viernes, 15 de noviembre de 2019

Reseña: Como ver nevar al sol


Título: Como ver nevar al sol

Autora: Alexandra Roma

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 04/11/2019

Saga: -

Páginas: 376

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

«ÉRAMOS NOTAS, DAMIEN, LO ÉRAMOS... EN UN MISMO PENTAGRAMA. BUSCANDO ENCONTRARNOS EN MITAD DE LA MELODÍA.» GABRIELLE

Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.

Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.

Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.

Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.

Opinión personal:

Cuando se anunció la publicación de Como ver nevar el sol por parte de Plataforma Neo tuve claro que lo leería sin ni siquiera leer su sinopsis, ya que con ver que lo firmaba Alexandra Roma ya tenía claro que era una apuesta segura. De esta autora ya tuve la suerte de leer sus dos títulos anteriores con esta editorial, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y El club de los eternos 27, además de Ojalá siempre, que salió este mismo año de la mano de Titania, y en todos ellos me enamoré de su prosa y sus personajes, por lo que me moría de ganas de leer esta nueva historia. 

Esta novela nos muestra las vidas de Damien y Grabielle, que si bien no tienen nada que ver, sus caminos se unieron desde que se cruzaron en un autobús que llevaba a la cárcel. Sus vidas han estado marcadas por la tragedia y el dolor, pero también por la superación y parece que juntos eran capaces de superar sus heridas y construir un futuro juntos. Él iba a la deriva hasta que el rap lo salvó y lo convirtió en Tiger Ocean, pero todo apunta a que ahora solo necesita una cosa, que esa chica que cambió su vida, Gabrielle, vuelva a cruzarse en su camino. ¿Les dará el destino una segunda oportunidad para cruzarse en la vida del otro? 

Una vez más, la autora nos da dos personajes principales que han tenido vidas difíciles, pero que no pueden tener una mejor construcción de su mundo interior y son sumamente cercanos al lector, lo que permite que creemos una gran conexión con ellos y sintamos todo lo que viven como algo propio. Así, Damien vio cómo su madre no se preocupaba ni por él y ni por su padre, al contrario que su padre, que estuvo para él siempre que lo necesitó, pero los aprietos económicos harán que se meta en problemas y su situación sea todavía peor. Por su parte, Gabrielle también vivió la pérdida en su infancia, pero ha conseguido sentirse adaptada en una buena familia, siendo la hermana más fuerte y la que lleva la iniciativa cuando su padre acabe en prisión, conociendo a Damien en uno de los viajes para visitarlo. Al conocerlos en diferentes etapas de su vida, tanto en el pasado como en la actualidad, podemos ver su crecimiento y evolución a lo largo de la novela y tener una visión más completa de ellos, conociéndolos al máximo.

He de decir que el principio de este libro me resultó un tanto confuso, ya que no terminaba de ubicarme del todo en su trama, sobre todo por la estructura de la novela, pero, una vez superado ese tramo, la historia engancha, sobre todo porque siempre está sucediendo algo y, como ya he mencionados anteriormente, es muy sencillo ponerse en la piel de sus personajes. También me ha encantado la ubicación, ya que se desarrolla en la ciudad de los rascacielos, pero esta vez de una forma diferente, por las calles del Bronx, donde veremos la importancia del rap en nuestro protagonista para no caer en un pozo donde no podría salir, además de que no sabemos qué será lo próximo que nos deparará la historia. El broche final lo pone la prosa de Alexandra Roma, que con unas cuantas novelas ya nos ha demostrado que es una de esas autoras nacionales fundamentales en la novela romántica y el new adult, por lo que os recomiendo cualquiera de sus novelas, aunque a mí la que más me ha gustado hasta la fecha ha sido El club de los eternos 27

En definitiva, Como ver nevar al sol ha sido una lectura preciosa de superación, perdón y amor que me ha trasladado a las calles del Bronx en Nueva York con la fantástica prosa de su autora.

4/5

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    ay, que imagen más bonita has puesto :D
    Tengo debilidad por las historias románticas y dramáticas, eso sí, siempre que el drama no sea excesivo, que es muy fácil pasarse. Tiene muy buena pinta, creo que me lo apunto.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ains, qué ganas de leer este libro. Espero poder hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola pues si te soy sincera casi ni concocía a la autora, a pesar de que como comentas ya lleva varios libros publicados, con tantas nuevas publicaciones es imposible estar en todo, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  4. Leí El club de los eternos 27, y me dejó destrozada. No en el mal sentido de la palabra, sino en el bueno; pero para mí una lectura tan intensa como esa no siempre es buena. Se que el otro libro suyo tambien te marca bastante, así que ahora me da algo de respeto leer nada más suyo >.<

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro estoy deseando leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero lo haré algún día. Y puede que empiece por este libro, que veo que te ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta la portada, y aunque el primer libro de la autora no me llamó nada la atención, este sí tengo curiosidad por leerlo. A ver cuándo llega a México.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Soy Monisha Alexis, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con el debido respeto quiero agradecer al DR.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí y me aseguró que recuperaría a mi novio dentro de dos días después del hechizo ha sido lanzado. Tres días después, sonó mi teléfono, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 6 años, y se disculpó por la ruptura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.ONIHA lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto hemos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio ahora mismo, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que antes incluso de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que se encuentre, puede ser una angustia, y le aseguro que, como él ha hecho el mío por mí, definitivamente también lo ayudará.CORREO ELECTRÓNICO:
    ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    SITIO WEB: http://onihaspelltemple.com
    LLAMADA / WHATSAPP: +16692213962.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!