miércoles, 27 de noviembre de 2019

Reseña: El alma de la espada (La sombra del zorro #2)

Título: El alma de la espada

Título original: Soul of the Sword

Autora: Julie Kagawa

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 08/11/2019

Saga: 2/3

Páginas: 532

Precio: 18,95 €


Sinopsis:

CUANDO LAS SOMBRAS CAEN, LOS DEMONIOS SE LEVANTAN. 

Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono. 
Pero ahora el demonio se ha liberado. 

Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra. 

Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino. 

Opinión personal:

En enero de este mismo año, la editorial Océano Gran Travesía nos sorprendía con la publicación de La sombra del zorro, el primer título de una trilogía homónima que ha sido un gran éxito para su autora, Julie Kagawa. Como disfruté de ese primer libro, sobre todo de la mitología japonesa y de sus personajes principales, me quedé con muchas ganas de saber qué nos tenía preparado la autora en este segundo libro, El alma de la espada, por lo que fue una sorpresa que la editorial Océano publicara esta continuación el mismo año que publicó el primer título. 

Yumeko, mitad zorro kitsune con la capacidad de maquillar ilusiones, tiene que llevar su fragmento del poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, para evitar que el Gran Dragón aparezca. Sin embargo, el camino ahora será esta vez todavía más difícil, y es que el demonio Hakaimono ha poseído a su compañero de viaje, la única persona en la que confiaba, Kage Tatsumi, guerrero del Clan de la Sombra. Yumeko es la única que puede evitar que Hakaimono rompa la maldición de la espada y suma al mundo en el caos y la destrucción. 

Una vez más, uno de los aspectos fundamentales del libro han sido sus personajes, ya que todos están muy bien creados, podemos conocer más sobre ellos, y da la sensación de que todos son imprescindibles, ya que aportan su grano, mayor o menor, a la trama. Así, tienen el futuro del mundo que conocen en sus manos, teniendo la misión de evitar que el poderoso demonio acabe con todo con todo a su paso, aunque a veces sientan que el destino y el tiempo juegan en su contra.. En este segundo tomo, me ha encantado ver el gran crecimiento y desarrollo de los personajes debido a todos los acontecimientos a los que teniendo que hacer frente, viendo determinadas partes vulnerables de algunos personajes. A ello hay que añadir que no todos los personajes son heteronormativos, algo que agradezco.

Si ya en el primer libro me gustó mucho todo el tema de la mitología japonesa, en este segundo tomo podemos conocer más del gran mundo creado por la autora, viendo, por ejemplo, nuevos demonios, teniendo así una visión más completa del mismo. El aspecto que no me ha terminado de convencer ha sido que en ocasiones he sentido que la autora se iba un tanto por las ramas y era demasiado descriptiva, aunque eso también ayuda a ubicarnos mejor en su visual mundo. He de admitir que el ritmo de este libro me ha parecido mejor que el del primero, ya que nos encontramos con varios giros argumentales bastante inesperados, buenas escenas de acción y movimiento, con varios tipos de luchas, y se nos vuelve a dejar con muchas ganas de saber qué sucederá en el siguiente libro y cómo cerrará Julie Kagawa esta trilogía, que espero que podamos leer pronto en nuestro país. 

En definitiva, El alma de la espada me ha gustado más que La sombra del zorro y nos deja con muchas ganas de saber cómo volverá a sorprendernos la autora en el último libro de la serie. 

3,75/5

4 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído esta saga pero le tengo muchas ganas. He leído The Iron Fey, y desde entonces que quiero leer más de la autora, y estos libros son los que pienso leer, en cuanto pueda.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído la primera parte y por eso he intentado leer un poco por encima tu reseña. Puede que lea esta saga en algún momento porque me llama bastante la atención.
    Gracias por la entrada.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado más que el otro pero yo no creo que me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de descubrir este libro y pinta bien pero tendré que rebuscar info del primero, la portada me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!