martes, 9 de abril de 2019

Reseña: Hotel Winterhouse (Winterhouse #1)

Título: Hotel Winterhouse

Título original: Winterhouse Hotel

Autor: Ben Guterson

Editorial: La Galera

Fecha de publicación: 06/03/2019

Saga: 1/2

Páginas: 368

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Elizabeth Sommers no tiene ni la menor idea de por qué sus tíos la envían a pasar sus Navidades al siniestro Hotel Winterhouse, propiedad del peculiar Norbridge Falls. A su llegada, descubre que el sitio no es tan horrible como lo había imaginado, sino que tiene mucho encanto, especialmente su maravillosa biblioteca. Elizabeth no tarda en encontrar un libro mágico que podría revelar secretos del hotel e involucra directamente a Norbridge y a su familia. De algún modo, ella también se siente conectada a Winterhouse e intuye que es la única persona que puede romper la maldición del hotel.

Un hotel misterioso, un secreto familiar, un rompecabezas complejo y páginas repletas de magia y juegos de palabras.

Opinión personal:

No conocía este libro hasta que lo vi entre las novedades de la editorial La Galera para el mes de febrero, y lo cierto es que me enamoré de su portada desde un primer momento, con todos esos detalles, además de lo cuidada que está su edición interior. Como muchos sabéis ya, de vez en cuando me gusta leer libros middle-grades o algo más infantiles, aunque son idóneos para todo lector, y quise darle una oportunidad a este a ver si me convencía, ya que también contaba con muy buenas puntuaciones.

A Elizabeth no le queda más remedio que pasar las Navidades en el siniestro Hotel Winterhouse. Nada más llegar, descubrirá que el lugar no es tan horrible como había imaginado y acabará viendo su encanto. En su biblioteca, encontrará un libro mágico que podría revelar secretos del hotel y que involucra a su dueño, el peculiar Norbridge Falls. Sin embargo, lo que Elizabeth no sabe es que también está conectada de forma inesperada al hotel y que probablemente sea la única persona capaz de romper su maldición. 

La protagonista de este libro, Elizabeth, es una niña huérfana que se ha criado con sus tíos, que se han tenido que marchar en Navidades y la han enviado al misterioso hotel. Allí, lo que parecían inicialmente unas vacaciones tranquilas se convertirán una aventura constante para nuestra protagonista, que tendrá que enfrentarse a un reto nuevo cada día y donde además conocerá a gente de lo más peculiar. También destaca en esta historia Freddy, al que sus padres han enviado al hotel. Ambos personajes no tardarán mucho en crear un fuerte vínculo y convertirse en mejores amigos, luchando juntos por romper la maldición del hotel.

Aunque este libro es supuestamente un libro para niños o un tanto infantil, he disfrutado mucho de él, al igual que creo que lo haría cualquier lector, aunque a veces el tono sea algo más infantil que de costumbre, cosa que entiendo. Así, desde sus primeros capítulos notamos la intriga y ciertos toques de tensión que hay en sus páginas, y es que nuestros protagonistas tendrán que resolver puzles, enigmas y acertijos para conseguir su objetivo, al mismo tiempo que se convertirán en grandes amigos y verán el gran equipo que forman juntos. Por último, también destacar las ilustraciones que encontramos en su interior, en las que podremos poner cara a los personajes y visualizar a los más relevantes, teniendo así un conocimiento mucho más visual y completo de esta historia.

En resumen, Hotel Winterhouse es un libro libro infantil fácil de leer, con unos protagonistas tiernos y muy buenos toques de suspense. Os lo recomiendo especialmente si os gustan los libros de temática middle-grade.

3,5/5

1 comentario:

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!