jueves, 11 de abril de 2019

Reseña: Circe

Título: Circe

Título original: Circe

Autora: Madeline Miller

Editorial: Alianza de Novelas (AdN)

Fecha de publicación: 28/02/2019

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 20,00 €


Sinopsis:


CIRCE. UNA HEROÍNA. UNA HECHICERA. UNA MUJER QUE ENCUENTRA SU PODER.
CAERÁS BAJO SU HECHIZO.

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.

Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.

Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.

Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, "Circe" es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.

Opinión personal:

Esta novela ha sido un auténtico boom desde su publicación el año pasado, a lo que hay que unir las grandes críticas positivas que ha cosechado y el galardón de mejor libro de fantasía en la plataforma Goodreads. Esto, unido a lo mucho que disfruto de la mitología, que en este libro se une a un necesario toque feminista, hizo que me muriera de ganas de tenerlo entre mis manos. Ahora, gracias a la editorial Alianza de Novelas (AdN) lo podemos disfrutar en español desde finales de febrero, conservando su maravillosa portada y su cuidada edición. 

Circe es hija del titán más poderoso, Helios, pero no ha heredado ni sus grandes poderes ni la gran sensualidad de su madre. Lo que nadie esperaba es que Circe tuviera el poder de la brujería, con el que es capaz de transformar a sus rivales en monstruos, lo que provocará el miedo de Zeus, que la desterrará a una isla desierta, donde se topará con monstruos como el Minotauro o Dédalo e Ícaro. La bruja deberá decidir si pertenece al mundo de los humanos o de los dioses, sabiendo que en ambos bandos tiene numerosos enemigos. 

A pesar de ser la más despreciada por su familia, Circe es un personaje fiel a aquellos que quiere, aunque no se comporten del todo bien con ella. Sin embargo, cuando se dé cuenta que nadie la valora y la destierren y nadie mueva un dedo por ella, descubrirá que no necesita a nadie y que ella sola puede enfrentarse a cualquier dios o humano. Así, nos encontramos ante una protagonista en la que nadie confiaba, sobre la que todos querían decidir por ser mujer, pero que sabe de lo que es capaz y le importa bien poco que para los demás ser mujer sea una debilidad, ya que no piensa dejar que nadie coarte su libertad. Vamos, lo que viene siento todo un icono feminista. Además, he agradecido que fuera un personaje imperfecto y con una gran evolución a lo largo de los años y las vivencias.
Junto a ella, también conocemos a grandes personajes de la mitología griega, con la que podremos rememorar lo que sabemos de ellos o descubrir sus historias, teniendo desde la vida de monstruos hasta dioses. Lo que destaca de estos personajes, o más bien de su autora, es el tratamiento que les esta da a los dioses, por encima del bien y el mal, haciendo que sean frívolos y fríos en su mayoría, un tanto despreciables para el lector. No obstante, también hay algunos que, al menos en mi caso, me han caído muy bien, como es el caso de Dédalo y su hijo Ícaro o Ariadna. 

Así, esta novela es un auténtico viaje por la mitología griega a través de la vida de Circe, desde el mismo día de su nacimiento hasta que hace su propia vida, experimentando por el camino todo tipo de emociones. De esta forma, en la trama nos encontraremos con traiciones, amoríos, rivalidades y todo ello acentuado con ese toque dramático y prepotente que caracteriza a los dioses de esta historia. También me ha encantado de este libro la coherencia con la que la autora consigue introducir a tantos personajes mitológicos tan importantes, ya que lo hace de una forma muy natural y sin desviarnos de la lectura. Por ello, me muero de ganas de leer su otro libro publicado en español, La canción de Aquiles, además de todo lo que publique en el futuro, que espero que esté a la altura de este primer acercamiento.

En resumen, tanto si os gusta la mitología como si no, Circe es una historia que vais a disfrutar por todos los temas que trata y por lo completa que es su historia. Os animo a conocer a la bruja que luchó por ser libre en un mundo machista.

4,5/5

10 comentarios:

  1. Buenaas!
    Las reseñas que he visto de este libro son todas hablando genial de él, así que tendré que darle una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Siempre me fascinó el personaje de Circe, bah, siempre me fascinaron las brujas. Así que desde ya es una novela que tengo bastantes ganas de leer. Ojalá pueda hacerlo pronto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que el libro tiene una pintaza!! La mitología griega me gusta mucho, así que todo libro que aporte un poco sobre ella me llama.

    Me alegra ver que te ha gustado tanto y que nos presenta a Circe como un personaje imperfecto que va evolucionando y hallando su camino. ¡Espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En general he visto buena opinión del libro, pero me he topado con alguna reseña que lo critica bastante mal, me alegra que te haya gustado. Yo lo dejaré para más adelante, tengo mucho que quiero leer antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No había leído nada de este libro, es más no me llamaba la portada, pero con lo que cuentas, ya me has conquistado, me encantan esas mujeres que no se dejan pisotear y van evolucionando, así que me lo apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Coincidimos en que fue (y es) un gran boom desde que se publicó.
    Yo quiero leerlo prontísimo, así que espero poder hacerlo
    Estupenda reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Al principio me atraía mucho, pero tras ver una serie de opiniones negativas pues ya no sé muy bien que hacer.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Ahora mismo estoy leyendo Circe y me está encantando, le tengo muchas expectativas a esta autora. Gracias por tu reseña ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Al final ya no sé que voy a hacer con esta lectura porque he leído buenas críticas como esta y tengo las expectativas por las nubes pero ha bastado leer una opinión negativa para replantearme si es para mí...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo diría que este libro no tiene nada de feminista.., ni de trama.
    Es la sucesión de relaciones y abandonos románticos de la protagonista, pero ella no es la protagonista del libo, sino los hombres que la definen.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!