Reseña: El corazón del colibrí (Corazones embrujados #2)

Autora: A. G. Howard

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 20/03/2019

Saga: 2/#

Páginas: 1/4 (independientes)

Willow deberá luchar contra su pasado si quiere un futuro con Julian

Tras escapar de una tragedia, la joven huérfana Willow busca refugio en la Mansión de las Diversiones, un lugar que oculta una oscura historia. Allí, los dueños la acogen y la crían junto a sus hijos, Emilia, Nick y Julian, por quien pronto Willow sentirá algo muy especial.

Ahora, años más tarde, tras perder al mayor inversor de la mansión, Julian se embarca rumbo a Estados Unidos para buscar fortuna y la joven decide seguirlo de incógnito. Pero una vez en alta mar, el misterio de unos zapatos mágicos y un vengativo fantasma enfrentarán a Willow y Julian, quienes deberán aceptar sus sentimientos si quieren salvar sus vidas.

Ya he leído varios libros de esta más que conocida autora, siendo el más reciente de ellos precisamente El arquitecto de la canción, primer libro de esta serie, y lo cierto es que todo lo que he leído de ella me ha gustado mucho, por lo que es una apuesta asegurada. Como podéis observar, la editorial esta vez ha optado por cambiar la portada, algo extraño, ya que en los otros libros de la autora mantuvo las portadas en inglés pero he de decir que la española en este caso me gusta más que la original.

Tras un accidente en el circo, la pequeña Willow queda huérfana y es criada por los dueños del circo, que la tratarán como una hija más y verá a Julian, Nick y Emilia, los hijos de los dueños, como hermanos. Sin embargo, lo que Julian y Willow descubrirán cuando crezcan es que lo que sienten el uno por el otro es cada vez más fuerte, aunque ninguno se atreve a dar el paso. Cuando Willow siga en secreto a Julian, que realiza un viaje de negocios en crucero, parece que tendrán que enfrentarse, de una vez por todas, a lo que sienten.

Aunque tenemos bastantes personajes, este segundo tomo de la saga Corazones embrujados se centra sobre todo en Willow Antoniette y Julian Thornton. Empezando por Willow, hay que señalar que tuvo una infancia bastante complicada, ya que a la tragedia de perder a sus padres se unió parte de un tiempo en un orfanato en el que no fue feliz. Decidida a descubrir aspectos de su pasado y elegir su propio camino, abandona la escuela sin acabar sus estudios y sigue a Julian en su viaje, aunque prometió a este que lo abandonaría.
Por su parte, Julian acaba de perder el único inversor que tenía su familia y ahora se dispone a encontrar nuevos inversores. Lo que no esperaba es que en el transatlántico se encontraría con Willow, quien ha roto su promesa, pero lo cierto es que Julian no puede esconder lo que siente por ella, aunque le cueste admitirlo. También destacan en esta novela Nick, el hermano gemelo de Julian, que lo meterá en grandes problemas, o Emilia, con la que Willow tiene una fuerte amistad, lo que les lleva a escribir juntas una novela.

Lo cierto es que cuando empecé esta historia esperaba encontrarme con una historia de amor centrada en los dos personajes principales, pero la novela me ha sorprendido y ha incluido muchos más elementos y giros en la trama de los que habría pensado. Así, más allá de lo que disfrutamos de su historia de amor, también tendrá gran importancia en este libro la historia de los padres de Willow, de los que parece que todavía no se sabe todo, o tramas secundarias de los viajeros del crucero. A todo ello hay que añadir los grandes tintes góticos que encontramos en la historia y lo mucho que disfruto de la prosa de la autora. Por ello, espero que pronto podamos disfrutar en español del tercer libro de esta serie para ver cómo A.G. Howard nos sorprende de nuevo con cada una de sus historias.

En resumen, El corazón del colibrí nos adentra en un mundo gótico muy bien construido y con unos personajes únicos. Al poderse leer de forma independiente, también os recomiendo El arquitecto de la canción o Roseblood

4/5