lunes, 15 de abril de 2019

Reseña: Imposible canción de amor


Título: Imposible canción de amor

Autora: Abril Camino

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 07/03/2019

Saga: -

Páginas: 512

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira.

La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir.

Abril Camino ha escrito una novela de sentimientos, brillante e íntima, con un estilo literario poético e inteligente. Una delicada y gran historia de amor; una canción imposible de olvidar sobre el latido de toda una generación.

Opinión personal:

Abril Camino es una de esas autoras nacionales imprescindibles para mí, y es que todos los libros que he leído de ella, que por suerte han sido bastantes, me han acabado encantando, por lo que tenía muchas ganas de leer esta historia desde que se anunció su publicación. En este libro, nos encontramos quizá una historia más adulta que a las que nos tiene acostumbrados la autora, pero con ese toque personal y ese sentimiento que caracteriza a sus personajes y hace que no olvidemos sus historias. Es necesario decir lo preciosa que me parece la portada. 

Ada y Hugo tuvieron un pasado juntos y lo cierto es que sus caminos acabaron distanciándose y llevan años sin verse ni saber del otro. Ahora, diez años después, el destino juega a su favor y vuelven a encontrarse, teniendo cada uno de ellos una vida bastante diferente. Lo que ninguno de ellos imaginaba es que al ver al otro volverían a recordar lo felices que fueron juntos y a darse cuenta de que aquello que les encantó del otro todavía sigue ahí. ¿Tendrán Hugo y Ada una segunda oportunidad o su tren es de los que solo pasa una vez? 

Página web de Abril Camino
Así, los dos personajes principales de esta novela son Ada y Hugo, a los que podemos conocer en momentos muy diferentes de sus vidas, lo que permitirá que conozcamos bien su presente y el por qué de sus decisiones más duras. Esta novela es un viaje con y junto a ellos. 
Ada ha conseguido su sueño de conocer numerosos lugares del mundo y ahora es feliz junto a su hermana pequeña, Cloe, a la que ayuda y protege en momento difícil de su vida. Cuando vuelva a Madrid para ayudar a Cloe, los recuerdos de todo lo que dejó atrás volverán, sobre todo cuando se reencuentre con el que fue su gran amor y el más doloroso, Hugo.
Hugo, por su parte, tiene una situación personal bastante complicada, con un secreto que todos desconocen y que no le permite pasar página ni ser feliz. Cuando parezca que sus días están destinados a seguir apagado, aparecerá en su vida Ada, a la que todavía no ha sido capaz de olvidar y que parece que ha vuelto a su vida en el momento más indicado. También destaca en la historia Cloe, un gran personaje secundario, a la que adoramos y cuya historia tiene importancia en la trama de este libro.

Si tuviera que definir este libro con un par de palabras, probablemente diría que es un viaje de sentimientos y emociones, ya que a través de sus páginas conocemos momentos duros y difíciles de la vida de sus protagonistas, pero también esperanzadores y bonitos, un cúmulo de sentimientos que sentimos muy de cerca sus lectores. Viaje también porque conocemos muchas ciudades con ellos, como Lisboa o París, y se tratan temas de actualidad y sociales, como puede ser la eutanasia. A todo ello hay que sumar la importancia que tiene la música en esta historia, hasta en su propio título, y cómo Abril Camino hace que adoremos a sus personajes principales y secundarios y vuelve a deleitarnos con una prosa delicada y con la que es más que capaz de tocar el corazón de sus lectores, por lo que no puedo más que recomendaros cualquiera de sus libros.

En definitiva, Imposible canción de amor es una historia dura pero esperanzadora en la que Abril Camino nos presenta a unos personajes reales e imperfectos con los que sufrimos y disfrutamos y la que se tratan todo tipo de emociones.

4,5/5

9 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña, no he leído nada de la autora pero he leído muy buenas críticas de sus libros.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Fíjate que todavía no he podido leer a la autora pero me llama cualquiera de sus libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues no he tenido oportunidad de fijarme en él, peor por lo que cuentas pinta genial!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá, pero todavía no sé si voy a leerlo. No me decido en si aventurarme con esta lectura, así que de momento la dejo pasar... Uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos :3 LUEGO TE CONTARÉ <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A OLERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA :P ¡Qué bella entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    Abril Camino me enamoró con Mi mundo en tus ojos y desde que lo terminé, hace casi un año ya, me muero de ganas por volver a leer algo de ella. Me parece que tiene una prosa maravillosa y este libro me llama demasiado así que seguro que no tarda en caer

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanto una de sus historias y sin duda todo lo que este escribiendo me lo leeré, espero poder comprar pronto este libro, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A Abril Camino no la conocía antes de la publicación de este libro, pero ahora tengo claro que tengo que probar su pluma. Creo que podría disfrutar mucho con su historia, me ha gustado mucho como has enfocado la reseña. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro, pero se ve muy lindo. Además, me enamoré de la portada. En fin, me quedé con ganas de leerlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de conocer a esta autora y de momento esta es la novela suya que más me ha llamado la atención aunque ya tengo otra pendiente ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!