jueves, 25 de abril de 2019

Reseña: Si la luna nos viera tocaría nuestra canción (Luna #2)


Título: Si la luna nos viera tocaría nuestra canción

Autora: Paola Calasanz (Dulcinea)

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 04/04/2019

Saga: 2/2

Páginas: 128

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

Tras soñar durante meses con el mismo chico y no dar con él en la vida real, Violeta lo ve en el aeropuerto. Sin embargo, en este encuentro fugaz entre ambos, sólo puede memorizar la ciudad de destino del chico: Chicago. Ahora, Violeta ya sabe a dónde dirigirse, así que no lo duda ni un momento y se adentra en la que será su mayor aventura.

Para encontrar al amor de su vida, cruzará ciudades desconocidas, hasta sumergirse en la niebla de los mejores clubs de blues y jazz de Chicago, orientada por su intuición y por las pistas que le irá dando su madre a través de las cartas del tarot. Violeta vivirá situaciones sobrenaturales en una ciudad nocturna y llena de música, sabiéndose enamorada de alguien a quien nunca ha tocado.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

El mes pasado llegaba a las librerías Suenas a blues bajo la luna llena, el primer libro de la bilogía Luna, y mi primer acercamiento a Dulcinea, después de mucho tiempo queriendo leer su anterior trilogía. Aunque hubo algunos aspectos de dicho libro que me dejaron un tanto tibio, lo cierto es que disfruté de su lectura y me pareció un buen primer acercamiento, por lo que no iba a dejar escapar su segundo y último libro, que se publicaba con solo un mes de diferencia. Mi sorpresa fue cuando descubrí que el libro del que os hablo hoy tenía básicamente cien páginas. 

Tras la gran conexión que tiene Violeta con Pau en el mundo de los sueños, en la que es su vida ideal, y la paz que experimenta, se encuentra con él por casualidad en el aeropuerto, y aunque lo suyo solo tuviera lugar en sueños, ya sabe dónde puede encontrarlo y es que el chico se dirige destino a Chicago. 
Por ello, Violeta decide arriesgar y conocer en realidad al chico de sus sueños, lanzándose a una de las mayores aventuras de su vida. En ese viaje descubrirá nuevos lugares, personajes y sobre todo se dará cuenta de quién es Pau y también quién es ella misma. Así, seguiremos de nuevo de cerca el crecimiento de Violeta y cómo se va acercando con rapidez a la vida que tanto esperaba y anhelaba. 

Cuando vi que era un libro tan corto, que básicamente se podía haber unido al primer libro, que tampoco es que sea demasiado largo, me surgió una duda: ¿es necesario? Si bien entiendo que este libro es necesario para saber cómo acaba la historia, además de conocer nuevos lugares, algunos personajes nuevos y experiencias de sus protagonistas, sigo creyendo que era más conveniente unirlo al primer tomo, aunque económicamente no supusiese tanto beneficio. Aún así, tengo que hacer un balance positivo de esta serie compuesta por dos libros, y es que aunque ha habido ocasiones en las que se me hacía algo repetitiva su lectura, sí que me ha parecido una historia bastante original y me ha gustado la pluma de Paola. Tengo ganas de hacerme con sus anteriores libros, en los que, si no me equivoco, tiene una importancia mayor el veganismo y el amor por los animales. 

En resumen, Si la luna nos viera tocaría nuestra canción es el segundo libro de la serie Luna, una bilogía original con la que he descubierto a Paola Calasanz como autora y que os recomiendo si buscáis una lectura diferente y tierna.

3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, no leí bien la reseña por los spoilers que comentaste, pero seguro lo leo en un futuro.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón
    El primer libro seguramente me llega en estos días, así que por el momento paso de puntillas a saludarte.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No leí la primera parte y parece que puede estar bien pero no tengo pensado animarme con él por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, he leído tan buenas opiniones sobre Paola Calasanz y la verdad es que los primeros libros me llama mucho ademas que tiene una portada de lo mas hermosas, espero conseguirlos pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. No he podido leerme completa tu reseña porque no he leído la primera parte, pero creo que las portadas son sumamente geniales.
    ¡Saludos!
    Diego

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Pues no lo conocía, pero no creo que lo lea por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!