sábado, 27 de abril de 2019

Reseña: Si no hay un mañana

Título: Si no hay un mañana

Título original: If There's No Tomorrow

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 15/04/2019

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades. Hasta que una elección, un momento, destruye todo. 

Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. Por lo que dejó que pasara. 

Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado? 

Opinión personal:

Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, ya que todo lo que he leído de ella, en mayor o menor medida, y ya sea de temática paranormal o literatura romántica, han sido grandes y diferentes lecturas. Por ello, fue una gran alegría descubrir que esta historia de superación a la que ha acompañado una gran crítica, publicada en inglés en 2017, llegaría por fin a las librerías españolas y lo haría de la mano de Puck, que la ha vestido con una portada preciosa, como todas a las que nos tiene acostumbrados este sello de Urano.

Lena se enfrenta a su último año de instituto, en el que está decidida a disfrutar de sus amigos más que nunca, elegir la universidad donde pasará los mejores años de su vida y para declararse de una vez por todas a Sebastian, su mejor amigo, del que lleva enamorada varios años. Sin embargo, cuando menos se lo espere, un triste acontecimiento cambiará sus planes y tendrá que vivir el presente, dejando un poco al lado el mañana. Ahora, tras la tragedia, Lena debe perdonarse a sí misma y enfrentarse a lo que los demás piensan de ella. 

Así, esta historia está protagonizada por Lena, una chica como cualquier otra que está a punto de ver cómo su vida, en parte también las de las personas que la rodean, se convierte en una pesadilla por una mala decisión. Me ha gustado mucho que al principio viéramos cómo es su día a día, sirviendo de introducción para conocerla y a los demás personajes, para después contarnos por qué su vida cambia de forma drástica y cuál será su futuro después de la lucha.
Además de ella, también tiene gran importancia en la historia Sebastian, su mejor amigo, del que está enamorada y que será fundamental, todavía más, en esta nueva etapa desconocida a la que se enfrenta. Siempre han sido insuperables, pero desde hace tiempo ambos saben lo que sienten por el otro, aunque tienen miedo de dar el paso y sincerarse por las consecuencias que podría tener para su gran amistad. 

Aunque esta historia pueda parecer una más de las de amor juvenil que se publican todos los meses, nos encontramos ante una historia que es mucho más de lo que puede parecer a simple vista, y es que además de tener unos personajes encantadores y una relación de amistad y de amor que me ha encantado, también es un libro que habla de la superación y de la redención. De esta forma, en su lectura seremos un personaje más del libro acompañando a Lena en su duelo y en su búsqueda del perdón, de encontrarse también a sí misma e ir construyendo su propio futuro. A todo ello hay que añadir, como siempre que leo algo de Jennifer L. Armentrout, que por suerte han sido muchos libros, una prosa preciosa y con sentimiento y delicadeza que se mantiene en todo el libro, contándonos su historia de forma directa y cercana.

En definitiva, Si no hay un mañana es una historia preciosa que trata temas difíciles, como el duelo y la culpa, que me ha mantenido enganchado a sus páginas toda la lectura y ha conseguido que adore a Lena y Sebastian, dos personajes inolvidables.

4,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Hace tiempo que no leo un libro de Jennifer L. Armentrout, y ya tengo ganas. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaaas!
    Aiiss estoy deseando leerlo!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!