sábado, 20 de abril de 2019

Reseña: El teorema de Júpiter


Título: El teorema de Júpiter

Autora: Elena Castillo Castro

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 25/03/2019

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 15,50 €



Sinopsis:

Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama. 

Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo. 

Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables. 
Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. 

La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter. 

Opinión personal:

Elena Castillo Castro es una de las autoras nacionales imprescindibles para mí, ya que todos los libros que he tenido la suerte de leer de ella me han encantado y no me he cansado de recomendarlos, en especial los New Adult que ha publicado con Titania, como Saltaré las olas o La probabilidad del unicornio. Así, fue una alegría descubrir que el mes de marzo tendríamos una nueva novela autoconclusiva e independiente en la que nos volvería a deleitar con sus preciosas historias, personajes y prosa, y cómo no, con esos títulos tan originales y bonitos.

Landon se quedó prendado de la personalidad de Malia, una joven creek que vive en una reserva junto a su pueblo, desde que eran niños y fueron amigos insuperables durante varios años. Sin embargo, la vida les separa cuando Malia tenga que volver a vivir con su padre, y así pasan años sin saber del otro, pero sin olvidar todos los momentos y años que vivieron juntos. Ahora parece que sus caminos están destinados a cruzarse de nuevo, y es que cuando Landon se ha convertido en la estrella del instituto, verá cómo la joven aparece y no puede evitarse sentir una gran atracción por ella. 

En cuanto a los personajes, he de decir que uno de los aspectos que adoro de esta autora es que nos permite conocer a los protagonistas de sus libros en diferentes etapas de la vida, permitiéndonos ver cómo crecen, evolucionan y cambian debido a todo lo que tienen que vivir. Así, en esta historia no iba a ser menos, y es que veremos a sus personajes principales desde que son niños hasta que tienen que decidir qué quieren ser en un futuro que cada vez es más próximo. 
De esta forma, el comienzo del libro es una especie de introducción a sus vidas, a cómo ha sido su niñez y su forma de vivir, lo que provocará que entiendan cuando crezcan más el mundo de una u otra forma. Aunque son personajes bastante diferentes, he de decir que he podido congeniar con ambos, destacando la fuerza y el coraje y el que sean imperfectos y reales, que se equivoquen y aprendan para así ganar. También destacar que algunos personajes secundarios me han gustado bastante, así que me encantaría que tuvieran su propia historia como protagonistas.

Este libro es un viaje por la vida de sus protagonistas cargado de drama, mucho drama, algo que personalmente adoro en este tipo de libros, ya que es la mejor forma de crear un estrecho vínculo con sus personajes y desear que tengan su final soñado. Así, nos encontramos con una historia que no decae en ningún momento tras la introducción inicial a su niñez y en la que viviremos una montaña rusa de emociones, teniendo momentos máximos de drama hasta otros de felicidad y esperanza, pero teniendo siempre ese toque de ternura y sensibilidad que caracteriza a Elena Castillo Castro, que ha hecho que adore a Landon y Malia y lo peculiar y diferente que es su historia de amor. Por ello, no puedo más que recomendaros que leáis cualquiera de sus libros, porque estoy seguro de que no os arrepentiréis.

En definitiva, en El teorema de Júpiter, Elena Castillo Castro lo ha vuelto a hacer: ha conseguido mantenerme pegado a sus páginas con unos protagonistas a los que he adorado y su historia única y a los que echaré de menos. Si os gustan los libros New Adult, os encantará.

4,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Vorágine Interna!,
    Me alegro de que te guste tanto Elena *.*. Yo, desde que leí Sountrack, siempre intento leer alguna de las novelas que va publicando ;). Como bien dices, siempre vemos una evolución en los personajes y las historias de amor son de lo más peculiar. Estoy deseando adentrarme en esta historia.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo descubrí Elena con "La probabilidad del unicornio" y fue una de las mejores, si no la mejor, lectura del año.
    Tengo muchas ganas de ponerme con su nuevo libro. Muchas gracias por la reseña, siempre es un placer leerte. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Leí otro libro de la autora que no tiene que ver con estos y me encantó, aunque por ahora no creo que vaya a poder leerlo, me los apunto para más adelante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!