domingo, 14 de abril de 2019

Reseña: Brujas y nigromantes. Hermandad (Brujas y nigromantes #1)


Título: Brujas y nigromantes. Hermandad

Autora: Raquel Brune

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 25/03/2019

Saga: 1/3

Páginas: 544

Precio: 14,95 €



Sinopsis:

LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. 

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. 

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON 
TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.

Opinión personal:

Cada vez son más las editoriales que apuestan por el talento de nuestros autores nacionales de literatura juvenil, y esta vez ha sido el caso de Hidra con Raquel Brune, que ha alcanzando grandes críticas con este, su primer libro, además de una segunda edición al poco tiempo de publicarse. Desde que se anunció la publicación de este libro y descubrí que sería de fantasía urbana y tendría como protagonistas a brujas y nigromantes entre otras criaturas, supe que tenía que acabar entre mis lecturas. La portada, al igual que la edición, es una auténtica pasada y sigo enamorado de ella.

Sabele es una joven bruja que está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama, pero lo que desconoce es que la noche anterior a la elección se producirá un evento inesperado. A ello se une tener a Cal, su novio hasta poco, muy de cerca de ella y sin que nadie entienda por qué ha decidido finalizar su relación, y Luc, un chico con el que no empieza con buen pie y que para la magia es su alma gemela, con el que, por desgracia, no para de coincidir en todos sitios. Con la paz entre nigromantes y brujas llegando a su fin, Sabele y sus amigos deberán buscar una solución para evitar más muertes.

Así, aunque en este libro tenemos varios personajes principales, el que destaca por excelencia es Sabele, una joven bruja youtuber que enseña pequeños trucos de magia en su canal, dando visibilidad a las brujas y sin vivir el miedo que vivieron sus antepasadas. También tienen importancia en esta historia Cal, el nigromante exnovio de Sabele, que todavía sigue enamorado de ella, un personaje protector y en cierto modo vulnerable por su sensibilidad, y Luc, un músico algo torturado que suena con vivir de su arte y ve cómo su banda acaba separándose y sus sueños se frustran. De igual forma, son importantes en este primer libro de serie Ame y Rosita, las mejores amigas de Sabele, a las que me gustaría conocer más en los siguientes libros y creo que así nos lo permitirá la autora. 

Creo que lo que más me ha gustado de este libro, destacando la importancia al mismo nivel de sus personajes principales, ha sido el mundo creado por la autora y lo bien que podemos conocer a brujas y nigromantes, además de cómo fue su pasado, crucial para entender la situación actual. Lo que ha hecho que no lo disfrutase más, quedando recalcado que el libro me ha gustado, es que en ocasiones he sentido que no estaba pasando nada y se me hacía algo monótona la lectura, básicamente porque necesitaba más intensidad en su trama o incluso más tramas. No obstante, espero que en los siguientes libros se nos permita conocer más a otros personajes y pueda disfrutar todavía más del mundo de fantasía urbana creado por esta autora, que ya nos ha demostrado su talento en este, su primer libro, por lo que no pienso perderle la pista.

En resumen, aunque ha habido algunos aspectos que no me han terminado de convencer, Brujas y nigromantes. Hermandad me ha dejado con muchas ganas de saber cómo continuará su historia y de reencontrarme con sus peculiares e inolvidables personajes. 

3,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    No se si leerlo o no, pero desde luego que la idea de meter la magia en el mundo real como algo tan normal, que es totalmente visible... me parece muy original y desde luego puede dar mucho juego ;) Una pena que a veces le faltara chicha, a ver si en los siguientes se complica un poco la cosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque me atrae la temática, no sé si este libro será para mi. Si a ti no te ha convencido que eres más fan de este género que yo, no creo que a mi me guste más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el libro aunque he de reconocer que había veces en las que me perdía y no sabía muy bien por dónde iba eso de la magia (y las cosas que tenían que ver con Cal sobre todo),pero ed es porque suelo leer más otros géneros. Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo y te digo esto antes de leerlo porque yo ya he leído muchos libros de magia por que me encanta la magia como " crónicas de la torre " y " memorias de idhún "
    Y si este libro es parecido a estos dos
    Estaré preparedisima para volver a leerlo y esperar el segundo libro .
    Besos !!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!