jueves, 4 de abril de 2019

Reseña: Stranger Things. Mundos del revés

Título: Stranger Things. Mundos del revés

Título original: Stranger Things: Worlds Turned Upside Down: The Official Behind-the-Scenes Companion

Autora: Gina McIntyre

Editorial: Grijalbo Ilustrados

Fecha de publicación: 28/03/2019

Saga: -

Páginas: 224

Precio: 24,90 €

Sinopsis:

Stranger Things. Mundos del revés es la guía oficial y el compañero perfecto para adentrarse detrás de las cámaras de Stranger Things.

Presentado por los hermanos Duffer, creadores de la serie, este libro nos ofrece material inédito y exclusivo para entender y descubrir los secretos de la serie mediante mapas y entrevistas con los actores. El cuidado diseño a todo color pretende imitar un clásico libro de suspense de los años 80.

Nos introduciremos en el proceso creativo de los Duffer de la mano de todo el equipo y haremos una profunda inmersión en la cultura y las referencias que inspiraron el ambiente ochentero de la serie. Con referencias constantes a las dos primeras temporadas y algunas pistas sobre el futuro de la serie...

Opinión personal:

Stranger Things es una de mis series favoritas, por lo que en cuanto vi que el mes de marzo se publicaban, no uno, sino dos libros diferentes relacionados con la serie, supe que tenían que acabar en mis manos lo antes posible. Así, el libro del que os hablo hoy no es en sí un libro que desarrolle la serie, sino una guía oficial para conocer todos los aspectos de la misma. El otro libro que se publicó el 28 de marzo es Stranger Things. Mentes peligrosas, siendo un libro precuela que cuenta la historia de la madre de nuestra adorada Eleven (u Once, odio que traduzcan los nombres). 

Quise leer este libro no solo porque me encantase la serie y quisiera descubrir todo lo que se esconde tras las cámaras y cómo se graban escenas que ya son míticas, sino también en parte para aguardar la larga espera en la que estamos los fans de esta serie, ya que hasta principios de julio (concretamente el día 5) no podremos disfrutar de los capítulos de la tercera temporada, habiendo pasado más de un año y medio desde que se emitió la segunda. Por ello, también ha sido para mí una especie de recordatorio de muchas escenas y momentos que sucedieron en la primera y segunda temporada, ya que aparecen reflejadas en este libro, contándonos hasta el más mínimo detalle.

De esta forma, este libro es una especie de popurrí que hace que conozcamos a fondo todo el proceso de creación de la serie, desde las grandes referencias a películas y libros de culto en los que está basada la serie hasta las etapas del demogorgon, pasando por el vestuario de Eleven o grandes momentos de nuestros personajes hasta llegar a bocetos de los hermanos Duffer. Y todo esto lo hacemos con una calidad increíble a través de visuales imágenes, algunas de ellas recordando momentos inolvidables de la trama, con mucha calidad y lo cuidada que está toda la edición, teniendo la portada un aspecto de libro antiguo, rota adrede como si estuviese desgastada y diferentes aspectos del mundo del revés. Por ello, me ha parecido sumamente original y hay que alabar el gran trabajo de diseño.

En resumen, Stranger Things. Mundos del revés es un libro perfecto para los fans de la serie, ya que vamos a conocer prácticamente todo sobre sus personajes, su increíble mundo y todo lo que queda por contar mientras esperamos con ansias a que llegue julio.

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! No he visto Stranger Things (no me maten, la veré en algún momento), pero me encanta cuando salen este tipo de libros que alimentan al fandom. Me alegro que te haya gustado ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo he visto el libro y estoy pendiente de conseguirlo. Me parece una completa pasada, está taaan bien hecho. Por ahora he empezado Mentes peligrosas jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gusta la serie, pero no creo que lea el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy una de las pocas personas en el mundo a las que no le llama mucho la atención 'strange things', y la verdad es que no tengo mucha intención de ver la serie. Quizás más adelante me anime, pero de momento no. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña. Aún tengo pendiente de ver la serie así que el libro de momento lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Soy de las pocas personas que no he visto la serie ni sabe de lo que va, así que por ahora es una lectura que se escapa de mis manos :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es mi serie favorita ,no me encanta leer pero me he dado cuenta en algunos libros de películas,de que hay más detalles que a lo visual, pero tenemos que admitir que a ,a mayoría preferimos ver los detalles en cambio de imaginarnos lo y sobre todo en los libros hay más vocabulario ya que es una forma de expresarnos bastante difícil sobretodo en castellano

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!