Reseña: Las aguas rebeldes (Las aguas rebeldes #1)

Título: Las aguas rebeldes

Título original: These Rebel Waves

Autora: Sara Raasch

Fecha de publicación: 11/03/2019

Precio: 18,00 €

Adeluna es un soldado
Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.

Devereux es un pirata
Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.

Benat es un hereje
El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera?

Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.

Fue una gran alegría descubrir que este libro llegaría a nuestro país, ya que llevaba en mi lista de deseos desde que la autora lo anunció. En primer lugar, porque ya había leído la anterior trilogía de la autora, Nieve como cenizas, que me encantó y he de recomendarla, y que está publicada en español por Del Nuevo Extremo y, en segundo lugar, porque me llamó poderosamente la atención su sinopsis: un príncipe, un pirata y una revolucionaria en un mundo salvaje. Hay que agradecer a Puck que haya conservado esa preciosa portada original y haya cuidado tanto el interior del libro.

Adeluna es una soldado revolucionaria que fue determinante hace cinco años para derrocar al reino que tenía sometido a los suyos y que ahora deberá averiguar por qué ha desaparecido un delegado que negociaba los tratados de paz. Dex es un pirata que se dedica a buscar plantas mágicas y a venderlas en el mercado negro, convirtiéndose en un sospechoso cuando se acuse a los piratas de la desaparición. Benet es el heredero de Argrid y que ahora deberá tomar una decisión crucial relacionada con la magia que cambiará el destino de su reino.

De esta forma, tres son los personajes principales de esta historia, los tres de procedencias, oficios y clases sociales diferentes, pero a los que el destino acabará poniendo en el mismo lugar y un contexto político complicado. Si bien es cierto que al principio tienen más importancia Lu y Dex, primero individualmente y luego juntos, en la parte final comienza a ganar más protagonismo el príncipe Ben.
Una vez más, esta autora me ha sorprendido con unos protagonistas con los que he podido congeniar muy fácilmente y con muchos más secretos de los que podía imaginar y que se acabarán desvelando en el libro, dejándonos con la boca abierta un par de veces. No puedo obviar el hecho de que haya un personaje principal abiertamente gay o bisexual y cuya aportación en la trama no gira únicamente por su sexualidad, teniendo así una representación necesaria y que cada vez se da más en literatura fantástica, por suerte para todos.

El único aspecto negativo que he podido apreciar en este primer libro de lo que parece que será una trilogía es que su inicio es algo lento y un tanto confuso, ya que suceden muchas cosas y muy rápido. No obstante, cuando he pasado el que para mí ha sido el bache inicial, sus personajes me han dado grandes momentos y me han mantenido enganchado a su trama en todo momento, tanto la trama de Lux y Dex como la de Ben, teniendo caminos diferentes que se acabarán uniendo al final. A ello hay que añadir los grandes giros en la trama y los secretos que nos tiene guardados la autora, una autora que demuestra, de nuevo, el talento que tiene y lo fácil que llega a sus lectores, por lo que no puedo más que recomendaros cualquiera de sus títulos.

En resumen, Las aguas rebeldes ha cumplido mis expectativas y me he encontrado con tres personajes principales a los que he adorado, una trama que me ha enganchado y un mundo que todavía tiene muchas cartas que jugar. Espero que pronto podamos leer su continuación.

4,5/5