Reseña: Toda la verdad de mis mentiras

Fecha de publicación: 21/02/2019

Páginas: 544

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.

Elísabet Benavent es una de mis autoras nacionales favoritas e imprescindibles, por lo que tengo claro que leeré todo lo que salga de sus manos, ya que es una apuesta más que asegurada. Así, fue una alegría descubrir que, una vez más, durante los primeros meses del año podríamos volver a leerla, y lo haríamos poco tiempo después de que anunciase que su serie más conocida, Saga Valeria, sería adaptada para serie el año que viene en la plataforma Netflix. Además, en esta historia nos esperaba un road trip en el que estaba seguro que abundaría el sexo y los grandes momentos cómicos y dramáticos.

Este libro comienza con la despedida de soltera de Blanca, una de las integrantes del grupo de amigos de nuestra protagonista, Coco, que piensa celebrarlo a lo grande con un viaje por carretera. Sin embargo, lo que parecía ser un viaje entre amigos y risas, acabará destapando multitud de secretos que algunos de ellos esconden y que pueden cambiar el rumbo de sus vidas y su amistad. ¿Hasta qué punto se conocen unos a otros? Por si esto fuera poco, Coco tendrá que seguir fingiendo que no siente nada por Marín, su mejor amigo y compañero de piso.

De esta forma, en este libro volvemos a encontrarnos con unos personajes imperfectos y algo disparatados en ocasiones, lo que es ya un toque al que nos tiene acostumbrados su autora. Aunque Coco sea, sin duda, el personaje principal, sus amigos también jugarán papeles importantes en la trama, haciendo y deshaciendo, enredando y desenredando.
Así, Coco es una gran mentirosa, como ella misma admite, y es que finge a la perfección que sigue enamorada de Gus, su exnovio, mientras que el que realmente le interesa es Marín, su mejor amigo. ¿Lo peor de todo? Que va a tener que compartir una semana con ellos, pero no solo eso, sino también con Aroa, una de sus mejores amigas y la ex de Marín, que aún cree que hay esperanza de volver con este. A ellos se suman Blanca, la amiga que se va a casar, y Loren. He de decir que me ha encantado que los personajes secundarios estén tan bien construidos como los principales.

Una vez más, Benavent nos da uno de esos libros suyos que se devoran, ya que consigue crear desde las primeras páginas un ambiente de tensión e intriga de saber qué pasará entre los personajes y cuáles serán los secretos que se ocultan los unos a los otros que me ha mantenido completamente enganchado a sus más de quinientas páginas. A esto hay que sumar grandes momentos cómicos y algo alocados, ya que creo que Beta Coqueta la autora con la que más me río durante una lectura, y esos momentos tórridos que también tienen importancia en sus libros. Lo único malo es que quizás me habría gustado que hubiese otro libro protagonizado por algún personaje secundario, ya que me he quedado con ganas de saber más de alguno de ellos.

En resumen, Toda la verdad de mis mentiras es todo aquello a lo que Elízabet Benavent nos tiene acostumbrados y que nos encanta: unos personajes reales e imperfectos, una historia única, mucho drama y un gran sentido del humor.

4/5