jueves, 7 de noviembre de 2019

Reseña: Sentir (Again #3)

Título: Sentir

Título original: Feel Again

Autora: Mona Kasten

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 29/10/2019

Saga: 3/5 (independientes)

Páginas: 480

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Sawyer e Isaac no podrían ser más diferentes. Ella es dura, desinhibida y aparentemente despiadada. Él es tímido, torpe y, con sus gafas de nerd y su ropa friki, es un desastre con las chicas.

Desde la muerte de sus padres, Sawyer siempre se las ha tenido que arreglar sola y nunca ha permitido que nadie se acerque a ella. Y nunca se habría fijado en Isaac, pero, cuando una noche unas chicas se burlan de él, Sawyer decide actuar: sin pensárselo dos veces, lo besa delante de todos. El plan parece funcionar tan bien que deciden hacer un trato: Sawyer ayudará a Isaac a deshacerse de su reputación de empollón, convirtiéndolo en un chico malo; a cambio, ella documentará el cambio y lo usará para su proyecto de fotografía.

Pero ese acuerdo, a primera vista inofensivo, lo cambiará todo: Sawyer volverá a sentir su corazón vibrar…

Opinión personal: 

Tras la publicación de Empezar, el primer libro de la serie, en el mes de julio y de Confiar, el segundo, en septiembre, la última semana de octubre llegó a las librerías el libro del que os hablaré hoy, el tercer libro de la serie Again, que, tras cosechar un gran éxito en su país original, Alemania, ha conseguido hacer un hueco en las librerías españolas, disfrutando sobre todo de esta saga los amantes de la literatura romántica y del new adult. En este tercer libro, toca conocer la historia de amor entre Sawyer e Isaac.

Sawyer e Isaac son completamente diferentes, por lo que cualquiera tendría claro que sus caminos no se acercarían demasiado. Por si fuera poco, Sawyer está pasando el peor momento de su vida tras la muerte de sus padres, y cuando vea que unas chicas se burlan de Isaac, el empollón, toma una decisión para ayudar al joven friki: besarlo delante de todos. Como el plan funciona bien para ambos, llegan a un acuerdo: Sawyer ayudará a que Isaac se haga un hueco en el mundo social y lo convertirá en un chico malo mientras ella fotografiará el cambio para su proyecto de fotografía, pero lo que ninguno de ellos esperaba es que su plan acabara acercándolos tanto.

Uno de los aspectos que más me ha gustado del libro ha sido precisamente uno relativo a sus personajes, y es que me ha gustado que, por una vez, el chico fuera el tímido y empollón y la chica la popular y malota, porque siempre suele ser al contrario en los libros juveniles y new adult. Así, Sawyer es un chica fuerte, decidida y popular que está sufriendo por la reciente muerte de sus padres, lo que ha provocado que si ya antes no dejaba que mucha gente se acercara a ella, ahora no profundiza prácticamente con nadie, quiere estar sola. Por su parte, Isaac también está solo, pero porque es el empollón, muy torpe y friki y si alguien se acerca a él es para reírse o aprovecharse de sus cualidades. Por ello, me ha encantado ver cómo se conocían el uno al otro y como el trabajo de fotografía hará que se den cuenta de que puede haber muy buena relación entre personas radicalmente distintas, incluso mejor de la que tendrían con personas con los mismos gustos.

A los dos protagonistas de este libro los conocíamos en los anteriores, por lo que particularmente ya conocíamos un poco la personalidad de Sawyer, que no me cayó muy bien en los anteriores por su actitud y chulería, pero tengo que decir que en este título entenderemos parte de sus actitudes. Así, me ha encantado la forma en la que ambos personajes van conociéndose el uno al otro a través de ese acuerdo que estará presente en la trama, comenzando por una buena amistad cuando descubran que tengan mejor sintonía de la que podrían haber imaginado, pasando posteriormente a algo más. Aunque este era inicialmente el último título de la serie Again, si no me equivoco, estará formada finalmente por dos títulos más, por lo que espero que la editorial Planeta siga publicando tan pronto los libros de la saga y pronto podamos conocer las dos historias restantes, Hope Again y Dream Again, que estoy seguro de que nos entretendrán y darán tan buenos momentos y personajes como las de estos tres primeros.

En resumen, Again. Sentir sigue en la misma buena línea que en los dos libros anteriores, teniendo personajes originales y diferentes y demostrando por qué su autora tiene cada vez más seguidores en el new adult.

3,75/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que hace años me habría atraído esta saga, pero leyendo de qué van me doy cuenta de que no son para mí, ya no. Me alegra que lo hayas podido disfrutar :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues yo todavía no he leído el primer libro, pero no será por falta de ganas. Tiene muy buena pinta esta saga, y parece perfecta para mi. A ver si la empiezo el año que viene.
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!