Reseña: Evermore. El corazón de la serpiente (Everless #2)

Título: Evermore. El corazón de la serpiente

Título original: Evermore

Autora: Sara Holland

Fecha de publicación: 29/04/2019

Precio: 15,00 €

HACE MUCHO TIEMPO, YO LE ROBÉ EL CORAZÓN A LA HECHICERA. AHORA, ELLA QUIERE RECUPERARLO.

De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.

Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro ––la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor–– es la Hechicera.

Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE EVERLESS

El verano pasado llegaba a nuestras librerías Everless. La hechicera y el alquimista, el primer libro de una bilogía que me moría de ganas de leer y que acabó gustándome mucho más de lo que incluso pensaba que lo haría, por lo que no me canso de recomendarlo. Por ese motivo, me moría de ganas de leer este libro, Evermore, su segunda parte, de la que os hablo hoy, de la que la editorial ha apostado por conservar esa portada original tan bonita de nuevo. ¿Habrá conseguido este segundo libro estar a la altura del primero?

Tras el gran descubrimiento de que es la Alquimista y Caro, que asesinó a la Reina y a Roan, su primer amor, es la Hechicera, Jules tiene que evitar que Caro siga asesinando a gente inocente sin piedad para dar con la Alquimista y cumplir las leyendas. Sin embargo, sabe que todavía no es lo suficientemente fuerte para acabar con la Hechicera y la tiranía que promete instaurar, por lo que deberá buscar apoyos donde sea, incluso en su propio pasado, el de la Alquimista. ¿Se repetirá la historia y la Alquimista volverá a morir?

En este segundo y último volumen de serie, nos encontramos con una Jules mucho más adulta y madura que en la historia anterior, que a las tragedias de vivir en un mundo con el suyo se une la pérdida de su padre y de Roan, que había vuelto a ser una persona imprescindible en su vida. Es un personaje impulsivo al que en ocasiones su decisión le jugará malas pasadas y tomará decisiones no demasiado acertadas, pero que siempre tiene claro que hará lo que sea para que no siga muriendo gente inocente por culpa de su guerra con Caro.
También volvemos a encontrarnos con Liam, que si bien podía parecer frío y calculador en el libro anterior, acabamos descubriendo todo lo que esconde y es uno de esos personajes que va creciendo con los acontecimientos a los que tiene que hacer frente. Me ha encantado ver una evolución en ellos, tanto de forma individual como conjunta, ya que en este segundo libro tendremos más momentos de ellos dos juntos, que tendrán que hacer todo lo que puedan para acabar con la Hechicera.

En esta historia conocemos todavía más el cruel mundo que se nos presentó en el primero, donde el tiempo se cuenta en monedas y la gente rica puede vivir más años mientras que la pobre trabaja de sol a sol para conseguir más años de vida en unas condiciones lamentables y esclavas. Así, he disfrutado de ese mundo tan oscuro del que conocemos más aspectos, además de nuevos y sorprendentes lugares. Lo único negativo que he encontrado en este libro es que he sentido que no era tan sorprendente y con un gran ritmo, como sentí en su primera parte, lo que ha hecho que no lo disfrutase tanto y no tenga tan buena puntuación como Everless, dejando claro que he disfrutado mucho de esta bilogía en general. Así, me encantaría volver a leer a Sara Holland en un futuro, que ya ha confirmado que su próximo libro se titulará Havenfall, que promete ser una fantasía gótica que espero que llegue a nuestro país.

En resumen, aunque ha habido algunos detalles que no me han convencido del todo, Evermore. El corazón de la serpiente cierra muy bien una bilogía de la que he disfrutado y que me deja con muchas ganas de leer más a su autora.

3,75/5