamó mi atención de este segundo libro es el cambio en la narración, y es que pasamos de un primer libro narrado en segunda persona a un segundo título en la que se pasa a la primera, lo que quizás hace que la historia no sea tan directa, pero permite que conozcamos aun más de la compleja y retorcida mente de Joe Goldberg. Otro de los aspectos a destacar que este libro es la introducción de nuevos personajes secundarios, unos personajes que me han parecido más interesantes que los secundarios del primer libro. Sí que tengo que admitir que me gustó más la ambientación del primer libro, en Brooklyn, que la del segundo, en Los Ángeles, en la que vemos esa obsesión de personas de clase media que luchan por hacerse un lugar en el mundo de la fama, algo más explotado ya en literatura. Desde mi punto de vista, este libro es como dos partes, teniendo un principio que es algo más lento y en el que no sucede tanto, cosas interesantes para conocer el personaje y su mundo, pero no a nivel de trama, para pasar a una segunda mitad en la que sí que no podemos dejar de leer, en la que vemos la mejor versión de la autora. Pensaba que con este libro acababa la saga literaria, pero he visto que habrá un tercer libro, supongo que por el éxito de los libros y la serie, así que espero que Nocturna también pueda publicarlo en nuestro país el año que viene. 

En resumen, Cadáveres ocultos es un thriller que me ha enganchado y mantenido mi curiosidad por saber cuál sería el siguiente movimiento y cómo nos sorprendería Joe Goldberg, aunque sí que es cierto que disfruté más de la trama del primero. 

3,75/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La serie sin duda me flipó muchísimo, sobre todo la primera temporada...Estoy deseando que saquen la última en Netflix.
    Tuve curiosidad hace un tiempo por leer la primera parte pero aún no me he puesto con él, ya que me lo has recordado puede que le de una oportunidad ^^

    Muy buena reseña ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola.
    No he visto la serie y no sabía ni que tenía libros. Por mi parte no creo que los vaya a leer por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. el libro no se parece en nada a la temporada 2, la sinopsis es totalmente distinta pero aun asi me ha encantado es muy facil y rapido de leer

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, ¿han oído hablar del TEMPLO SAGRADO DEL DR AZEN?
    Soy Clara Brown, soy de Estados Unidos. Quiero testificar públicamente cómo mi relación fue restaurada por el poder del Dr. Azen. Después de 5 meses de soledad, mi ex amante me llamó después de mi contacto con el Dr. Azen lo arrepentido que estaba por sus acciones, quiere que nos reconciliemos, nos casemos y hagamos una buena familia. Ahora estamos felizmente casados ​​y tenemos 2 hijos. Todo gracias al Dr. Azen por su asistencia espiritual. También puede contactarlo hoy a través de dr.azensacredtemple@gmail.com si tiene un problema similar, o cualquier solución que pueda necesitar, trabajo, divorcio, promoción en su lugar de trabajo, cura para todo tipo de enfermedades y dolencias, dinero, bien. suerte. Contáctalo también vía whatsapp al +2349056504221. Apuesto a que tu testimonio esta garantizado

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!