viernes, 26 de abril de 2019

Reseña: Las chicas perfectas (Las chicas perfectas #1)

Título: Las chicas perfectas

Título original: The Perfectionists

Autora: Sara Shepard

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 11/04/2019

Saga: 1/2

Páginas: 256

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Beacon Heights es un lugar en el que todo parece perfecto hasta que se produce un asesinato en la ciudad. Un grupo de amigas de la universidad, a las que todo el mundo considera como Las chicas perfectas, de pronto, se convertirán en las principales sospechosas.

La necesidad de descubrir la verdad saca a relucir, en una red adictiva de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección.

Detrás de cada chica perfecta hay un secreto, una mentira y una coartada...
casi perfecta.

Opinión personal:

Aunque no había leído a Sara Shepard con anterioridad, una autora de literatura juvenil bastante conocida por su serie de libros Pequeñas mentirosas y su adaptación como serie juvenil, sí que quise darle una oportunidad a este libro precisamente porque hace unos años vi algunos capítulos de dicha serie y me gustaron, aunque decidí no continuarla. Por ello, y teniendo en cuenta que este es el primer libro de una serie formada por dos, era la oportunidad perfecta para acercarme a esta autora de una vez por todas.

Beacon Heights es un lugar tranquilo y en el que todos aparentan tener una vida perfecta y sin problemas. Sin embargo, cuando se produzca un asesinato, un grupo de amigas de la universidad, a las que todos consideran como Las chicas perfectas, se convertirán en las principales sospechosas. Ahora, deberán luchar por demostrar a su inocencia al mismo tiempo que la desconfianza y los secretos no tardarán en salir a la luz. ¿Serán las chicas tan perfectas como aparentan ser a los ojos de los demás?

En cuanto a sus personajes principales, podemos señalar que son cinco jóvenes que tienen unas vidas bastante más complicadas y con muchos más problemas de los que podríamos imaginar. Como no se dice nada sobre dichos problemas en la sinopsis, prefiero no desvelar demasiado para que los descubráis vosotros mismos, pero son temas muy de actualidad. 
Así, la autora dará mucho juego con las tramas individuales de nuestras protagonistas y con la trama principal, que es el suspense por saber quién será el asesino y si volverá a atacar a los habitantes del pueblo. Además, la relación entre estos personajes cambia y evoluciona a lo largo de la novela, algo que he agradecido.

Sin embargo, esta novela no me ha gustado y ha sido una decepción, siendo varios los motivos del fiasco. El primero de ellos es que no me ha gustado demasiado el estilo de la autora, ya que es bastante repetitiva, y a pesar de ser un libro no demasiado extenso, consigue que a veces sintamos que no pasa nada o se nos haga monótona la lectura. También ha influido a esta decepción el que haya ciertas situaciones que me hayan parecido un tanto surrealistas, incluso algunas infantiles y demasiado clichés, por no hablar de que el argumento es básicamente el mismo que el de su saga más conocida, Pequeñas mentirosas. Aun así, he de decir que puede que la serie me guste, ya que analizando todo lo que encontramos en este libro, creo que llevado a la gran pantalla podría ser entretenido si se hace bien. 

En resumen, Las chicas perfectas ha sido una decepción y no creo que vuelva a repetir con su autora, al menos en sus libros, puesto que no me he sentido cómodo con su estilo y no me ha resultado creíble parte de la trama de este libro.

2/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí de entrada no me llamaba la atención y después de leerte aún me apetece menos. Una lástima que no lo hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jamás me llamaron la atención los libros de la otra serie y este menos, aunque al principio de tu reseña me hiciste dudar y hasta pensar de darle una oportunidad, pero ya después me reafirmaste que mejor no leer a esta autora por el momento xd.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Vorágine Interna!,
    No sabía que había una serie. Es lógico querer leer los libros en los que se basan cuando nos llaman la atención :D.
    No obstante, lamento que la novela no haya estado a la altura :( y que te haya decepcionado.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis pintaba súper bien, pero después de leer tu reseña creo que la descarto. No llegaría a disfrutarla porque las cosas que mencionas son detalles que yo personalmente tengo bastante en cuenta. Además, la trama me recuerda bastante a élite, la serie española.
    ¡Un besito y hasta al próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    No leí nada suyo y veo que no me pierdo mucho >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy terminando de leer el libro y la verdad se me hace muy interesante, para mi es mi libro favorito ya que tiene demasiados secretos por descubrir, traiciones sorprendentes, mentiras, y nunca imagine que las chicas perfectas no son perfectas sino que tienen muchos problemas
    Pero respeto tu opinión, no a todos nos va a gustar. Gracias

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!