lunes, 22 de abril de 2019

Reseña: Los seis finalistas (Los seis finalistas #1)

Título: Los seis finalistas

Título original: The Final Six

Autora: Alexandra Monir

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 11/03/2019

Saga: 1/3

Páginas: 320

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Después de que el cambio climático ha convertido a la Tierra en un lugar peligroso para vivir, el destino de la población descansa sobre los hombros de los últimos seis que explorarán un nuevo planeta. El entrenamiento intenso, el escrutinio global y los adversarios asesinos son solo algunos de los obstáculos que los competidores deberán afrontar. 

Para Leo, la posibilidad de viajar a Europa, la luna de Júpiter, para ayudar a restablecer a la humanidad es el propósito que ha estado anhelando desde que perdió a su familia en las inundaciones de Roma. Naomi, después de enterarse de una misión espacial similar que fracasó misteriosamente, sospecha que no se está explicando todo lo que está en riesgo. En la carrera hacia las últimas seis vacantes, las pruebas se vuelven más desafiantes.

Opinión personal:

Lo cierto es que no conocía esta historia hasta que descubrí en los boletines de novedades que la editorial Del Nuevo Extremo apostaría por su publicación en nuestro país, después de publicarse también en Argentina. Tras leer su sinopsis, en la que se nos prometía una historia con toques distópicos y donde el mundo ha cambiado debido al cambio climático y la pasividad de la población, supe que tenía que estar entre mis lecturas de estos meses. Menos mal que han conservado su portada original, ya que personalmente me encanta.

La Tierra se ha convertido en un lugar en el que la vida es cada vez más difícil, debido al cambio climático. Parece que la solución sería buscar otros planetas o lunas en las que vivir en el futuro, ya que el destrozo progresivo de la Tierra no tiene vuelva atrás. Así, serán seis los jóvenes elegidos tras un duro entrenamiento para viajar a Europa, la luna de Júpiter, el que parece el lugar idóneo, teniendo cada uno de sus pasajeros una razón diferente, pero teniendo claro que el futuro de la humanidad descansa con fuerza en sus hombros. 

En este libro, nos encontraremos con dos personajes principales, Leo y Naomi, dos jóvenes de diferentes lugares del mundo, que no se conocían pero que no tardarán en establecer un fuerte vínculo entre ellos. Leo perdió a su familia por unas grandes inundaciones que sacudieron Roma, provocadas, como todas, por la gravedad del cambio climático, y desde entonces, se siente atormentado y busca una nueva motivación para afrontar el día a día con mejor ánimo. Por ello, y sabiendo que tras las pérdidas está prácticamente solo, está decidido a formar parte de la expedición que salvará el futuro de la humanidad. 
Por su parte, Naomi es brillante en las ciencias y la tecnología, y odia tener que abandonar a su hermano pequeño, que está enfermo, y a sus padres, y mas teniendo en cuenta el gran fracaso que supuso el anterior experimento. Así, no cree demasiado en que esta vaya a ser la misión determinante y no tardará demasiado en descubrir que hay algo que se escapa a todos los aspirantes y a la humanidad en su conjunto, algo oscuro y peligroso que quieren mantener oculto. 

Esta novela nos presenta un mundo en el que hemos seguido desobedeciendo las advertencias que nos daban sobre el cambio climático y hemos terminado por hacer la vida en la Tierra insufrible, teniendo que buscarse nuevos lugares para vivir si queremos preservar la especie humana. En este punto, me ha encantado el planteamiento de la novela, sumamente original, y la crítica social que podemos encontrar en ella, ya que a menudo no damos la importancia suficiente al medio ambiente. Sin embargo, ha habido un punto que ha hecho que la novela no me gustase tanto como pensaba, y es que volvemos a encontrarnos con una historia de amor instantánea, algo que odio, y es que sus protagonistas ya se aman eternamente sin prácticamente conocerse, vamos, un amor bastante surrealista. De todos modos, espero leer el siguiente libro, sobre todo por saber qué pasará y conocer más del mundo creado por la autora.

En resumen, aunque Los seis finalistas no ha sido tanto como esperaba, sí que ha resultado ser una lectura con un gran mundo y una muy buena crítica social a la sociedad que mira hacia otro lado ante el problema del cambio climático. 

3/5

4 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, ando interesada en leer otros temas. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo vengo de leer una reseña de este libro pero no me llama, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas! La trama me parece curiosa pero por ahora no creo que lo lea ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!