miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña: El mapa de los días (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #4)

Título: El mapa de los días

Título original: A Map of Days

Autor: Ransom Riggs

Editorial: Alfaguara Juvenil

Fecha de publicación: 14/03/2019

Saga: 4/6

Páginas: 504

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

Tras haber vencido a la amenaza monstruosa que casi destruyó el mundo peculiar, Jacob Portman está de vuelta donde comenzó su historia, en Florida. Excepto que ahora la señorita Peregrine, Emma y sus amigos peculiares están con él, tratando de pasar desapercibidos. Pero los días en la playa de pronto se ven interrumpidos por un descubrimiento: un búnker subterráneo que pertenecía al abuelo Abe.

Secretos ocultos durante mucho tiempo comienzan a emerger, y Jacob tendrá que aprender sobre el peligroso legado que formaba parte de él mucho antes de que descubriera el hogar de Miss Peregrine.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS

Hace un par de años, si mal no recuerdo, principalmente por el estreno de la adaptación cinematográfica del primer libro de esta serie homónima, se publicó en español la trilogía original, en la que pude leer a Jacob, Emma y compañía y disfrutar de sus historias. Ahora, tras haber pasado unos años, Alfaguara ha decidido apostar por esta serie de libros de nuevo, publicando su cuarto libro, del que os hablo hoy, esta vez con la portada en color sepia, y cuidando la edición interna, algo que caracteriza a estos libros tan peculiares, nunca mejor dicho. 

Después de haber acabado con su mayor amenaza, tanto para él como para los demás niños peculiares, Jacob está de vuelta en Florida, donde comenzó todo y el lugar en el que volverá a encontrarse con sus inolvidables amigos, su segunda familia. Sin embargo, la tranquilidad durará poco, y es que en la playa aparece un búnker subterráneo que pertenecía al abuelo Abe, a lo que se suman secretos que comienzan a salir a la luz. Así, deberá descubrir su legado para hacer frente al presente y futuro. 

En este cuarto libro de la serie, volveremos a disfrutar de los personajes principales de la trilogía original, como es el caso de Jacob, protagonista indiscutible de todos los libros, Emma, un personaje también relevante en las anteriores historias, o la señorita Miss Peregrine, también otros niños peculiares. Además de ellos, se añadirán nuevos personajes en este libro que harán que la trama no decaiga en prácticamente ningún momento y aportarán su grano personal a la trama principal y de los que descubriremos sus historias. 

La pregunta que muchos me habéis hecho es si este libro se puede leer sin haber leído los anteriores. Si bien he leído en otros blogs y páginas web que sí puede leerse, en mi caso, os recomiendo haber leído los anteriores, ya que, desde mi punto de vista, os perderéis algunos datos importantes y no tendréis una visión tan completa de la historia, aunque no sea imprescindible haberlos leído. Una vez más, nos encontramos con una intriga palpable en todos los capítulos y con una edición sumamente cuidada, en la que tendremos imágenes de este mundo y sus peculiares habitantes y nos quedaremos con muchas ganas de saber qué pasará en la siguiente entrega de esta saga que, si no me equivoco, tendrá un total de seis libros, así que quedan niños peculiares para tato.

En resumen, El mapa de los días es un cuarto libro que está a la altura de los anteriores y en el que he vuelto a disfrutar del mundo creado por Ransom Riggs. Espero que no nos haga esperar mucho para leer el siguiente libro.

3,5/5

6 comentarios:

  1. Buenaas!
    Dejé estos libros en el segundo por que no llegó a engancharme >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si llegas al final del segundo, el tercero se lee como si nada xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No sabía que había salido otro libro de esta saga. Yo todavía tengo pendiente leer el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pregunta en este libro se confirma si fiona esta viva o muerta

    ResponderEliminar
  4. Holaa, he leído que se han publicado ya el quinto y el sexto libro, pero solo están en inglés, se sabe si si va a publicar una edición en español de estas entregas?? Graciaas

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!