domingo, 7 de abril de 2019

Reseña: Un lugar donde esconderse

Título: Un lugar donde esconderse

Título original: Shelter in Place

Autora: Nora Roberts

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 07/03/2019

Saga: -

Páginas: 528

Precio: 21,90 €


Sinopsis:

Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma.

Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus cotizadas esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective.

Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo, y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día.

Opinión personal:

Llevaba mucho tiempo queriendo leer alguno de los libros de Nora Roberts, ya que el gran éxito y carrera que tiene esta autora lo tienen pocas, habiendo publicado más de doscientos libros y siendo calificada como la escritora favorita de América según The New Yorker. Por ello, en cuanto vi la publicación de esta historia, que trata un tema que, por desgracia, sigue siendo actual, como es el drama de los ataques terroristas y los tiroteos, sabía que tenía que figurar entre mis lecturas como primer acercamiento a esta autora. 

Simone estaba con dos amigas en el centro comercial de Rockpoint cuando comenzó a escuchar los disparos y vio el horror con sus propios ojos. Aunque pudo encontrar un lugar donde esconderse y consiguió sobrevivir a la masacre, las secuelas de aquel día aún siguen presentes, incluso diez años después. Así, sigue luchando contra el trauma de aquel día mientras trabaja en sus esculturas en una isla frente a la costa de Maine, donde conocerá a Reed, otro de los supervivientes del ataque, hoy detective. 

Así, esta novela se centra sobre todo en Simone, en lo que es su vida tras el terrible ataque, pero también contándonos al inicio cómo se desarrolla todo y teniendo importancia en la trama Reed y otros personajes. A través de ella y otros supervivientes, conoceremos cómo lograron salir vivos aquel día, pero cómo su día a día se ha convertido en un infierno desde que tres jóvenes dispararon a diestro y siniestro. Estando la novela divida en tres partes, en cada una de ellas su autora centra la atención en diferentes aspectos y personajes, por lo que tendremos una visión bastante completa, tanto por la diversidad de personajes y vivencias personales como por el transcurso del tiempo.

De esta forma, en su primera parte, la autora nos habla sobre todo de la tragedia de Simone, centrándose primero en situarnos en aquel terrible día, luego unos cuantos años después y así hasta llegar hasta la actualidad. Lo que me ha encantado de este libro es que Roberts ha sabido mantener un suspense que se palpa en sus páginas y que hará que estemos enganchados a su lectura, combinándolo en la tercera parte del libro con una historia romántica, pero también de superación y de cerrar viejas heridas. Por ese motivo, me encantaría volver a repetir con esta autora, ya que este ha sido un primer acercamiento más que acertado que me ha dejado un gran sabor de boca y ganas de descubrir qué tiene que contarnos en otras de sus historias.

En definitiva, Un lugar donde esconderse es una historia dura pero real, una de esas historias que nos hace sentir y ser partícipes de sus acontecimientos. Suspense y romance combinan a la perfección en mi primer acercamiento a Nora Roberts.

4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A Nora Roberts todavía no la conozco, pero tengo pendiente este libro, pues creo que este es el mejor que podría elegir para empezar a conocer su pluma. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo mis dudas sobre si leer este libro porque la verdad es que me apetece bastante probar con la autora y creo que esta sería una buena oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues tengo ganas de leer algo suyo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!