sábado, 6 de abril de 2019

Reseña: El artesano


Titulo: El artesano

Autora: Sharon Bolton

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 14/03/2019

Saga: -

Páginas: 388

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

La carrera profesional de Florence Lovelady llegó a lo más alto cuando treinta años atrás ella misma dirigió el arresto de Larry Grassbrook, un fabricante de ataúdes y asesino en serie. Como algo propio de nuestras peores pesadillas, las víctimas eran niños y fueron enterrados vivos. Florence resolvió el misterio y encerró a Larry en la cárcel durante el resto de su vida, justo antes de que más niños fueran asesinados.

Pero ahora, treinta años más tarde, Larry ha muerto y los eventos del pasado se comienzan a repetir. ¿Hay alguien copiando los asesinatos cometidos por Larry? ¿O estuvo Florence equivocada durante todos estos años? Pero cuando su propio hijo desaparece en circunstancias similares, el caso no solo es que vuelva a abrirse, ahora es personal.

¿Hay algo mucho más siniestro y macabro en juego?

Opinión personal:

Este año los libros de suspense son mi debilidad, y es que al hecho de que cada vez lea más de ellos, se une el que los últimos que he leído de dicho género me han encantado. Por ese motivo, cuando la editorial Roca me ofreció leer y reseñar El artesano, del que os hablo hoy, no pude negarme, y es que a una sinopsis que prometía una lectura original y adictiva, con grandes tonos góticos y tenebrosos, se unía una gran crítica que ha recibido el libro en su país de origen. 

Florence Lovelady se convirtió en una auténtica eminencia cuando treinta años atrás dirigió la operación que acabó con Larry Grassbooks, un fabricante de ataúdes y asesino en serie, que acabó con la vida de varios niños enterrándolos vivos, en prisión durante el resto de su vida. Treinta años más tarde, Larry ha fallecido y los terribles acontecimientos del pasado vuelven a repetirse. ¿Hay alguien siguiendo la estela de Larry? ¿Era inocente y el asesino sigue en libertad? Todo se complicará todavía más cuando el propio hijo de Florence desaparezca en las mismas extrañas circunstancias que los demás. 

Así, esta historia nos sumerge en un pueblo que ha tenido que vivir situaciones difíciles, como los terribles enterramientos de niños vivos que sucedieron hace treinta años y que parecen empezar a repetirse. Por suerte, Florence es la mejor en su trabajo, pero el asesino esta vez ha jugado más rápido que ella y el propio hijo de Florence ha desaparecido, haciendo que esta se obsesione, actúe con más rabia y desesperación, puesto que sabe que el caso ya es un asunto personal.

Lo que me ha encantado de esta historia es que podemos percibirla como personal, puesto que se nos introduce en un ambiente tenebroso, gótico y oscuro en el que nos sentimos un personaje más y se nos transmite la preocupación y el miedo que se expande rápidamente entre los habitantes de la zona. Además, también somos parte activa en la investigación, pudiendo congeniar con Florence en todo momento y siguiendo sus pasos de cerca, aunque haciendo nuestras propias teorías y conspiraciones. Por ello, espero que los libros de Sharon Bolton sigan publicándose en nuestro país, ya que esta autora ha sido un grato descubrimiento y no pienso dejar escapar sus thrillers, que, por suerte, son muchos.

En definitiva, El artesano es uno de esos libros de suspense que puede hacer que cualquier lector, hasta el que no se siente muy cómodo en este género, se mantenga enganchado a sus páginas y a los acontecimientos de su historia. 

4/5

7 comentarios:

  1. ¡Holaa! Parece que este es el mes del suspense, no paro de ver libros de este género en muchos blogs. Tendré en cuenta a "El Artesano", me gusta mucho este tipo de historias, gracias por la reseña ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Ufff que duro lo que cuentas, mira que usualmente procuro no leer cuando los que sufren son los niños, pero tiene algo lo que cuentas que me lo apunto, tengo que saber como sale todo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Ese aire gótico que mencionas me resulta muy interesante, no descarto leerla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me lo voy a apuntar, que se ve que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    A mí me está pasando lo mismo: últimamente tengo muchas ganas de leer novelas de suspense. No conocía este libro, pero después leer tu reseña se va directo a la lista de pendientes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Jo, no es para nada mi estilo de lectura, así que sin duda no estará entre mis próximas lecturas; pero has hablado tan bien del libro, que me ha entrado curiosidad. Así que me lo llevo apuntado por si acaso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Vorágine Literaria!,
    Ya veo que últimamente disfrutas mucho con los libros de suspense ^^.
    Tengo una amiga a la que le encantan, así que sin duda le recomendaré este título, sobre todo por ese ambiente oscuro que comentas que existe en la novela :)
    Muchas gracias por traerla.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!