martes, 23 de abril de 2019

Reseña: Todo lo que sucedió con Miranda Huff


Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Autor: Javier Castillo

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 14/03/2019

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.

¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Opinión personal: 

Javier Castillo alcanzó el éxito con sus dos novelas anteriores, El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, también publicadas por Suma de Letras, que han tenido grandes críticas y me muero de ganas de leer desde su publicación. Por ello, cuando supe que este año publicaría una novela autoconclusiva y que iba a ser un thriller psicológico, de la que os hablo hoy, supe que tenía que leerlo, no solo porque me llamara mucho la atención su argumento, sino también porque así podría acercarme a su autora de una vez por todas. 

Este libro nos presenta a Ryan y a Miranda, una pareja de guionistas que están atravesando una fuerte crisis matrimonial. Siguiendo el consejo de su terapeuta, deciden pasar un fin de semana juntos en una cabaña del bosque. Por motivos de trabajo, no pueden acudir al mismo tiempo, llegando primero Miranda y, posteriormente, Ryan. La sorpresa vendrá cuando Miranda no esté en la cabaña y solo haya dos copas de vino encima de la mesa y sangre en el baño. Lo que Ryan no sabe es que la desaparición de su mujer está conectada con la de su mentor, el director James Black.

Los tres grandes personajes de esta historia son Ryan, el que más protagonismo tiene, seguido de James Black, al que conoceremos muy bien, tanto en el presente como en el pasado, y la propia Miranda, en paradero desconocido. De esta forma, al matrimonio que está pasando una mala racha se une en la historia James Black, un director de cine con un pasado duro que ha dejado atrás y que parece que está a punto de reaparecer en su vida, teniendo conexión con la desaparición de Miranda, sin que él mismo llegue a saberlo. 
De estos personajes me ha encantado que sean oscuros, que no sepamos qué esperar de ellos, no confiando en ningún momento en ninguno y sorprendiéndonos por cada paso que se da en la trama, que no parará de dar giros inesperados. Así, se cumple uno de los grandes requisitos que ha de tener un buen thriller para mí, que es contar con unos protagonistas complejos, profundos y a los que vayamos desgranando poco a poco conforme suceden los acontecimientos y vamos sabiendo qué ha sucedido realmente.

Como he comentado al inicio, no había leído ninguna de las novelas anteriores del autor, pero sí que me habían dicho que sus tramas acaban sorprendiendo, sobre todo en los desenlaces, por lo que cuando he descubierto lo que sucedía en esta historia, explotándome la cabeza por lo inesperado de todo, he comprendido dichas opiniones. Estamos ante un libro que cuenta con un ritmo trepidante, a lo que contribuye que se alteren capítulos de diferentes personajes y un marco presente-pasado que va dando pequeñas pistas del grueso de la trama. Por ello, y unido a lo que me ha gustado este primer acercamiento a Javier Castillo y a su prosa, tengo claro que espero leer pronto sus otras dos novelas y lo próximo que publique, que estoy seguro que volverá a ser un auténtico bombazo.

En resumen, Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un gran primer acercamiento a este autor, una novela en la que nos mantenemos pegados desde el primer momento con la tensión, intriga y misterio de saber qué sucedió con Miranda.

4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Nunca he leído nada del autor pero todo el mundo lo pone por las nubes así que no descarto animarme con él en un futuro ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leer al autor y me parece una buena opción para empezar así que espero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    No hago más que ver reseñas positivas de este libro, le tengo muuchas ganas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!