miércoles, 17 de abril de 2019

Reseña: Madera de savia azul


Título: Madera de savia azul

Autor: José Luis Gil Soto

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 07/03/2019

Saga: -

Páginas: 640

Precio: 21,90 €


Sinopsis:

El destino de un niño.
Erik tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre, el carpintero Bertrand de Lis, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no solo cambiará sus vidas para siempre, sino que, sin quererlo, les hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar.

El viaje hacia un reino de leyenda.
Tras el desastre, y alentado por una profecía, el rey decide emprender con su pueblo un peligroso viaje hasta tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos.

La búsqueda de un padre.
A Bertrand solo le queda su hijo, y su única preocupación es cuidarle, pero un hecho inesperado cambia el rumbo de sus vidas. Así, quien era solo un hombre bueno y sencillo, se convertirá en protagonista de una aventura épica, impulsada por el profundo amor a su hijo y su deseo de volver a reunirse con él.

Opinión personal:

Fue una sorpresa descubrir que Ediciones B publicaría un libro de estas características, siendo además de un autor nacional. Lo cierto es que su sinopsis me parecía demasiado interesante para dejarlo escapar, a lo que hay que unir que suelo disfrutar mucho de este tipo de historias y llevaba tiempo sin leer alguna. Por ello, aunque sus más de seiscientas páginas me asustaran un poco, me animé a darle una oportunidad. Hay que destacar que tanto la portada como la edición interna están muy cuidadas, algo que siempre se agradece. 

Cuando un terremoto destruye Waliria, la capital de Ariok, la vida de todos sus protagonistas cambia de forma drástica. Erik, un niño de cuatro años, tiene que ver cómo su madre es aplastada por la ciudad y solo tendrá la compañía de su padre, Bernard, y Astrid, la viuda de un herrero. Por su parte, para el rey Magmalion, esta es la señal de una profecía en la que su pueblo emprender un peligroso viaje hasta las tierras del sur, hacia la región de los Grandes Lagos, para fundar la nueva capital del reino.

Si tuviera que destacar algo de estos personajes es que nos encontramos con unos protagonistas reales, imperfectos, que harán todo lo que esté en su mano y más para mejorar la vida de los supervivientes del terremoto. Son personajes con los que creamos un gran vínculo ya desde el inicio y a los que adoramos en su mayoría, aunque haya algunos que no nos gusten demasiado por su forma de actuar. Por ello, sería interesante que hubiera más libros y pudiéramos conocer qué ha sido de sus vidas y del futuro mundo creado por el autor, además de conocer a nuevos personajes que aparecerían en sus vidas (ahí lo dejo). 

Empezando por lo único negativo, creo que lo único que no me ha terminado de convencer de esta historia es que al principio el ritmo es algo lento, aunque luego, pasado ese pequeño bache inicial, no paren de suceder acontecimientos en la vida de nuestros protagonistas, siendo una novela plagada de numerosas aventuras. Esta novela es un viaje con y por sus protagonistas, tanto por la búsqueda de un nuevo lugar donde comenzar de nuevo con sus vidas como por descubrir de todo lo que son capaces y cuál quieren que sea el camino de sus vidas. Por ello, me ha parecido interesante esta historia, ya que no es ni novela histórica ni fantasía, aunque tenga influencia de ambas, y está tan bien creada que me gustaría leer más de José Luis Gil Soto, su autor.

En resumen, Madera de savia azul es una novela que os recomiendo especialmente si buscáis personajes inolvidables y un libro cargado de aventuras con un mundo bien construido y en el que no paran de suceder cosas. 

3,75/5

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    Lo vi en la librería y me llamó la atención, pero al final me eché para atrás >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Encantado de saludaros y encantado de estar aquí, en Vorágine Interna. Quiero agradeceros personalmente la reseña y la recomendación de esta historia, en la que tanta ilusión he puesto y con la que pretendo llegar a los lectores de toda edad y condición para que, a través de sus protagonistas, conozcan la historia de este reino imaginado pero que pudo haber existido en cualquier época y lugar. Un abrazo y mil gracias. JOSÉ LUIS GIL SOTO

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!