Reseña: Suenas a blues bajo la luna llena (Luna #1)

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 07/03/2019

Saga: 1/2

Páginas: 304

Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?

Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le cambie la vida por completo.

Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.

Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.

Vuelve Dulcinea en su estado más puro, con una novela romántica y viajes dimensionales que te hipnotizará.

Tenía muchas ganas de descubrir a esta autora de una vez por todas, ya que su anterior trilogía, titulada El día que, lleva en mi lista de libros pendientes desde que se publicó y despertó mi curiosidad sobre todo porque los animales tenían una importancia significativa en dichos libros, algo que es un sello personal de la autora. Además, la sigo activamente tanto en sus redes sociales como en las de su reserva y es admirable todo el trabajo que hace, por lo que no podía dejar escapar la oportunidad de tener un primer acercamiento a ella con esta historia.

Violeta es una joven que está cansada de echar de menos a su exnovio Tomás y siente que no está lo suficiente implicada con Yago. Por ello, cuando le ofrezcan la posibilidad de sumergirse en una vida ideal a través del sueño, se atreverá a probarlo y conocerá a Pau, un desconocido con el que siente una gran conexión y con el que cree que ha encontrado lo que siempre buscaba. Sin embargo, ¿quién es Pau en realidad? ¿Será capaz de encontrarlo fuera de su sueño y conectarán de igual forma que a través de la máquina?

Así, el protagonismo de este libro recae principalmente en Violeta, que se encuentra en una etapa algo complicada de su vida en el plano sentimental y no sabe cómo llegar el vacío que siente, por mucho que lo intente. Estamos ante una protagonista divertida, comprometida con el veganismo (como no podía ser menos tratándose de esta autora) y se siente algo perdida. Por ello, me ha encantado ver la gran evolución que experimenta este personaje conforme avanzan los capítulos y va creciendo, va saliendo del dolor y caminando cada vez con más fuerza, por lo que ya es un gran punto a favor de este libro, ya que en este tipo de historias necesito protagonistas imperfectas, que evolucionen con sus decisiones.
En este primer tomo de bilogía, también tiene importancia Pau, un arquitecto amante de la cultura y el arte que aparece cuando Violeta menos se lo esperaba y del que quizá sí que me ha faltado conocer un poco más. Aún así, me ha gustado lo bien que congenia con nuestra protagonista y cómo se desarrolla la relación que les une, dándonos grandes momentos durante la lectura y ayudando a la evolución personal de Violeta.

Este es uno de esos libros de lectura rápida, ya que tenemos un estilo sencillo y directo con el que se nos cuenta todo yendo al grano, a lo que creo que realmente interesa a sus lectores. Además, también es cierto que notamos un toque de dulzura y ternura a lo largo de toda la novela, algo que, según he podido leer, es un toque personal y característico de la autora, que no me extraña teniendo en cuenta su gran sensibilidad. El único aspecto negativo a mi parecer es que no he terminado de congeniar con Pau y me habría gustado más conocer a algunos personajes secundarios. Por este motivo, espero que el siguiente libro, que se publica en nada, a principios de este mes, me permita crear un mejor vínculo con Pau y conocer más a los otros personajes de esta historia.

En resumen, Suenas a blues bajo la luna llena ha sido un muy buen acercamiento a los libros de Dulcinea, por lo que espero que su segundo libro, Si la luna nos viera tocaría nuestra canción, siga en este nivel o incluso lo mejore.

3,5/5